11 ene 2011

¿Propósitos o despropósitos?

Este nuevo año me está tratando peor que a esclava blanca. Isaura es un chancay a mi lado. No obstante de haber llegado de mi viajecito relámpago de Año Nuevo, dizque con las energías renovadas y dispuesta a anortarlo todo en mi nueva agenda de Quino para cumplir con mi mantra escrito en papel reciclado, con ordinario plumón negro y pegado a la derecha de mis grilletes : DEBO ORGANIZAR MI TIEMPO Y OPTIMIZARLO!! ( todo aquel que se pasa por aquí, se ríe del papelito en mi cara pelada, gente de poca fé!), no obstante, digo, parece que todo se confabula en mi contra para tener más y más cerros de trabajo. El tiempo es mi tirano. Mientras más me organizo, más tengo para seguir organizando. Pero aquí me tienes, tratando de darme mi "baño de blogs" y en esas andaba hasta que ví que muchos han colgado sus propósitos para este 2011. Yo la verdad de verdades, no suelo hacer una lista, porque soy muy acelerada con esto de las anotaciones y mi lengua va más rápido que mi cerebro y viceversa...ya ves porqué he necesitado de la dichosa agenda y con todo, quiero intentarlo.
De hecho, no es la primer agenda que tengo. Empecé a usarlas por pura monería en el año 2000, cuando una buena amiga me regaló una de esas que llevan stickers recordatorios y son muy coloridas. Al año siguiente, intentando darle la seriedad del caso que mi profesión ameritaba, porque según Yo una contadora DEBERÍA tener una agenda color azul marino y con páginas insulsas para inspirar respeto, compré la más sosa de todas, de esas que solamente tienen un númerazo en el encabezado y los días de la semana en siete idiomas. ¿A quién le interesa saberse los días de la semana, nada más? Así de tarada me puse pero lo único que logré escribir fue mi nombre y mi grupo sanguíneo, y además mal, porque hace poco me enteré que ESE que creí era mi grupo sanguíneo, nones, nica, never.Pero ese es otro rollo.
 Así que, en un ataque de cromoterapia, regresé a mi colorinches y me compré la agenda de Snoopy 2001, 2002, 2003, etc. Hasta que me harté, allá por el 2006 y decidí confiar en mi memoria, que  no me defraudó, la maldita, sino hacia fines del 2010.¿Y porqué esperar al 2011 para tener una agenda? Ahí lo tienes : se me dan también los convecionalismos, no me haré la que no. Pero, lejos de ser un problema aparecer en una reunión de trabajo con mis agendas casi infantiles que contrastan con mi cara de plato (de loza china, ojo ¬ o ¬ ), es bastante motivador, eh? Yo lo veo como tener un secreto, algo que nadie se puede explicar. Algo de lo cual solamente tú sabes la respuesta y nadie se atreve a hacer la pregunta, pero en el fondo bien que quisieran saber. Es divertido.
Pero quería llegar a los propósitos o despropósitos, en mi caso, claro, porque como buena hija de Géminis, del dios Mercurio y de mi madre, se me da por lo uno y por lo otro.Como con la agenda y mi hoy torpe memoria. Aquí les va :

*Este año quisiera empezar dejando de avergonzarme por no saber nadar y que no me dé la gana de aprender. Lo sorprendente de ser una analfabeta del mundo marino es que me encanta el mar. De hecho, soy de las que se meten hasta donde el cuello y mis patitas cortas me lo permiten. Esa gracia me ha costado innumerables rescates, con jalada de moño incluída. Imagínate que soy una bolsita de té filtrante y mis pelos de pitita. Así mismito. Ah! Pero el asunto también ha llegado a tener su transfondo dramático familiar, no te lo pierdas. Resulta que hace poquito, mi madre se acaba de enterar que no sé nadar."¿No sabes naaaadaaar, hija?" No hay drama en la pregunta, salvo el pequeño detalle que la buena señora jamás me matriculó en una academia de natación. Claro, he podido hacerlo de mi cuenta, pero es bien difícil que doña Sherlock Madre Holmes no se entere. Sucede hasta en las mejores familias (¿cómo se medirá eso de mejor o peor?). Si eres el tercer hijo, no necesariamente tu hermano de en medio es el hijo sandwich. Cuando te preceden mujer y hombre (la ansiada parejita), so sorry, tú solamente llegarás a canapé  XP

