29 oct. 2010

Una mujer alterada

Me parece que esta semana algún planeta debe estar mal alineado. O Marte se le ha puesto por delante a Venus y le ha dado la espalda a Mercurio en plena casa de Géminis, provocando una incómoda punteada de planetas, o Yo y otras mujeres de por aquí, andamos con los cachos cruzados de purito hormonales.  No es justo, no me encuentro en medio del SPM (Síndrome Pre Menstrual) y ya me pongo sensible porque a una tarada se le ocurre llamar por fono a gritonearme porque no entregué aquella documentación que NO estaba obligada a entregar. ¡Será mi mamá! ¡Vamos!. Totalmente transformada, casi de color verde (She Hulk) y fuera de mí, lo único que consiguió esta fulana es que se me cruce la China con el Toon y la mandé a freír jamones. Ajo, are…intentar hablar con el que no quiere escuchar es una tarea que me frustra hasta dejarme al borde del llanto. Para redondear el asunto y con broche de oro todavía, mi queridísimo jefe se ha estado portando como un enano moral. ¿Qué es un enano moral? Ese que le acompleja tanto la consciencia de su pequeñez que trata de desquitarse con el que está a su lado. Y no me hago la víctima tampoco, perooooo…¡que ganas de joder y buscar la sin razón! Fuimos de una cosa a, a la b, a la c y a la d, porque en todas, en todas, no me pudo encontrar  cola que pisar (la cola del problema, no la mía, que sí tengo pero él no se mete con ella) y como es bien Jalisco, ósea nunca pierde, dale con buscar y quitar el tiempo. Tal vez, Yo estaba de quítenme estas pajas por el asunto de la fulana documentaria. Tal vez, en otra ocasión, le hubiera seguido la cuerda y no le hubiera retrucado tanto, porque, en serio, bien pude meter el auricular a mi cajón y dejarlo hablar y hablar o usar la siempre útil “tengo una llamada en espera, dame cinco” y plaf! Como por la tarde, decir:  Qué penaaaa, se me colgó tu llamada, Chato”. Pero no, Justo esta semana, y aún no me explico por qué, surgió mi cabrona interior pero reloaded, esa de la que Elizabeth Hilts habla en su manual, pero más brava. Ya era hora, también. A veces se despierta o a veces se pone su coraza y se deja joder un poco. No sé si a ti te pasa, pero es una liberación, un gran desfogue cuando la cabrona sale, cuando le puedo decir en one, sus cuatro frescas a alguien que me colma la guantera, que me joroba la espalda, que me molesta  más que hilo dental talla S en el quetejedi . Y es que en la vida, vamos complaciendo a los demás, tratando de ser prudentes y educados, pero llegado un punto, nos sentimos tan abusados, tan maltratados que reaccionamos mal, a causa de  todo lo que vamos acumulando. Pero no, no es así como debiera funcionar. Y no es que Yo crea que debes mandar al carajo a todo el que no esté de acuerdo contigo, sino que tampoco la diplomacia es un chicle que lo vas a estirar hasta que ya no puedas más. No puedes ser Tú quien pase por encima de ti y eso haces cuando se lo permites a los demás.
Yo soy de una amabilidad muy sincera. Me encanta tratar a las personas como quisiera que me traten. Algo que me queda de la esmerada educación urbana que me dio mamá Peluche, y que al menos, no hice trizas en mi etapa de rebelde sin causa. Considero que las personas a mi alrededor son valiosísimas. Bueno, Madre Teresa no soy, tampoco y no es que todo lo vea pinky y feliz, pero creo que en la medida que cada ser humano es un mundo de ideas distintas de mi, pues tengo que respetar y aprender a convivir con ellos, me gusten o no. Tampoco me la voy a pasar dando bendiciones y repartiendo flores como si estuviéramos en Woodstock. De los setenta y el peace and love no conservo nada, salvo el año en que nací en mi acta de nacimiento y mi ya legendaria almohada de cuando era un bebé. Esto último me debería enviar derechito a un psicoanalista, pero es otro rollo y a estas alturas de mi vida (tremenda viejonaza, Yo) ya sería el colmo que no supiera lo que significa. Pero volvamos al punto, a la confluencia tendenciosa de los planetas, al efecto halloween que está haciendo que muchas mujeres a mi alrededor nos demos de cabezazos, nos comamos la manicure ¿Qué nos pasa? Porque hasta los choferes de taxi, que siempre terminan haciéndose mis amigos, los encontré hechos unos pichines, mientras Yo muda , calladita, reprimía a la cabrona interior para que no explote con violencia. Error. No a la represión. ¿Y qué puedo decir de los demás ejemplares del “sexo fuerte “que parecen haber perdido todo sentido de la consideración y el buen vivir para con su prójimo más cercano, que no he sido Yo precisamente? Sucumbieron al ataque planetario.

