8 oct 2010

China Toon cual señora Kohatsu ( hoy es Convivencia)

Ni tan blanca, pero sí radiante, fue la novia al altar. En este caso Yo, y allí empezó la novela. Tengo que decir en honor a la verdad, que hasta hoy me parece mentira que haya dado ese paso. Nunca he creído que sea necesario darle “legitimidad” a mis acciones, y cuando digo “acciones” me refiero a los compromisos de la vida y el corazón, pero  ¿ya ves? Es fea, cochina, tchú! La  tal palabreja esta: NUNCA. Y ahí estaba Yo, con mi sencillo traje color marfil (Nunca blanco, porque es muy sucio y no me interesa que me jodan con el tema de la pureza), un moño en el cabello que me hacía lucir como una geisha, misma Oyuki con su pecado, y mi novio al lado…y no recuerdo nada más. Para que veas lo que son las cosas y cómo me habrá resultado de traumático contravenir todos mis principios y mis razones moldeadas por toda una vida de lecturas profanas, de rebeldía y de alejamiento de las tradiciones, de quema de sostenes, de empalamiento al Manual de Carreño y al dedo meñique de Frieda Holler, que si no fuera por las fotografías y el vídeo, ni enterada Yo. Pero  (tal como le decía a una amiga su agarre ocasional, cada que ella le reclamaba para “formalizar” la trampa), siempre hay un pero  y todo lo que hice, lo hice con absoluto convencimiento y en pleno uso de mis facultades, señor juez, jeje.
La verdad es que una, en nombre del amor, tiene que hacer algunas concesiones. Mi C. que viene de un hogar conservador se negó a mudarse conmigo por ahí y a ser “mi compromiso”( qué fea etiqueta) . Por varias razones, pero en primera me bromeó diciendo: “No, China. De mi casa me tienes que sacar de blanco”, pero luego me explicó que si yo te quiero y tú me quieres y  1+1 = dos enamorados, qué miércoles pensaba Yo que haríamos de malo si nos casábamos y en pro de la buena convivencia de nuestras familias, lo hacíamos con todas las de la Ley. En la vida hay que tomar riesgos y si a la primera, so pretexto de que no me caes bien y de que no estamos casados y por lo tanto no necesito  llamar a un abogado para quedarme  hasta con el perro ( y a veces, hasta con los amigos),  se me antoja pintarme de colores, es que realmente no estoy comprometida con la causa. Y bueno, con esta y otras razones, dimos inicio a nuestra vida matrimonial, a nuestra convivencia.
¿Qué es lo más difícil en esta vida: encontrar el amor o conservarlo? Depende mucho de en qué momento  te encuentres. En mi caso lo más difícil ha sido lo primero. Y es que no sé qué pasaba conmigo que nadie me interesaba y pasé por una etapa de sequía emocional total. Tenía mucho vacío en este aspecto. Yo pienso que por inmadurez total y  por el miedo que siempre me acompañó desde pequeña. Miedo a confiar en alguien, miedo a que me lastimen y miedo a no ser una buena pareja.  Sin embargo, no voy a negar que el amor sea un trabajo del día a día. En serio, qué cursi suena, pero esa historia de la plantita que se debe regar con paciencia resultó ser más seria que la de las abejas y el polen, porque hasta decidir quién se queda con qué lado de la cama puede ocasionar una tormenta y ni hablar del “sorteo” de ronquidos.  Tú roncas. No, tú roncas. No, Yo no ronco, tú sí. No. Sí. No. ¿Cómo sabes? Me escucho. Entonces no duermes, pero cuando duermes, roncas. No, tú. No, Yo no, tú. La próxima que uno ronque, le avisa al otro ¿ya?...PAZ!!!!  Y a veces eres Tú, quien en pro del entendimiento, de la relación duradera, decides deponer las armas y te vas dando cuenta de que si eres capaz de eso, tu pareja también lo será cuando verdaderamente comparten intereses, además del cariño.

