30 jun 2010

Mi cartelera del mes

Yo ,que en un post anterior declaré la guerra al fútbol para luego sucumbir ante el vicio del juego y los goles (bautizada Polla Maga , en honor a la súper dulcería de donde provendrá el premio) y andar cantando como tarada waka-waka, sin el menor pudor (lo confieso), para no pecar de inconstante y porque realmente no puedo vivir mucho tiempo sin pisar una sala de cine, me escapé este mes de junio, que ya se nos fue, a Cineplanet con mi adorado tormento y me vi estas pelas que , para ser sincera y transparente, no son nada del otro jueves, pero entretienen. Aquí dejo mis comentarios con maldad, alevosía y ventaja. Jojolete.

Sexo en la ciudad 2 …ehhh, bueno , ya escribí todo lo que podía con respecto a mis sentimientos por la serie. Para mí es y será mil veces mejor que las películas y si por algo acudí al “llamado de Manhattan” ha sido por purita nostalgia del ayer e identificación fraternal. La película es entretenida, cumple en ese aspecto , me maté de risa y todo genial, pero me ha parecido too much. Que si por ahí están más tías, que si exceso de glamur para esta época de crisis mundial, que si no tiene sentido llamar con ouija a Aidan, etc. Es lo que he leído por aquí y por allá, pero claro, tampoco esperaba ver a mis amigas lindas y neoyorkinas planchadas , paralizadas por el bótox con la cara de Jimmy Santi, noooo. Están como deben estar, con sus años, sus patitas de gallo ¿y qué? Es parte de la vida…lo que no me gustó, a pesar de que suspiré junto a tooooda la sala de cine cuando lo vi aparecer, es el remember de Carrie contra Aidan . ¿Es que esta buena chica (ni tan chica ya) nunca va a madurar? Yo era feliz con la imagen última de Aidan y el bebé Tate en brazos en la serie, cuando , la Miss Bradshaw, para variar, huía de un novio por ahí y de cazuelas se lo encuentra. Pero lo de Medio Oriente me pareció un abuso de la película. Por otro lado, tiene sus partes tiernas, de camaradería, de lazos fuertes de amistad que me hace echar de menos a mis amigas y casi lloro como una Magadalena cuando Charlotte se pasa de tragos e intercambia confidencias con Miranda acerca de lo difícil que es ser madre. Debe ser mi reloj biológico. Lindo momento también cuando Stanford se casa con Anthony. Me compro el DVD. Así soy Yo de sentimental.

El príncipe de Persia, las arenas del tiempo esta versión de un video juego que no conozco (Yo, de Mario Bros no paso) es predecible desde el inicio, donde el príncipe de Persia debe recuperar una misteriosa daga ,que cuando libera la arena que contiene, te hace retroceder en el tiempo. A los pocos minutos de iniciada la película, creo que no hace falta ser tan mosca para darse cuenta quién es el malo y qué es lo que puede pasar, si bien es bastante ágil, con escenas de acción muy bien hechas y Jake Gyllenhaal …abro signo de admiración ¡con un cuerpo de gimnasio, que está bien guau! Es todo lo que Yo puedo decir, porque ya hasta me olvidé de gran parte de la trama o tal vez la pueda recordar de tan sencilla que es, pero no hay nada, pero nada ,más impresionante que el buen Jake.
Mañoserías aparte, la verdad es que nunca me voy a olvidar de su maravilloso personaje en "El Secreto de la montaña", una de mis películas favoritas, así que lo perdono si ahora quiere hacer de personaje de vídeo juego. Pese a todo, la película es entretenida, bastante en la línea de "El Rey Escorpión", "La Momia" o "El Regreso de la Momia", cumplidora. Te la puedes pasar bien.

Los Magníficos un ataque de nostalgia ochentera me llevó al cine el último viernes (y en ese ataque arrastré a mi amado) a ver algo que había jurado no vería. Soy una inconstante, contradictoria y casi patológica persona porque, en verdad, aunque en un principio no quería ni ver a Liam Neeson hacer de George Peppard (porque George ES “Hannibal Smith”), pudo más mi ángel malo. Vi desfilar ante mis ojos, mi inocente y crédula infancia de la mano de Mario, el Loco Murdock, Faz y Aníbal (los nombres con los que los conocemos en su versión en español) y me acordé de cosas que ya ni tenía en cuenta, como que los Magníficos jamás mataban a nadie porque claro, eran los ochenta y además eso complicaría su ya muy enredada situación legal, ¿no? Y que tampoco había visto el primer capítulo, por lo tanto, ni sabía bien por qué michi habían pasado a la clandestinidad. Bueno, nuestros héroes, en la pela matan, revientan, engañan, planifican, todo en medio de muy buenos efectos especiales .Toque siglo 21, pues.
Face (o Faz) chapa rico y sigue viviendo con gran estilo y dicho sea de paso (la nota frívola va acá) este actor está más repapito que el original (¿para qué me hago la que no?) Hannibal todavía es el cerebro del clan, fuma su puro, está más atlético, alto y joven. Bien Liam Neeson. No abusa, aunque me tenga harta de sus papeles de “mentor”. Murdock más loco que nunca y más dinámico.Yo recuerdo que el original era loco ¿ ya? Pero tenía la mirada así como perdida, (0)(0) ¿o serían los medicamentos? Para esta versión, lo interpreta un actor bien interesante: Sharlto Copley que ya lo vi antes en Sector 9. El que no funka, para mi, es Mario Barackus .Claro, no es Mr.T definitivamente, aunque esté creado a su imagen y semejanza, y además creo que le falta una papa más al caldo, pero, en honor a la verdad, creo que es una película buena, que no han “calcado” al 100% a los personajes aunque sí mantiene su esencia, es divertida y los actores tienen gran química. Por supuesto que los fans de la serie la van a comparar, como aquí hago Yo y alguito les molestará, pero si te quieres pasar un buen rato full acción, humor y además,cómo no, tener tu remember, está es tu pela. Ve al cine y recuerda que...
"(...)si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a... los Magníficos".

No hay comentarios: