6 oct 2010

De Francia viene un meme...

Y a este no lo trajo la cigueña, si no mi amiga Lulux que ha tenido la divina (Gracias, mil!!!)ocurrencia de nominarme para este premio :

Como todo buen meme que se precie de serlo, tiene sus condiciones.
  • Responder al meme.
  • Pasarlo a quienes deseen.
  • Hacer un enlace al blog que los ha nominado
  • Avisar a los nominados.
Con ustedes : El meme preguntón ( tal cual lo bautizó , Tani, jeje)

Menciona tres canciones que acompañaron tu infancia Somos una familia tan musical, que es difícil contar solamente tres canciones, así que he creído mejor hacer una "asociación" a épocas y ritmos :P, ahí le voy:

"La Parrandita de Yola":  Yo amo a Yola Polastri. Sus canciones acompañan todos los recuerdos de mi niñez y especialmente los que tengo de mi mejor amiga de la infancia (que es mi sobrina nieta y tiene la misma edad que Yo  :O   Siempre Yo con mis enredos!). He bailado toooodo ese disco como una licuadora total. Algunas coreografías, todavía las recuerdo. Y eso que son del año del lobo...auuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

"Éxitos Billboard de los 70 y 80" : Aunque estaba muy pequeña, recuerdo que en mi casa se escuchaba mucha radio, donde ponían canciones de los Bee Gees, Abba, David Bowie, Tina Charles, Rick Sprigfield, Rod Stewart, etc. Hasta ahora las escucho y me traen muchos recuerdos. Asociada a morir con mi niñez está  “Queen of hearts” de Juicy Newton, tanto que cuando la escucho, mi corazón se vuelve niño.

Todas las Parrandas: No sé si recuerdas cuando habían toques de queda en Lima. Bueno, en esas épocas, la gente ,si íban a fiestas y les daban las doce (y quien conoce a los limeños sabrá cuánto nos gusta tonear hasta morir), caballero, te tenías que quedar y seguir bailando, así surgieron las “parrandas”. En todas las fiestas se tocaban discos de Rulli Rendo y  sus famosos “Toques” ( “De toque a toque”, “Vuelve el toque”, "El rey del toque" etc.), canciones de la Orquesta de Freddy Roland, que salían con trenecito incluído y que duraban toooda la cara del LP (qué antigua soy!) . Una muy famosa y que me encanta es la “Parranda de Panamá” que la tocaban siempre en casa de mi tía M y todos bailaban. Todos los adultos, aclaro, porque Yo era muy chica y nadie me sacaba a bailar  :(  Eran las épocas en que todos se veían tan jóvenes! Mis papás, mis tíos, sus amistades… Sin embargo, más de veinte años después, me desquité y la bailé en mi boda.

  
Una frase que esté dando vueltas en tu cabeza "¿Qué pasará?" , como ya sabes, estamos electoreros y a cada rato sale la Jefa de la ONPE a decir resultados al 60%,61%,61.5% causando la incertidumbre y el malestar entre nosotros los limeñitos. Aparte, que ando escuchando Radio Capital y la canción  de "La Sarita" es el emblema de uno de sus programas : ♪ qué pasará?♫...rock peruano, sí!

Una locura de cualquier tipo que te gustaría realizarAsí, como locura, creo que si la considero hacer es porque no me parece descabellada, pero a ver...ya está! Desfilar en el Carnaval de Rio, toda calata, con mis  plumas y lentejuelas , y bailando como las mulatas. Lamentablemente, la poca presencia de un par de razones            (  *   )(   *  ) que no me permiten lucir como Yo quisiera, matan mis ilusiones. Aparte que, por mi tallarín, podrían a pensar que soy una lentejuela que se desprendió de la tanga de una mulata y me pisan.
Un súper poder que te gustaría tenerTelequinesis. Me gustaría tener el poder de leer las mentes y controlar los objetos, como el Profesor Xavier o Jean Grey, de los X - MEN. Hay una escena en una de las películas donde el Profesor detiene a todas las personas en un museo y me parece alucinante que alguien pueda hacer eso. Yo quiero. En serio, ñaca,ñaca.