 Dice una vieja canción: “…quien da el primer paso es quien más ama” pero Yo no creo que sea tanto así. Más bien es una cuestión de madurez emocional y a veces, eso, no  viene en el “paquete” matrimonial, pero lo puedes aprender con el tiempo y en la convivencia. Difícil es, como todo en esta vida, pero hay que ponerle a todo su dosis de buen humor, su webadita, su saoco, para que la cosa marche. Porque aun, cuando todo tu comportamiento va a ser, en mayor o menor medida, un reflejo de lo que viste o no viste en tu hogar  si eres razonable y de veras te interesa tu relación, intentarás no cometer los mismos errores de tus padres. En cuanto a los ronquidos, mejor busca un buen otorrinolaringólogo o le prendes una vela a san Expedito.

Los "previos" de la novela, en realidad empiezan a jugarse, mucho antes, cuando llega el momento de de conocer a las familias y acaban hasta que, oficialmente, forman parte de. Sabiendo que nadie es moneda de oro para gustarle a todo el mundo (como dice otra canción, estamos musicales en este post) es de suponer que extremes cuidados. Ya lo sabes, te casas con toda la familia...nooooo, no es cierto, pero tiene su parte de verdad. Una de las cosas que he tenido que aprender a manejar es el hecho de que primero está mi hogar, es decir C. y Yo y que nada de lo que hay fuera de eso debe afectarlo. Sabemos que cada hogar es un mundo y para nuestro caso, no podemos venir de mundos más diferentes que estos : C. es el séptimo hermano de ocho, de los cuáles seis son hombres. Su papá es policía retirado y su mamá ama de casa. Un hermano suyo es también policía y su tío carnal es El General, jejeje. No el zambito simpático que nos hacía saltar en los 90, sino General de la Policía Nacional de Perú. ¿Algo que me asuste más que eso? Toda mi vida le he temido a los policías, más que al cuco. Como si lo fueran, creo Yo, por la tradición machista y ruda que los rodea, incluso en mi familia he escuchado cosas terribles acerca de ellos, que si son pegalones, que si son machistas, que si son brutos, etc. Así que cuando me tocó conocer a la familia ya estaba preparando mi desfile militar y ensayando el Himno Nacional por si me lo llegan a tomar. Qué mello!!!!

 En mi caso tengo una hermana y un hermano, sí, pero también tengo primas a las que adoro y me he criado con ellas y rodeada de tías. Hay primas y tías por todos lados de tal modo que mi familia "primaria" siempre la contado así: mamá, papá, hermanos, primas, tías,(sus esposos de yapa, para qué te digo que no) y los abuelos, al menos mientras estos últimos vivían. Imagina el gallinero que se arma cuando nos juntamos. Todas hablamos, todas opinamos, todas tomamos decisiones, todas trabajamos, todas somos independientes, todas tenemos mucho que contar y harto de qué reír ¿Y cómo logré conjugar esas dos vertientes: la policial y la de mi “corral”? Sola y sin la disposición de las partes, juro que no hubiera podido. Para empezar mi “introducción” a la vida policial nunca fue como la hubiera imaginado. Todos los que visten uniforme en esa casa son de una afabilidad sin límites que hicieron caer uno por uno mis prejuicios. Desde que llegué, me recibieron con cariño. Ese que Yo no esperaría jamás en un policía, pero sí, en serio sí. Del lado de mi familia ha sido menos complicado porque las mujeres somos más querendonas. Por lo menos, en casa , aparte de buena comida (y se sabe que eso de la conquista por el estómago es del todo cierta. Hay pruebas científicas, jeje) siempre hay y hubo una buena conversación, abundantes risas y algo de música para compartir. No es porque sea mi familia, pero siempre hay un lugar en la mesa para tí y para tí también. Es como si en la puerta hubiera un letrero así : "Has llegado al país de las mujeres. Deja afuera tus prejuicios y entra con una sonrisa." ¡Ay, qué bonitooooo, China Toon, qué poética tu familiaaaaa!...bueno, en honor a la verdad, agregamos algo : " ... y si no te gusta lo que ves, media vuelta y no jodas, ¿yaaa?" Es que no podemos ser tan refinadas, para que te digo que sí, si no? (anotación mental: recordar que mis hijos no deberán ver NUNCA programas con la Chimoltrufia, para evitar las comparaciones con su sacrosanta mamacita).