*Empezar y terminar el proyecto de la cocinita de cartón. Este es un tema sentimental que tengo en manos con mi sobrina Katherine. Le he prometido que haremos una cocina con una caja de cartón y la vamos a decorar con papeles de colores y hasta va a tener un horno con su pollo, nada menos. A sus 10 años, Kathy me sorprende porque anda pensando en cosas tan sanas para una niña de su edad (¿no debería sorprenderme lo contrario?¡qué mal estoy!) incluso Yo, a mis 10 andaba en otra nota. Ya había estado en amores por lo menos con 42 estrellas de cine y mi amplio corazón también albergaba pasiones secretas por unos compañeritos del cole. Pero a mi Kathy solamente le importa Justin Beaber y supongo que con eso, responde a sus mandos naturales. Creo que le voy a proponer que su shushupet sea nuestra primera cena.
  *Estudiar inglés porque la verdad es un idioma que no me entusiasma, pero es necesario, especialmente si deseo mudar mis cuatro letras de oficina y ampliar mis horizontes. Todos dicen que tengo facilidad para los idiomas, lo gracioso es que hablo a medias y a nadas el idioma de Don Chaquespeare y me he negado a dar el examen ese para ver el nivel y que me pongan con "los que más saben" porque quiero tomar las cosas en serio. Hace años lo estudié y me fué bastante bien pero no lo terminé por falta de tiempo. Lo que en el cole me enseñaron sólo me sirve para burlarme de mi misma. "Gud mornin, mis Gladys", nosotros -"Sidaun" la mis Gladys - "Senkiu, mis", otra vez, nosotros los ten little indian boys de John Brown.  El 20 empiezo mis clases y tengo que decir que una de las cosas que me entusiasma de verdad es que el método incluye la proyección de películas (supongo que para familiarizarse con ese acento gangoso) en lengua original y sesiones de conversación al respecto. Así que, adelante con el inglés! God save the Queen! jeje.
*Renovar este blog, porque soy consciente de que sí, sí, puedo hacer un fondo más fen shui y más Yo. Si paro cambiando el orden de las cosas materiales por donde quiera que voy (mi cama ha dado vueltas por toda la habitación, más que el reloj de mi vida) , si hoy amanezco con ganas de ponerme un zapato en el pelo o de usar medias con sandalias (hay que ver cómo esto último desata las miradas de reprobación de los "entendidos" de la moda) ¿Porqué hasta ahora no le he podido hacer un mejor diseño a mi blog? Digo, la niña rubia de la esquina, así tan Barbie y tan reláx no se parece a mi. A decir verdad, es una imagen que me gustó más por el hecho de que tiene muchos libros y color. Algo que siempre he creído es como la chispa de la vida. Pero bueno, la flojera, la falta de tiempo y un proveedor de Internet muy lenteja se confabularon, pero ya está anotado y apenas cumpla el año con estos de Nextel, los e-li-mi-no y me voy con otro.
* Ser madre y no cualquier madre sino una "buena madre", aunque este proyecto podría ser a largo plazo, ya que uno nunca sabe cuando le va a funcionar el Kamasutra ; ) pero en serio me gustaría ya tener un bebé aunque me haga popó del miedo a la responsabilidad. Mi relojito biológico está marcando la señal horaria correcta y mi Yo mental siempre será más rayado que poto de cebra, eso no tiene remedio, así que pa' luego es tarde.