Mi querida amiga G, la muñeca manga, también tuvo un cruce de planetas que le ha permitido sacar a la cabrona a pasear. Algo dañada, sí, porque lo que le ha tocado pasar no es para andarse con chiquitas. Ella es muy estricta en su trabajo. Como consultora externa no solamente le toca resolver “n” problemas, sino dar instrucciones para que los usuarios del sistema (G es ingeniera) puedan resolverlos por ellos mismos. Que Yo sepa, usar el cerebro no mata, a menos que te guste conservarlo nuevecito, nuevecito. Pero vamos, ella trabaja con una manada de hombres y son muy pocos lo que NO se la quieren llevar fácil. Entonces, en medio del empeño de G por hacer que la cosa funcione y que los príncipes de Windsor que, en teoría deberían estar capacitados para usar sus cerebritos, chambeen y obtengan resultados, y que los niños ni quieren y ni les da la gana de poder, en medio de eso, digo, G se nos puso fuerte, entró al ruedo y cortó rabos, cachos y orejas. ¿Qué obtuvo? Que uno de estos tipejos le suelte “A ti te falta un hombre”. A ver, Einstein, define la ecuación:

Jefe que me ajusta las clavijas + me canta mis errores = exigente.
Jefa que me ajusta las clavijas + me canta mis errores = ¿le falta marido?

Como diría mi abuela: “¡Jesús mil veces!”, lo que hay que soplarse. Por supuesto, G es una chica que además de linda, es muy sensible aunque no lo aparente y esta frasecita la ofendió como le puede ofender a cualquier mujer la estupidez ajena y el machismo descontrolado y absurdo. Yo le digo que no debe hacer caso, que no debe dejar que le afecte lo que un hueveras como ese, que no pinta nada en su vida, le diga. Pero la entiendo. Es como que a mí, la fulana documentaria me dijera que mi marido no me tiene al día, aunque poco le faltó. Si le doy tiempo nos quedamos sin proveedor de transportes (allí trabaja la fulana esta) porque donde la encuentro, le chupo el ojo…okey, no tanto, tampoco así, pero hubiera ardido Troya, Roma, y Lima, Callao y Balnearios. ¿Por qué les da por llegar al terreno de las ofensas? Tal vez, porque donde ya no tienen argumentos, la ofensa viene al rescate de la sin razón. Increíble que en pleno siglo XXI todavía una mujer tenga que escuchar ese tipo de comentarios. ¿Cómo le hubiera parecido al tipejo ese, si G le dijera que él la tiene chiquita? Me perdonarás pero estoy indignada con el tema. Ser soltera, base tres, linda, trabajadora, económicamente solvente e inteligente no es para hacerte sentir que estás incompleta porque supuestamente ( y ya que nadie es el colchón de nadie) te falta “algo” si muestras carácter o  autoridad.
Siguiendo con la racha planetaria, pues para que veas porqué siento que algo está pasando en el ambiente, me ha sorprendido mi nivel de agresividad. En algunos casos me ha dado risa. Yo no sé porqué la gente pierde el barniz (sea porque es simplemente eso, una pincelada) , la educación, las maneras, pero ya me van sucediendo más de un par de incidentes en los medios de transporte (las combis y el taxi) que me han hecho pensar en si realmente la cabrona interior también se me está volteando, igualito que Marte con Venus. Me he peleado con dos cobradores y un chofer de combi,y otro de taxi. El primero me faltó el respeto porque no le quise pagar lo que a él le daba la gana de cobrarme. Pero es que me llegó que este me modifique la tarifa, de buenas a primeras, sólo porque tengo cara de zanahoria...rayada, porque eso es lo que finalmente encontró. Al otro cobrador lo mechamos todo el bus porque se nos cayó una viejita en una mala curva que hizo el chofer, y él, dale a echar la culpa a la venerable. ¿Dime si no es para empincharse? A los dos les cayó su chiquita. Sin embargo, el caso es que no me regocijo con la violencia, así sea por defender una causa justa (que siempre estaré dispuesta a luchar por la justicia, cual sailor scout), ya quiero que algo pase y que las cosas alrededor mío cambien. Deseo, de corazón que las vibras se tornen buenas y la gente ya  no ande con los nervios a flor de piel y permita que mi cabrona interior, ahora demasiado exteriorizada, salga pero no a dañar con su lengua viperina, sino que haga lo que tiene que hacer y sea respetada. Me he cansado de lo poco que le importa SU prójimo a MI prójimo. Ya quiero que sea Navidad, con todo y estrella de Belén. A ver si se acomodan los planetas. 

