4 may 2010

Verdades Incómodas

Tengo una amiga con un compromiso social muy profundo. Ella es madrina de un niño que no conoce y que "adoptó" por medio de una institución dedicada a preservar los derechos de pequeños expuestos al abandono por la orfandad o la miseria que hay en nuestro mundo. Ella es también una de las personas menores que Yo, a quien más admiro. Una chica de gran sensibilidad en todo sentido. Es frágil e insegura como la mayoría de las personas pero también, al mismo tiempo, es fuerte y ama la vida con pasión, aunque a veces Ella no se da cuenta. Siempre está difundiendo mensajes relacionados al incierto futuro que nos aguarda si seguimos maltratando nuestra casa : el planeta. Su compromiso es muy sincero, creo Yo.
Esta mañana, recibí un correo suyo con una selección de " Los mejores carteles del 2009 para crear conciencia social,ecológica, cuidado de la salud y rescate de los valores humanos". Por lo que pude averiguar, hace tiempo que están circulando por la web, pero son una novedad para mi. En el correo, se plantea esto ¿ CON CUÁL TE IDENTIFICAS?

Aquí, mi selección:
"Los hijos de los padres que fuman llegan al cielo más rápido"
Ese es el título. Nótese la aureola de humo en la cabeza del pequeño. Y es que soy de la opinión que si te quieres matar, adelante, házlo, pero no comprometas la salud de otras personas. Hace años dejé de fumar y confieso que lo que empezó por vanidad (te saca unas arrugas, bárbaras),  terminó siendo una cuestión de salud. No quiero morir y tampoco matar.

"Detén la catástrofe"
Esta es de Greenpeace y me pareció tristemente hermoso. No tengo nada que agregar pues habla por sí sólo .

"Entre la vida y la muerte hay solo 0,003 mm de latex"
Algo que todas las personas deberían tener en cuenta. Seguramente, mi hermano el cura estaría confeccionando mi expediente de excomunión, pero, de momento y por su salud mental, no lee este blog. Me apena que las personas por puro prejuicio quiten la vista de los miles de problemas que ocasiona el no usar un preservativo cuando tienes que usarlo. No puedes tapar el sol con un dedo. Usa condón, please.

"Chica perfecta, Nueva Super delgada!!!, Chica perfecta, tratar con cuidado, poca vida util"
Y poco afecto a su alrededor, agregaría. De este tema, me encantaría hablar más adelante. Ya veremos.
"Los animales no son payasos"

Esta no la iba a poner. De entrada, me recordó a un amiguito de la infancia que hoy vive en Canadá (el país, por siaca) , pero , mirando más fijamente puedes notar la expresión tan triste que tiene el monito. Dime si no es conmovedor.

Y por último......

"Para hacer un abrigo de piel se necesitan 120 crías"
Esta sí que me impactó por su cruda expresividad.Ahora que se vienen con fuerza las pieles para el invierno, espero que los diseñadores, y especialmente las fashionistas, prefieran las imitaciones.Las pieles son bellas pero en los animales, sus legítimos dueños.


1 comentario:

marucho dijo...

mi estimada amiga, el tema de la ecologia es algo quelamentablemente creo la mayoria no tomamos con la seriedad del caso, todos pensamos de eos tienen la culpa los gobiernos o las empresas poderosas q contaminan, no tomamos en cuenta q podemos hacer muchas cosas como racionar el papel en la oficina, cuidar el agua en todos lados, al igual q el consumo de energia electrica, dejar el uso de aerosoles, en fin tantas cosas, q nos parecen tan comunes de hacer q no pensamos en q si las dejamos de hacer ayudaremos mucho al planeta. hoy con hijos miro con mayor preocupacion estos temas, pues me da miedo en el mundo que nunca se sabe cuando dejare a mis hijos.
para salirme de la onda dramatica me encanta el letrero del preservativo, como dice Pedro Suarez en su cancion Me siento mejor....soy de los 80, de la generacion del SIDA, espere con ansias mis 18 años para no reproducirme, pero si practicar como los conejos, y pucha llega el sida y me malea todo...mare..pero bueno tal ves de eso escriba cuando inagure mi blog je,,je,,je
cuidate.