 * Salir a correr y alcanzar por lo menos 5 Km, ya empecé, voy de menos a más, todavía, pero espero subir poco a poco mi marca. Y no te sorprendas porque no he puesto bajar de peso, nada tiene que ver con el deseo maternal, sino con que creo que ejercitarme corriendo va a provocar que cuide mejor mi dieta,así que será como una consecuencia el bajar esos kilitos que me obsesionaban. Estoy optando por no darles tanta importancia y si me embarazo, todo se irá a la miéchica, pero será por una buena causa y correré hasta donde pueda y de ahí, camino, carajo! Tampoco está bien enchancharse comiendo y matando antojos, bueeeeno.

* Leer más y mejor. No puedo evitarlo, es parte de  mi. El otro día, leyendo el blog "De 5 en 5"( un imperdible para mí), Armando se mandó con unos títulos de lo más interesantes que ya anoté y planeo buscar en mi próxima expedición a las librerías, que será muy pronto porque ya no tengo mucho que leer. Lo que siento cuando alguien recomienda tal o cual libro que ni sabía que existía no lo puedo describir con exactitud. Es como una mezcla de verguenza "jumenta" y suave esperanza de larga vida a los libros.
*No juzgar. Y este es un propósito muy Choprakiano, ósea de la época en que me dieron a leer a Deepak. Y no soy fan de este tipo de libros de ayuda, auto ayuda, etc. En general creo que si alguno realmente sirviera, no habrían tantos. Pero sí hubo un momento en que uno de sus libros, en cierta forma, vino en mi ayuda. Algo me quedó y es el deseo de respetar y aceptar a aquellas circunstancias o personas que Yo no puedo modificar y no hacerme el hígado paté con mis lamentos y murmuraciones. Lo sé, lo sé. Nada más falta que les cuente lo que me enseñó Coelho y la podemos redondear con una de Bayly, y entonces ya me pueden dar mi diploma en Literatura bubble gum, jajaja ....pero estamos juzgando, eh? Empezamos maaaaal. El hecho es que no soy mejor persona que el común de los mortales. Intento ser buena por cuenta propia, no por comparación. A veces me liga y otras no, pero siempre he de tener presente que debo ser paciente y tolerante, sin llegar a cojuda, porque eso ya es grave. Tampoco, tampoco.


Estos son algunos de mis propósitos 2011. No están muy complicados, me parece y claro, lo más seguro es que no me ciña estrictamente a esta lista. Detesto las limitaciones, pero para empezar están muy bien. Tenemos para compartir y estrenar muchos días. Oficialmente, el 2011 se inicia en mi blog.

32 comentarios:

Rocio @ Casa Haus dijo...

Wow Chinita, qué buenos propósitos!!!!! Aunque yo voy a tratar de disuadirte para que rompas el primero... Amiga, con mucho cariño te lo digo, mejor cambia este propósito por aprender a nadar. No sabes la delicia que te pierdes... Yo he dejado de nadar un mes, y lo extraño a morir. Nada más relajante y bueno para el cuerpo... de verdad!
Qué bueno que ya estás de vuelta... te deseo lo mejor con esos propósitos... y si se da lo del bebé, no dejes de contarnos por favor!!!!!!

Atelier Jurídico dijo...