Un lugar  que no te gustaría  visitar El infierno  y la casa de mi tía M...casi por ahí...jeje
Una injusticia que te gustaría cambiar Una? Mil! Pero si solamente pudiera cambiar una…no sé cómo, pero evitaría las violaciones sexuales y cualquier abuso relacionado a la intimidad de las personas . No sólo es humillante a cualquier edad y en cualquier género, sino que además es asqueroso y deja secuelas difíciles de sanar. 
Un hecho histórico que quisieras que pase.Que una mujer sea electa presidenta en mi país.
 
Un suceso mundial que  hubieras deseado no suceda.El exterminio que los nazis hicieron con los judíos. Lo deploro totalmente. Es algo que jamás debe repetirse entre los seres humanos.

Un libro que recomendarías. Sí o sí "Un mudo para Julius" de Alfredo Bryce Echenique.
Un lugar que creas hay que visitar El Cusco , sí o sí. Es un lugar maravilloso, lleno de riqueza histórica y natural, con tantos climas diferentes a tu paso, que son lo máximo. Si vas, no querrás salir de allí.
Una imagen que transmita positividad ( si no la encuentras en imagen puedes describir una situación) La carita de mi ahijado el Jupy , que ayer cumplió nueve meses y es un niños taaaaan risueño, tan sociable, tan apachurrable, taaaaan querido por mi, que no me aguanto y te dejo su foto. Sí ,señor!



Nomino a S. de Vuelta mariposa (muy lindo e inteligente blog), a Ana Sofía de Galletita de Jengibre (tienen que ver las preciosidades que hace!) y a Mario de El mundo de Mario (para ver si se anima a volver): Vooooy por allá!!!








6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola China!, muchas gracias ahora lo leo y lo hago mas tarde, :) te llego mi mail con las fotitos de las donas?, un beso.
Ana Sofía

Unknown dijo...

Ya te envie el mail, puedes creer que te escribi el correo y nunca le puse send!, lo bueno del gmail es que se guardo en borrador y cuando empece a mirar ahi estaba!!, y yo que estaba seguro que lo habia enviado :/, bueno ahora si lo ves :)
besos.
Ana Sofía

Lulux dijo...

Como me gustan los memes! Mi family y yo nunca fuimos mucho de fiestas y no conozco nada de las parrandas, al principio pensé que hablabas de las parrandas y pa'ronditas ☺

Coincidimos en cuestión de injusticia, yo también detesto a los violadores, si pudiera yo misma saldría de cacería!

regresaré a seguir comentando porque ahorita ando media dormida.

Besitos!

Raptor Plateado dijo...

muy interesante y curiosa la forma de realizar este test.. China una diosculpa por no haberte comentado antes es que eh andado con algunos atrazos y a duras penas y puedo subir viñetas.. tratare de comentar mas seguido.. un saludo, cuidate mucho!!!

Emily Rose dijo...

Hola China Toon! Gracias por el premio y meme, lo haré esta semana si o si :)
y bueno... quién no conoce a Yola Polastri??? ella es de mil generaciones :)

Besos

Rocío dijo...

Comadre te juro que cuando leí eso de las parranditas , primero pensé q te referias a las parranditas de Abencia Meza, aka la reina de las parranditas y la pistolita, pero luego entendi que era algo totalmente distinto y aun incomprensible, voa checar en el youtube. Me encanta cuando en las fiestas se llega al punto del trencito ahahaha es tan divertidoooo!

Lindo la foto del bebito!!! <3 no hay nada mas optimista que la inocencia de un niño :)

Yo también quiero q eso del abuso sexual a personas acaben, te juro, si fuera por mi, les corto el pipilin y se los sirvo al wok.

un besote! y pasa por mi blog que te he dejado un premio :D gracias mamachaaaa y recuerda que "I like to move it move it (8)"