19 comentarios:

Raptor Plateado dijo...

tranquila China aveces tenemos unos de esos días, y aveces muchos de esos dias se juntan para estar molestando en uno solo.. jejeje, pero bueno animo que los problemas hormonales no son para siempre.. jejeje y levanta la cara que solo hay que encontrar que te esta molestando, no se vayan a sentir culpables los planetas!!

Ina dijo...

Aló Chinita; lo de los astros es la mejor parte =) lo bueno es que fin de semana relajate, piensa en la bella navidad!! yo tambien a veces me siento asi, lo peor es cuando me siento impotente como lo de la viejita del camión uff me sulfura lamentablemente no podemos cambiar a la gente de un dia para otro =(
saluditos deseo que tu fin sea maravilloso lejano de esas situaciones XOXO♥

Lulux dijo...

Ay Chinita! realmente se te han cruzado los planetas. en el trabajo sobre todo siempre hay de esos días, como la menstruación , tarda pero llega ☻
No generalizaré sobre os hombres pero muchos usan esa estrategia de ofender con la vida privada cuando no tiene argumentos para justificar sus faltas y eso amiga es internacional!
Yo recuerdo un episodio en que andaba desatada porque un tipejo intento cerrame con su auto en camacho y empezo a decirme de tonterias mientras caminaba hacia el paradero, llego realmente a arrinconarme con el auto y todo para bajharse el pantalon mostrarme su miembro y decirme que "nadie me ayudaría" el muy idiota no contaba con que mi consigna siempre ha sido , me violas pero te mueres ahi mismo, le tire un piedron dentro del auto que rompio ventana y dio en el blanco. eso me dio colera tanta que donde veia un auto que no me dejaba cruzar le daba de patadas ... y todo hombre era blanco de mis malos tratos.. bueno me calmeé luego. A lo que iba, es bueno exteriorizar, eso no significa que eres menos educada o que tienes menos control de ti misma, la gente lamentablemente no va a cambiar para placer nuestro y pues como cada quien ha crecido con sus propias experiencias yes muy porbable que hasta el fin de los tiempos haya gente que recurra al mal trato o insulto justificarse.

besos linda

ѕocιaѕ dijo...