Aló chinita; que te cuento yo también uso mis agendas infantiles que son de pascualina la niña de la cabecera de mi blog jaja son muy coloridas demasiado diría yo y créeme no parece en nada de una lic. En derecho pero pues que se le va hacer jajaja e intentado tener una más seria pero la verdad me aburre jeje aunque claro no ejerzo la abogacía si no si tendría una más seria jiji. La cocineta esta súper linda y mi hermana que es la en medio también a pasado por miles de estrellas jaja en su mente claro!
Estoy contigo con el ingles me lo facilita vivir en la frontera pero quiero que sea un ingles profesional y que la tortura que me metí en meses pasados al estudiar ingles técnico jurídico y presentar la prueba yo sola! Sin ningún guía! Debe de servir y debo continuar con el estudio antes de que se me olvide jeje
Animo con el blog y el baby uff siii ya quiero que nos cuentes anécdotas de una gran madre =) correr amo correr pero mis rodillas ya no dan jaja a mis 25 ni siquiera me puedo hincar pff me operaron hace ya dos años y en vez de mejorar empeore pero creo que retomare las caminatas en la playa haber si así reaccionan!! Ahah Leer por eso abrí mi otro blog jaja aunque ya necesito actualizarlo =I y ya por ultimo practicar la maestría del amor aaahhh la has leído es un libro muy bonito de un chaman si no los has leído en la red lo encuentras jajaja, bueno lo mío ya parece post Feliz Año 2011 que muchas cosas lindas llenen tu vida y la de tu familia y que grandes aprendizajes lleguen este año ah y sobre todo muchos muchos post.

Saludos XOXO♥

Raptor Plateado dijo...

China a mi tambien me gustan los 4 fantasticos, digamos que todo lo que tenga que ver con comics y sper heroes.. pero bueno ya vendrá viñetas de ellos... jejeje respecto a tu post creo que es importante concetrarse en cumplir dichos propositos, más importante aun es que si estos propositos son para algo bueno deben realizarce hayq ue mirar los propositos como deseos más que como una lista de cosas planear alto, pero contruir desde abajo, espero este año sea en el que cumplas muchos anhelos China, aqui estare leyendo cada vez que nos cuentes algo.. cuidate se te quiere mucho Chinita de mi corazón.. cambio y fuera...

† David der Nacht † dijo...

y mi lengua va más rápido que mi cerebro. Pasa y pasa con roches!

Si me mueven la cama, te juro que me caigo!

No soy partidario del cambio cada 5 minutos.

Hacía tiempo que no me llamaban hermano. (normalmente me trae problemas eso ¬¬) Pero de usted lo considero sincero.

Saludos y que tenga un buen año (y pase más seguido a visitar que por fin remodelé mi blog 8B)

ana dijo...

Hola Chinita!!! pues muy realistas tus propósitos! ese de hacer ejercicio creo que a todos nos beneficia cumplirlo! y de las agendas somos iguales!!! yo tmb compré las más coloridas y chillantes durante muchos años! desde el 2001 creo y terminé con las de Maitena (la caricaturista argentina) siempre he tenido. Excepto el año pasado. NO sé que me pasó que ya no me dieron ganas pero leyendo tu post y recordando esos años voy a comprarme una. Porque tengo la del trabajo pero quiero una más personal!
bueno chinita ojalá cumplas todos tus propósitos! te deseo lo mejor de lo mejor para este año!!! y ojalá diosito te bendiga con un hijito!!! (nos) jeje pero no digas nada

Lilith dijo...

Hellouuu.
Yo tampoco hice lista de propositos y sin embargo los tengo.
Ya hace más de 8 años que tengo agenda por que si no, nomás no me organizo jeje.
Yo tambien, o deberia decir nosotros (mi marido y yo) estamos planeando bebe para este año, conmigo es un poco más complicado por que debo cuidar mucho mi corazóncito que ya lleva una cirugia, así que lo primero en la lista es bajar de peso y estar extrasana... ni modo amiguis de que le llega a una le llega, aunque se sientan unas enormes mariposas en el estomago del miedito que da pero bueno.
Otro idioma? es básico el ingles, ni modo aunque no nos guste.
Te dejo un gran abrazo y nos estamos leyendo... a ver si nos toca ser compañeras "virtuales" de achaques.

Maeva dijo...

Jajajajajaja, ay que bueno China, me encanta lo de aprender a nadar y la historia que traes jajaja.
Bueno, son propósitos "asequibles", no?? el no ponerse ninguna meta hace que no te frustres, pero si no, ¿para qué lucharíamos, trabajaríamos, viviríamos? suerte con ese de ser madre!!!!! a ver si lo logras, espero leer todo el proceso (bueno, todo todo no, jejeje).

un beso!!!