Punto aparte y para que veas que no todo es color de rosa, son las concuñadas. Las he ido conociendo y aprendiendo a apreciar a unas más que a otras. Todas en extremo diferentes de mí. Y no es que Yo me sienta más que ellas, pero venimos de realidades distintas. A veces he creído que para ellas, soy como la oveja gris. No soy hacendosa, no soy típica ama de casa, no soy abnegada y no soy sumisa. Para remate, mi suegra y yo nos queremos de verdad. No es ironía. Nunca voy a aconsejar a nadie que sea lamepiso de la suegra, pero tengo que aceptar que si  ella te llega a querer sinceramente (y tú a ella, porsupuesto sino ¿de qué estamos hablando?) ya te llevaste 10 puntos redonditos. En mi caso, me estaba "llevando" a su hijito menor, así que fácil no tenía por qué ser, pero creo que mi suegra es una persona que tiene esa sabiduría de la gente sencilla, esa que te dice que si tu hijo es feliz con alguien, entonces no hay vuelta que darle. Y vamos si eso no despierta ciertas envidias, ciertas miradas de reojo, intentos de jalada de lenguas y lanzadas de cuchillo. Tú en el tablero y en medio del circo. "Atencióooooon, ahora presentamos el espectáculo que toooodas , pero toooodas las otras nueras esperábamos. Con ustedes, desde el país del sol naciente o la china comunista, no nos queda claro todavía, el corderoooo, la inmolada de la nocheeee, nuestro sacrificio humanooooo, la pesada estaaaa que vino a malograrnos la plaza con su bueeeen comportamientooooo: Chinaaaaaa Tuuuuuuuuuuun. A cuchillazos, hermanas!!!!" jejejeje...un poco fantasiosa Yo...espero. Pero bueno, la verdad es que con el tiempo, he logrado, al menos con la mayoría, fuertes lazos de amistad y confianza. Creo que entendimos que somos parte de una familia, que quererse no es difícil si lo que llevas en el corazón es precisamente eso : afecto, cariño a montones. A su favor y no al mío, ojo, tengo que decir que tienen unas hijas preciosas, que no me fue difícil amar desde el primer día. Qué cosa no jugamos cuando las visito! Paso los momentos más divertidos, sin duda, con ellas y conversamos sobre cosas de esta vida. Cosas de niñas que, a veces los adultos olvidamos tener en cuenta. Ellas son, entonces, el lazo más fuerte que nos une a todas, el medio que tuvimos para conocernos y lo principal que tenemos en común.
Es que finalmente, estas cosas son de todas las familias. Lo importante es entender que hay algo que se llama convivencia y que implica mucho tener el corazón abierto y las emociones controladas. A las emociones que involucran alegría, risa y afectos, a esas, las puedes dejar vivir la vida loca porque son las que vuelven sólidas todas las relaciones. Avientalas de golpe, que se aloqueeeeen, que se desenfreneeeen y hagan su vida. Pero recuerda que cuando tomes la decisión de "entrar" a otra familia las debes llevar contigo. Al ladito del respeto y bien abrazaditas con tu personalidad, eso sí. Te dejo este videíto para que entres en materia. Convivencia, café y la señora Kohatsu. Vale.

25 comentarios:

Raptor Plateado dijo...

Cuando veré alguna foto de tu boda china.. me entra mucha curiosidad.. las mias estan en mi blog eh!! no hay queja.. y respecto a una preguta que leí en el escrito sobre si lo mas dificil es encontrar o conservar el amor, opto por lo segundo, conservar... por que esa es una carrera de vida.. bueno día china cudiate mucho y espero algun dia ver tus fotos!!

ana dijo...