Me encanto la imagen de la ranita, o es sapito verdad?
Creo que si anda Venus, Marte, Jupiter y demás planetas chocando con las lunas maravillosas que nos regala octubre.
Y lo peor es que aunque existan manuales para salir de esto, aunque contemos más de mil, hay gentes que nos sacan de nuestras casillas y nos enhulkean (ya no es encabron..) parece que hay personas destinadas a cruzarse en nuestras vidas con en objetivo de llegar cuando menos lo esperamos y hagan exactamente lo que dices "se nos crucen los cables".

Y si le agregamos que no basta con contar hasta mil, ufff.. yo lo que suelo hacer es alejarme de todo, respirar profundo y entonces darle la cara a todo pero ya sin andar de color verde.

Cuidate mucho amiga, pero sobre todo alejate de esas personas como el jefe o la chica que te llamo para no empeorar el sentimiento que se tiene en días donde la naturaleza nos pone así.

Eva Magallanes dijo...

China querida, tú debieses escribir Comedia ¡de las buenas!, esas que son cómicas pero que a la vez develan una tragedia. Te contaré que con los años, he ido apaciguando a mi Cabrona, era tan cabrona esta cabrona que terminaba siendo autodestructiva pues era capaz en un momento de planetas cruzados y de hormonas alteradas, eso, más la lucidez ante ese aspecto abusivo, estúpido, desconsiderado, machista, etc. de un jefe o jefa, era capaz de decirle: "métase su mierda de trabajo por la raja" tal cual, tomar mi cartera y mandarme a cambiar.
Eso de que te falta marido, es muy recurrente, pues muy recurrente es el machismo bobalicón y cavernario (con perdón de nuestros ancestros paleolíticos. Te cuento también que otra forma de machismo a ultranza e inconciente, al menos en Chile se da con esa costumbre de algunos hombres de decirte "cosas" en la calle, esperan que pases, entonces te la largan, desde sandeces hasta obscenidades, lo que se les venga en ganas. A lo que no he renunciado es a darme el gusto de darme vuelta, acercarme, mirarlo directamente a los ojos y decirle: ¿me hablaste a mi? y despuès el sermón de la montaña en tono tierno, como si fuera un niñito tontito al que hay que enseñarle el abecedario... já, já, já... me río mucho con las reacciones que tienen.
En fin, creo que no hay que eliminar del todo a la Cabrona, como bien dices no podemos andar "Om" todo el rato, además tanto recato, tanta diplomacia, tanta condescendencia, terminan por transformarla a una en una apática y en una cobarde. Claro que a la vez hay que tirarle las riendas a la yegua porque tampoco la idea es inmolarse. Moraleja, la de siempre: el difícil equilibrio.
Linda China, me reconfortan tus palabras en mi blog, el afecto es recíproco.
Cuando puedas y quieras visita:
http://www.laplumaafilada.com
estoy iniciando una sección allí.
Ah!... dime ¿qué es chamba?

China Toon dijo...

Pues, siendo ya , 31 de octubre, y luego de que los planetas y la luna se están comportando mejor (hay feriado largo, jeje) paso a contestar sus comentarios, mis bienamados blogger amigos:

*Raptor Plateado: Dime si en Raptópolis no pasan estas cosas y me mudo para allá, mano, sin pensarlos dos veces. Que necesito un mundo donde reine el amor y la justicia, jeje. Gracias por tus buenas vibras,un abrazoteeee.

**Ina, querida: el viernes por la noche me dí un baño navideño en una tienda por departamentos, donde ya pusieron muchos adornos, árboles preciosos, Papá Noeles y esas cosas. Lo malo (o bueno, según se mire) es que terminé adelantando regalos, todos para mí, por cierto, jejeje...eso, y el sol que salió temprano ayer, acabaron de componerme. No sé, amiga, será que necesitaba un alto y no pensar en cosas de chamba. Besotes y gracias, por siempre darte tu vueltita por esta tu casa.

***Lulux, amiga: qué feo lo que me cuentas. Pero hay gente recontra maleada y aún así, no entiendo ¿cómo pueden ser tan malos contigo? esos que agreden mujeres tienen un nombre: cobardes, además de acomplejados. Pero la agresividad parece ser el pan de cada día. La gente apenas y se saluda, estamos perdiendo poco a poco la consideración hacia el otro, qué feo. Pero, como te contaba por el face, nada, ya estoy mejor, la semana ha terminado y hay que tratar de que todo siga para adelante no más.

****Socias, chicas lindas, me he reído mucho con las calaveritas, ya les dejé una en su blog, jeje, quemé, quemé mis neuronitas,pero salió.
¿Podrán creer que hasta ahora no les veo la diferencia a las ranas de los sapos? Para mi, la rana es Renée, de los Muppets :P Y sí, una amiga me comentó que estamos en luna llena por estas fechas. Yo no sé, pero no solamente he sido Yo la que andaba cruzada. Mi hermana me llamó para cuadrarme porque pensaba llevar mis yuquitas a su casa a cocerlas, para una reunión que tenemos hoy, y pensó que le iba a clavar toda la chamba, jejeje...una tontería, la verdad, pero así anduvimos esta semana que ya se va: al-te-ra-das! pero hoy es otro día y desde ayer, ando mejoradita y reconciliada con la raza humana. Traducción: tenemos fiesta!! Muchos besos, chicas y felices celebraciones por allá!!!

*****Eva, ¿todo eso hacías? Wow, me das malos ejemplos, jeje, pero eres mi HEROÍNA!!!!! jajajaja...en serio, coincido contigo en que hay gente que se lo gana, pero tampoco puedo sentirme bien luego de que me veo obligada a ser ofensiva con mis palabras. Más daño me haría quedarme callada,claro, pero igual, lastima mi sensibilidad pelearme con las personas.
Yo detesto las cochinadas que a una le dicen en la calle. Digo ¿no se dan cuenta que quedan como subnormales? Porque ese tipo de cosas me hacen pensar en que sus pobres cerebros no han recibido el menor estímulo para ser originales y que su inteligencia se mudo de cabeza...pero en fín, creo que aplicaré tu método de razonamiento avergonzante, jejeje, a ver cómo me va. Que si me va bien o mal, puede servirme de post.
Me paso de todas maneras ahorita por el link que me pones,
Un abrazo, Evita

Pandex dijo...

Chinita Tun yo creo que es el estres lo que te tiene así y claro, una ciudad como Lima y sus habitantes (90% estresados) no colaboran con una y pues no sale la Bitch. Ahora, yo creo que es bueno dejarla saliir de vez en cuando porque esta bien que a vaces nos aguantemos algún que otro insulto a su madre que los parió , sea por educación, temor al conflicto, diplomacia etc. Pero no podemos permitir que les demos la mano y se nos suban hasta la cabeza. Ah no, carajo, "respetos guardan respetossss" como diría mi profesora de colegio. Ahora, eso del SPM yo creo que es la excusa de los hombres, porque claro , como no estamos pa aguantarnosla, ellos en vez de admirar nuestra fuerza de caracter, nos minimizan a un conjunto de hormonas jugando al Yax en nivel pase con palmada. AH no, esa no se lo permito a nadieeeee y bueno, aunque a veces essta re bien mandar a la mela a los ineptos que viven a nuestr alrededor, recuerda (y citando la misma profe mencionada antes) "Violencia sólo trae mas violencia".... nunca hay un faltoso que no solo le contesta a una sino q encima se achoran y nos pueden agredir en otras formas. Asi que ojo al piojo y a mandarle un par de ElevateShoes a tu Petipán de oficina....

Saludos :)

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay Chinita querida, así están las cosas, así están las cosas!!!!! Pero mira, qué bueno que tienes tu blog y tus amigas blogueras que te apoyamos en todo, y así sacas todo, que dentro no sirve de nadita...
Esperemos que esta semana los planetas se alineen, y si no, que Dios nos mande las fuerzas para aguantarlo... no?
Besitos!

Pandex dijo...

Ta q china, te llego mi comentario_???? o Blogger hizo d las suyas!!!

China Toon dijo...

Pandita preciosa, nooo, blogger no nos hizo el mal de ojo, sí leí tu comentario pero no lo publiqué porque quería responderte al mismo tiempo y no dejarlo solito en el post. Este fin de semana ha sido muy movidito para mi, estuve en todas partes, como el viento, pero ya me estoy sientiendo mejor, con altas y bajas. Yo creo que de repente,estoy baja de defensas por las dietas y eso me ha puesto desganada. Han ocurrido cosas lindas y tengo motivos para estar bien, pero me da la bajoneada a ratos y otra vez, despierto.
Me maté de risa con lo del petipan de oficina, jejeje, si supieras!
Te mando muchos besos, gracias por el apoyo bloguero, amiga!

China Toon dijo...

Hola Rocío: claro, está en nosotros, en esas anda, saliendo y creo que los planetas también están medio acomodados, jejeje...espero que esta semana se contagie de todo lo navideño, eso me pone de mejores ganas, querida. Gracias por tus lindas palabras. Un beso

ѕocιaѕ dijo...

china, aunque próximamente agradeceremos de una manera que corresponde quiero agradecerte de manera directa y "personal" tu participación con la calaverita, en verdad un placer tener una tuya sabiendo que pese a que no eres de por acá aprecias nuestro país tanto como apreciamos el tuyo y a la gente linda que hemos conocido a través de blogger, estamos muy agradecidas con las participaciones en el buzón y la tuya estuvo muy linda, abrazos sinceros desde México

China Toon dijo...

Las gracias totales a Uds. por compartir tantas cosas lindas de su país, que sí, sí lo amo bastante porque lo siento muy ligado a mi cultura y porque tengo una gran amiga viviendo allí a la cual, México ha adoptado. Y ahora todas mis amigas bloggers, también, off course!
Fue un placer calaverear, jajaja
Un abrazo

China Toon dijo...

Las gracias totales a Uds. por compartir tantas cosas lindas de su país, que sí, sí lo amo bastante porque lo siento muy ligado a mi cultura y porque tengo una gran amiga viviendo allí a la cual, México ha adoptado. Y ahora todas mis amigas bloggers, también, off course!
Fue un placer calaverear, jajaja
Un abrazo

Trendy Girl dijo...

me encanta como escribes!!

trendywave.blogspot.com

Princesa Nadie dijo...

Conozco perfectamente los síntomas de ese síndrome...lo sufro a menudo ,últimamente cada vez más,quizás por la edad,los 40 no perdonan...o que los planetas se cuzan en mi camino con más intensidad
Caperucita Roja tampoco es de mis cuentos preferidos¡ pero no me digas que esas Caperucitas no son encantadoras!
Un abrazo

Antara dijo...

Chinita,
eso pasa en estos ultimos meses del año, sabes que segun las estadisticas del facebook un monton de parejas terminan por estas fechas, ademas hay mas suicidios tb creo, mmm bueno tambien ando un poco alterada ultimamente... muchas cosas que hacer, poco tiempo y nula capacidad para concentrarme... ayyy espero que en breve la situacion mejore para ambas... de hecho que si! animo!
Un besote!
Antara

Monita de Seda dijo...

Azuuu chica! que inteso este post! jajaja bueno yo creo en los ciclos lunares, si mueve mares porque no mover nuestros liquidos internos?
Me encantó el término "enano moral" que éxito...

Carmen dijo...

Amiga, q terrible!!! nunca faltan esos desubicados q nos sacan de nuestras casillas y nos sacan La Cabrona q llevanos dentro sobretodo cuando son cosas injustas o sin razon.Pero tienes mucha razon ultimamente la gente anda muy alterada, nerviosa y agresiva me parece q es mundial porq aqui esta pasando lo mismo.Yo tmb deseo venga pronto la navidad con todo su aura de Amor y Paz, lo necesito mucho.TQM