Anónimo dijo...

Jaaaa querida Mrs. Sunshine, las agendas que tuve las utilice como diario en muchos casos, jamás me funcionaron no se por que ¿? En cuanto a la cocinita, también llamo mi atención lo de tu sobrinita, que lindaaa¡¡¡, precisamente hoy a raíz de estar escuchando ABBA y música en idioma no castellano pensaba en el idioma Ingles, también debería retomarlo, pero traigo pleitos casados con ese idioma, alguna vez pague el curso completo, no sé si recordaras y nunca pase del básico jeeeee vergüenza debería darme contarlo no?
En cuanto los cambios físicos ya sabes que soy otra, recuerdas como cambiaba de lugar los escritoriosss jeeeee bueno aun sigo manteniendo esa costumbre jeee
Correr??? Hay veces pienso que si engordara realmente sería un buen pretexto para empezar a hacerlo, que bárbaro soy muy floja para ello … me parece que tanto el Leer y como él No juzgar son propósitos con los que coincido mucho contigo, es curioso, hoy leyendo tu Blogs, te veía… un enorme abrazo (Yesi).

Anónimo dijo...

Y por cierto, a mi la idea de que estes planeando un bambino(a), me da hasta emoción, supongo que no solo Yo, deben ser muchisiisimas personas además de tu familia claro esta, ojala que llegado el momento yo tenga la dicha de verte mi querida amiga (Yesi)

ѕocιaѕ dijo...

Me aplico en varios propósitos tuyos, entre los más indispensables es aprender Inglés porque de verdad que siento soy la única en la U que no sabe, es como sentirme tonta por no saber.

Eso de juzgar es también algo con lo que tengo que luchar y ser justa, más no juez. Yo agregaré terminar mi tésis porque de plano la tengo arrumbada y este semestres me gradúo y no veo la hora en despertar mi creatividad para empezar =(

Una disculpa por la ausencia que de pronto hay, pero en cuanto podemos andamos por acá leyendote y compartiendo de lo que tu misma nos traes a través de cada post.

Ojalá todos tus propósitos los lleves adelante como esperas, y si no habrá otra meta más importante que dejara estos interedios pero sin fallar en el intento.

Giovanna dijo...

Tambien hice mi lista :)
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Muchas felicidades y éxito en este 2011!
Besos y gracias por visitar mi blog :)
Abrazos!!
Giovanna
Boho Market Blog

Fiona dijo...

Ojalá que en el 2011 puedas lograr todos tus propósitos!!! y que este año te traiga muchas alegrías.
Saludos

Lulux dijo...

Vaya tienes varios propositos para el año!!!
espero que logres cumplirlos o por lo menos ponerte en la ruta hacia ello....

entre muchas cosas lo mas dificiles organizarse y ponerlo en practica, ami me cuesta aplicar mis propios horarios :)

Besos

Anónimo dijo...

imparato molto

China Toon dijo...

Hola, Rocío! Me demoré mucho en contestar? Sorry, ando loca con el cierre anual. He debido poner como propósito ir al psiquiatra, jajajaja.
Nadar o no nadar. He ahí el dilema! No creas que no me dan ganas, pero el mieeeedoooo y el roche me paralizan. Eso es malísimo, lo sé, pero tal vez lo trabaje un poco en mi mente. Ahora que no puedo ni salir a correr mucho porque salgo tarde de la chamba.
Un beso enormeeee y ya me paso por Casa Haus!

China Toon dijo...