Hola Chinita!!! pues tu post es exactamente lo que me pasa a mí en mi vida de casada... no soy la típica esposita al contrario soy medio socialista con toques ecologistas que trabaja duro de 8 a 5 todos los días y mi marido y su familia son más conservadores pero siempre hemos dicho que somos un equipo y que cuando estamos con su familia estamos al 100 y con la mía igual entonces no hemos tenido ningún problema en ese sentido! y mi suegra gracias a Dios tmb me quiere de verdad jeje... me encantó tu post y me da gusto que seas tan feliz ;) por cierto MUCHAS FELICIDADES POR EL NOBEL A VARGAS LLOSA!!! de veras que hasta estos rumbos se le pone la piel de gallina de saber que un escritor de habla hispana se ha llevado tremendo galardón!

Rocío dijo...

ChinaTun Tun (ahora como el pasito)

Yo también tuve la suerte de ser acogida por la familia de mi marido quienes en lineas generales son muy buenas personas y les tengo mucho afecto. Lo único particular es que son TOTALMENTE DIFERENTES a nosotros hahah su estilo de vida, su realidad, de donde vinieron, etc. Eso nos ha traído más d una discusion- salvable felizmente- porque mi marido es más como yo que como ellos, entonces ellos esperan q nos comportemos de una forma y nosotros recontra contreras, hacemos todo lo contrario. Con mi familia, bueno mi familia no es muy grande pero felizmente mi marido se siente querido y ellos lo quieren. Ahora, el lado de mi papá, son todos unos desconocidos hasta para mí.

No te ha pasado ver que todos los policias hablan igual? mi papa fue policia, lo cual fue sinonimo de calamidad hahaha siempre muy directo, de alzar la voz muy rapido y con toda esa vaina del orden/deporte/no ociosidad extrema. Seguramente si hubiera vivido m'as con el, ahorita mi historia sería mas bien histeria.

Mi suegro es un vacilón, con su crisis ahora pero eso solo lo hace mas gracioso, se presta para todo. Mi suegra la tipica ama de casa perfecta quien siempre nos ayuda y mi cuñada- la verdad no somos amigas amigas- pero hay cordialidad y es muy dulce.

Mi mami es una loca xD en el excelente sentido de la palabra, mi hna es loca en el medio sentido d la palabra y mi hermano es mi tesoro...ahora la novia de mi hno es el demonio hahaha ok, tanto asi no pero yo hubiera escogido a alguien mas :D

Aii chinita, q linda tu historia y q lindo tener una familia como la tuya, cuando vaya espero me recibas pa'l lonche. xD

Saludotes!

Unknown dijo...

esta entrada se puede decir que contiene de todo .. su parte seria y graciosa, ambas muy bien combinadas déjame decirte xD .. yo tampoco se que sea más dificil .. si encontrar el amor o mantenerlo porque no lo he vivido .. pero ahora con los últimos sucesos no sé ah xD .. ya te contaré .. un besote

Jose Antonio dijo...

Con vídeo incluido, que lujo de post, permite que te felicite.

Te dejo un abrazo muy agradecido.

ѕocιaѕ dijo...

Me llego tanto tu post porque pienso totalmente igual a como antes lo hacias tu, para mi no me he imaginado casarme, porque tengo el "ideal" de que no es algo necesario, solo cosa de trámite, pero sé que si el chico del cual me encuentre totalmente enamorada y decidida a hacer mi vida a su lado pues si lo pide lo hago.

Como dices es cosa de tomar riesgos, decisiones, y todo a un futuro al cual querramos llegar.
Fijate que con un novio que tuve (nada serio)pues mi mamá supo y su familia supo, total que un día se armo un pleito fuertísimo y entendí que su familia no me veía con buenos ojos, ya contaré la historia pronto porque si es un total lio cuando hay problemas con la familia de la pareja, y eso que esa vez para mi era una relación nada seria, pero pensar en un compromiso que sea sentirte de cierta forma parte de su familia y te vean mal debe de ser todo un caso. Pero es muy bueno cuando las cosas marchan bien entre las familias.

Además que se acostumbren y se adapten a la nueva integrante no?

Eva Magallanes dijo...

Tu post, deja muy claro que la aceptación de lo otro, lo ajeno, lo distinto, "eso" que no es mi Yo, es la clave del Con Vivir. El regar la plantita demanda dedicación, compromiso y paciencia, tres ejercicios para crear convivencia.
Es más difícil que el egoìsmo y la soberbia, y ese es el problema.
Me parece que "das en el clavo" con aquello de la salud emocional (¡algo que en occidente, para la mayoría, es chino!). Sin un relativo equilibrio interno personal, inviable absolutamente Con Vivir.
Mi cariño fraterno y blogero para ti!

China Toon dijo...

Por fín puedo leer y responder a sus comments!! Un jefe realmente odioso, no me ha dejado ni espacios para comer, pero hoy es feriado y estoy dedicada a esto. Sí, cociné y compré flores, también,que no todo en la vida es estar en la compu, aunque me encante. Disuclpen el juntos , pero no revueltos, eh? Aquí voy:
* Raptor Plateado, pero tengo reservada al menos una de esas "joyitas" para un post muy cercano, así que verás saciada tu curiosidad, de paso que chekas un poco mi ciudad, a ver si te animas, en un futuro próximo a visitarme. En cuanto a lo de conservar el amor, claro, es difícil, pero como decía, depende en qué momento te hayas. El que no lo tiene, lo anhela y el que lo tiene ha de cuidarlo ;D Una abrazo para Ud. y su dama, amigo!

** Ana :Me encantó lo de la esposa ecologista! Es que ya no son los tiempos de nuestras mamás (aún la mía, trabajaba en casa, cosía que era un primor)en que se educaba a las mujeres para ser esposas y madres, nada más.Pero me parece rebueno que haya equilibrio en tu hogar. El tip es no dejar que lo externo afecte la relación y apoyarse siempre, me parece. Compartimos la alegría por el Nobel de Mario,gracias,amiga!

***Pandex: Te cuento que mi esposo me dice China tun-tun-tun, como el pasito, también, jajaja. Ya pasé por tu blog y me llevé mi premio.Pronto lo publico, Gracias.
Llevarse bien con la familia es importante y bacán si lo logras,porque no nos hagamos tontos, uno no se puede aislar. Qué genial que tu familia "política" te haya recibido bien. Especialmente por el tema de vivir en un país que no es el tuyo. Ya es bastante difícil eso para que encima, te agarren a pastelazos, no?
Yo tenía unas ideas sobre cómo son los policías, pero con la familia de C. no ocurre. Lo que sí, cada vez que hablan de la Guerra del Pacífico les falta poco para sacar las tanquetas e irse a recuperar el Huáscar, te juro. Pero hasta ahí no más...felízmente,ufff. No te imagino, Pandita, como hija de policía. Mi suegro, según me cuentan, los hacía chambear en vacaciones, para que no se vuelvan viciosos y los chequeaba hasta el mínimo.Era super estricto ¿tu viejo era igual?...pero bueno, supongo que tu mami es el equilibrio. Mi familia también es medio loca y completada, jajajaja Peor cuñada que Yo, no tienes. Mi hermano anda en amores con la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana y ya no nos quiereeeee, snif ;P
Mostro que te guste la historia, pero más bacán me siento cuando comparten sus temas conmigo.Gracias y un beso, Pandex!!!
****Pinky de mi vida, Pinky de mi corazón!! Cómo vas? El café para este viernes?Gracias por tus lindos comentarios de siempre y por todo tu cariño en el face!! Mil besos y me tienes que contar todo, con pelos y señales.

*****Senovilla: Estuve por tu blog, temprano. Gran trabajo que hiciste y de verdad, ha sido una súper experiencia. Gracias por la convocatoria, por aceptarme, por pasar por aquí y leer y comentar y especialmente por compartir tus experiencias desde tu bitácora.Un abrazo,

******Mis socias, lo máximo el post de hoy, les dejé un comentario enooorme y me quedé con ganas de contar más, en serio. Gracias por siempre pasar por acá y comentar. Una hace mil cosas por la persona amada, pero especialmente el ser valiente y atreverse. Sigo creyendo que no es necesario firmar nada para comprometerse en el corazón, pero ya ven? No morí, jajajaja
En cuanto a las concuñadas que no me aman, debo decir que ahora se reduce a una o dos de muuuchas, así que no es importante. Se la pierden, jajaja. Besos!!

