18 jun 2010

Chocolate caliente para... el pelo!

No, nunca tuve estómago para soplarme la serial de "Chocolate caliente...", "Sopa de Pollo...", "Ají de gallina..." o cualquier cosa para el alma. Nones. No es lo mío, no me va. Opino que si los libros de autoayuda de veras sirvieran , no habrían tantos. Que me perdonen Don Chopra y Don Weiss. En cuanto a recetarios de comida... Yo de mi recetario Nicollini no paso, soy full Internet (Yanuq, te amo) y no me ligo con libros de nombres de recetas , salvo sus honrosas excepciones, léanse "Como agua para chocolate" o "Afrodita" que no son libros de cocina precisamente, sino una delicada mixtura de historias y comidas. Pura inspiración. Puesto el parche y para que no te me impacientes, prosigo con este intento de Toque fashion.
Todo el que me conoce, (o más bien "la" porque a los hombres qué michi, no?) habrá escuchado "n" veces de mis labios quejarme de mi cabeza de Mafalda. En serio es un problema para mi eso de tener tan indefinidas greñas como las mías. Es una cosa que me pone de malas, especialmente si tengo que salir corriendo a trabajar con las mechas al viento porque no me gusta usar la secadora. Es más, no tengo una porque precisamente detesto que se me reseque el cabello con ese aparatejo. Entonces, guiada por mis revistas de moda y los mil y un blog que leo(la verdad, me senté en las tendencias, sorry), se me ocurrió atacar a mi estilista y pedirle que me haga el alisado de una buena vez, por amor de Dios por que ya no me sorporrrrtoooo. Así que me aparecí el sábado por la noche en su salón y bueno, este gran hombre (lindo Él, comprensivo, genial, amistoso y no gay) tuvo la idea de aplicarme la técnica del Chocolis, ósea el alisado con una crema a base de chocolate, que en su potecito se parece al helado de vainilla y chocochips(ñam!).
Resulta que me tuvo casi tres horas en el salón. Lavando, lavando, lavando, secando, aplicando, secando, etc. y la verdad que ya casi estaba arrepentida. En realidad, me duró el pesar hasta el lunes porque no me podía lavar mi cabellera en 48 horas...pero bueno, quedó bastante bien, no lacio pelo de tallarín, tampoco, pero si aplacó la ira de mis cabellos y me ha dejado un poco más parecida a heroína de novela coreana, pero eso no es culpa del alisado, sino del par de ojales que tengo por ojos. Igual, estoy contenta.
Te voy a contar como es para que si sufres de mi mal, te animes. Esto fue lo que encontré en una página que lo promociona: "Chocolis es un sistema completo que busca facilitar el peinado, prolongar el efecto del blower, alisar progresivamente, hidratar la fibra capilar y dar brillo. Esto quiere decir que tu pelo además de estar cada vez mas liso, también se verá, sano , brillante y con vida, mejor dicho que mas pides, un liso de película sin maltratar ni arruinar tu pelo".
Valgan verdades, liso, liso no queda. Esto solamente lo logras con aplicaciones frecuentes, pero, que el cabello queda genial, suave y con brillo sí es una verdad completita.  No cuelgo fotos mías por que ya sabes que soy tímida y recontra arrochada, pero digamos que es más o menos así el efecto:

Que me disculpe la lindita de la foto por tomar su sacrosanta imagen en vano. En fin, ya con las lavadas te va quedando como más natural y te ves más Tú. Mejor dicho, me siento más Yo,ósea, ya encuentro mi cara, ya me puedo peinar y ya me puedo morir en paz. Mejor en tres meses, ya?
Bromas aparte, te diré que lo que realmente me ha tenido molesta es ese olor de cacao que es bien fuerte. No diré insoportable porque ya me soplé las 48 horas con esta cosa en mi cabello (tieso como cuando regresas de la playa, agg!) pero el efecto ha sido casi como Yo lo deseaba. Ahora , si eres una chica muy curly , muy crespita y buscas el pelo de tallarín ( así somos, nadie está contento con lo que tiene), te diré que no creo que te dé mucho resultado. Mi cabello es esponjosín, con partes laceas y muy onduladas. Una cabeza de loca, realmente producto de una rapada que me mandé hace como 10 años (y luego porqué la gente dice que Tú y Yo estamos locas, Lucas) y aún así, con esa mezcla de cabellitos, nada, no es taaaan liso, liso, pero sí me ha quitado el frizz y me lo ha dejado uniforme. Además de con brillo, porque me dijo mi amigo estilista que actúa como una hidratante y no maltrata la pelambre. Eso dijo, y Yo le seguí la cuerda sin muchas ilusiones, pero para que veas, ahora doy fe y lo voy a nombrar mi gurú y santo patrono del cabello mixto. Feliz alisado!


3 comentarios:

Carmen dijo...

La verdad siempre crei q tenias el cabello mas expectacular q haya visto,asi es q con el lisado te debe quedar superrrrrrrrrr!!!!!! Igual creo q no necesitas muchos adicionales, eres una mujer muy linda en todos los sentidos.

China Toon dijo...

Oh, Camiuch, gracias! pero como dicen los autores...cualquiera tiempo pasado fue mejor, jejeje...ese fue el cabello que conociste...me encrespé con los años como no tienes ni idea!!!

Lulux dijo...

Para laceados yo! de "joven" osea entre mis 10 a 30 años intenté todo lo que estuvo a mi alcance para lacearlo y soñaba con que alguién algún día inventase una "pildora laceadora" Ahora ya lo acepto tal cual es y bueno no descarto la idea de hacerme el laceado japones que dicen es definitivo, eso será cuando me sobren 300 euros para probar si es verdad!

☺☺☺