Ina, preciosa, tenemos eso en común, qué mostro! La agenda me está sirviendo una barbaridad, me siento como con una guía, me ayuda harto y sí, los colores, me hacen sentir mejor, no es raro porque es parte de la vida, del estar mejor.
Inlgés técnico jurídico? Mi madreee! Me muero, apenas ando en pañales, pero sí, es muy necesario y ya siento la pegada de la ignorancia :P
Voy a buscar el libro. Necesito nuevas lecturas y si son no habituales, mejor. Besotes, Ina.

China Toon dijo...

Mi amigo Raptor Plateado! No creas que no me doy la vuelta por tu blog. Apenas salga de mis asuntos laborales, como ahorita, le robo el tiempo y me paso a ver todo su arte. Gracias por tus lindas palabras. Y decirte que eres inspiración total!
Besotes!

China Toon dijo...

DdN! Qué bacán tenerte por aquí. A que me haces sentir una tía total con el Ud.!!! Nooo, esas formalidades nunca las aprendí!
Un abrazo muy, muy sincero para ti. Leer tu blog me ayuda horrores, creo que no te lo imaginas. Nuestros espacios son como personas conociéndose. Aprendes cada día algo nuevo.

China Toon dijo...

Anita linda! Me moría por responder. Me encanta ver que tengo en común esto de las agendas con muchas de Uds. Siempre me creí un bicho raro, jajaja, nada ejecutiva como debería ser , con mi agenda de colorinches. Pero hay que tener mucha personalidad, precisamente para poder hacer frente a los comentarios sarcásticos al respecto. Eso no lo conté. Pero también es divertido.
Ojalá nos resulte lo del baby. Va siendo hora ¿Te imaginas? jajaja...queda de Dios.
un gran abrazo y ya me paso por CB.

China Toon dijo...

Hola, Lilith!
Fíjate que sería genial compartir antojos y achaques. Aunque debería cambiarle el nombre a mi blog si sucede : La panza llena de Mrs. Sunshine? jajajaja, pero sería genial. Espero confiando en Dios.

Cuide ese corazoncito, que por lo que he leído en tu blog es enoorrrrmeeee y muy cálido. Así que lo necesitamos, sí o sí.
Un beso, Lilith
que ya te visito!!

China Toon dijo...

Hola, Mae:

Sí, las metas han sido asequibles, precisamente para no andar diciendo "esto sí" "esto no", y me voy a ir agregando más cosillas por ahí, que ya comentaré.
Ah!! "el proceso" jajajaja, a ver cómo resulta...pero de momento, cero balas, jajaja...ni modo, a seguir intentando con fines científicos, jajajaja
Un besote enoorrrme y ya me paso por las Palmitas!

China Toon dijo...

Amigaaaaa, Yesi!!!
Ay, ´hace tiempo que no nos vicenteamos ni en el face, qué picaaaaa! Pero ando atorada de chamba, hasta que ya no pude más y me he metido a contestarles a todos mis queridos y queridas.

Voy ahora por lo de la cocinita. Tengo que conseguir una caja aparente y mil cosas que se me andan ocurriendo, antes que mi sobrina me pierda la fe, jajajajaja
Dale, el inglés a mi me sirve para saber lo que dicen las canciones. Algo entiendo, pero no lo suficiente, eso sí me marca 100. Y como quiero cambiar de área (o de chamba) me lo he planteado como meta.
Entre otras cositas que ya te contaré.
Me le besas al Manantial y un apachurre para tí y el Charro que te hace tan feliz!

China Toon dijo...

Socias, qué lindaaas! Gracias por los buenos propósitos.
A veces creo que estoy escribiendo a una Géminis, saben? Eso de no saber quién es la socia que me deja comentarios, es muy divertido. ¿Qué tal que un día voy a México y me encuentro a Gemma?
Yo: "Soooociaaaaa!"
Gemma: Perdoooon??
Yo: Soy China Toon,de la Casa Llena...
Gemma: (en su interior pensando : "¡otra naca!")Creo que te escribes con Lorena. Adiós!
Yo: Auch!!
jajajajajaja !!!

Pero noooooo, un beso para ambas que son un encantooooo

China Toon dijo...

Giovanna, gracias, qué encanto! Siempre es chéverísimo pasar por tu blog.
besotes

China Toon dijo...

Oh, Fiona! Qué lindo tu blog!!! Pero no encuentro la forma de comentar y muero por hacerlo. Me ha gustado el diseño, las cosas que propones,está precioso.

Mil gracias por pasarte y comentar

Besos!!

China Toon dijo...

Anónimo:
Meglio tardi che mai.Molto grazie!

:::::: dijo...

Amiga querida, yo también ando muy perdida. Este año no es que me esté tratando mal, sino que soy yo la que anda desganada, apática y huraña en la vida normal y virtual. Pero bueno, me apetecía pasarme a saludar a las estrellas (sí, tu estás incluída) porque no me gusta tener abandonados a los amigos.

Yo me planteé una serie de propósitos, son metas bien concretas que si me aplico puedo alcanzar, pero ya veremos... de entrada me ha salido una asignatura para impartir en la universidad y más adelante veremos, no me quiero poner tensa.

De todos los propositos que he leido me encanta ver que deseas ser mami, tiene que ser una maravilla y si tu cuerpo te lo pide y hay amor de sobra pues hay que aprovechar!

Mil besos, amiga y que todo salga bien en el trabajo, la vida y demás etcéteras.

Muaack.

Javier. M. V. dijo...

Vaya, tendremos que esperar hasta finales del 2011 para ver cuantos de los propositos jocosamente presentados llegas a cumplir. Me agrada tu estilo cargado de humor para escribir.

Recibe un gran abrazo.

Hombre Cotidiano dijo...

Holaaa ChinaToon! Bienvenida al nuevo añooo en tu blog! :D

(De fondo unos mariachis cantando "Felicidadeees! felicidadeees!" (8) xD)

Espero que en éste año se cumplan todos tus propósitos y que lo finalices con una gran sonrisa y siempre bloggeando xD

Un fuerte abrazo :D

Unknown dijo...

Jajaja que divertido tu post, y yo tampoco se nadar!, en realidad me importa muy poco no me gusta la playa y tampoco la piscina y para la ducha no necesito nadar asi que REY , jajajaa y que bueno que te animaste a ser mama :) de hechooo que seras una muy buena-linda y fashion ;)
Tomale muchas fotos a la cocinitaa seguro te va a quedar linda!!
Yo te recomendaria que la hagas simple un rectangulo blanco y no se si pintar o con la cinta aislante negra (electrica)le marcas las lineas del horno, de las manijas, las llaves, las hornillas tipo comic?

una imagen vale mas:
http://www.shutterstock.com/pic-31240327/stock-photo-black-white-kitchen.html

El ingles, el ingles.. -_- yo tambien tengo que ponerme las pilas con eso :I.. Y yo tampoco leo libros de autoayuda :/ no son mi "estilo", pero ahora ando leyendo la gran revolucion de las grasas jijij! y esta bueno!.. que chevere es correr yo salia hace tiempo siempre, me desestrezaba total cuando tenia al diablo dentro me ponia mi ropita de deporte y me iba a correr / trotar y regresaba feliz!.. un beso Chinita :) de seguro todo te ira muy bien!, yo tambien tengo q cumplir todo lo q deje pendiente, estoy que lucho con la flojera :)
Ana Sofía

Emily Rose dijo...

Genial Chinita!! cuando se escriben los propósitos, ayuda. Yo ya empecé a cumplir mis makelist :) ya iré contando poco a poco el avance. Buena la referencia a De5en5 ahi veré qué libro puedo leer :)

beostes y buena suerte.

Raptor Plateado dijo...

Claro chinita de mi corazonpuedes usar esa ylas viñetas que quieras!! sabes que eres como de casa amiga!! cudiate espero leer más de ti y algun día ver fotos tuyas jajaj saludos China.. cambio y fuera..