*******Eva, gracias. Estuve por tu blog y le diste tan bien al tema que me siento muy chiquita a tu lado. Aprender unos de otros, valorar la convivencia feliz, aceptarnos con todo, tal cual viene el paquete...son tantas cosas que nos quedan por hacer. Espero que "Convivencia" haya tocado a muchos hoy y mueva un poquito las voluntades para ser mejores. Un gran abrazo!

Lulux dijo...

Amiga tienes premio en mi blog

http://luaxanaelotroblog.blogspot.com/2010/10/premio-premio-premio.html

Atelier Jurídico dijo...

Wow pero que buen escrito =) yo no soy casada, convivir uff yo soy mas hermitaña pero intento convivir para vivir jaja en cuanto al amor yo creo que es mas dificil conservarlo pero nose creo que es algo que apenas estoy descubriendo jaja.
Saludos xoxo♥

Lulux dijo...

Veo que si te inspiraste para el post de convivencia.
Dicen que nada es por casualidad, mi familia es sólo papá , mamá y hermanos y ahora que stoy casada y en otro país resulta que mi querido E es hijo único. Siento un super alivio de no tener que liarme con la familia ☺☺☺ mi suegra es adorable, es más , pareciera que soy yo la hija y el su yerno ☺☺☻ que bueno porque aquí ando yo solita.

Me has hecho reir con lo del vestido sucio. Yo me casé de dorado como Bella de la bella y la bestia, ese vestido era lo que yo quería y nada de iglesia sólo civil.
creo que es una nueva generación de esposas que no son sumisas ni nada por el estilo y eso viene mucho con la independencia económica e intelectual lo cual no era tan fácil en el tiempo de nuestras madres o abuelas. Lo de hacendosa pues no sé, a mí me gusta limpiar y arreglar y si no fuera porque engorda hasta prepararía un "kekito" todas las tardes ☺☺☺ quien me oyera hoy, ya que siempre me reía de las chicas amas de casa.
Yo realmente me siento como si estuviera en la piel de otra persona que me está porestando su vida para que yo me divierta un poco , muy dentro mío llevo el espíritu de la eterna soltera...rollos de sábados por la noche en casa ☺
Voy a seguir trabajanod .
Besos

Titi dijo...

Que genial pero que geniaaaaaall me ha parecido este post! algo repuesta de la enfermedad y regresando a los estudios, no podia dejar de pasar por tu blog para ponerme un poco al dia, y ha sido extraordinario... de verdad niña que me atrapas cada vez que escribes como casi nadie!!!
Ah yo tuve un casi suegro policia, con mi relacion mas larga hasta ahora (quien me puso el apodo de Antara tb) y era el señor mas amable y lindo que te puedas imaginar! el derrumbo tb mis prejuicios sobre los policias... en cambio la que fue casi mi suegra que nunca me quizo conocer, hasta ahora me da miedo!
Un beso enorme!
Antara

lisebe dijo...

Un verdadero placer conocer espacios como el tuyo donde poder reflexionar tranquilamente.Mas convivencia que casarse con alguien de otro lugar??
Me ha encantado y te felicito.

Te dejo un cariñoso saludo desde mis dos espacios Chinita Toon

MARIO! dijo...

Al leer tu post me dejo pensando y sigo pensando ... pensando... como será mi vida matrimonial (no!!!!) Dios ayudame.... de verdad espero que no sean de militares :) oye pero tengo dudas (dudas que te preguntare luego)pero quiero sabes como se llaman tus hijos y de paso donde esta la foto de tu matri...
suerte china toon y gracias gracias por el meme!!

China Toon dijo...

Hola, Ina! Qué bueno tenerte por acá de nuevo!
No es que no sea difícil encontrar el amor, depende de las etapas por las cuáles pases. A mí se me hizo difícil encontrarlo, digamos que porque Yo estaba medio loca (ya completé :P) y bueeeeno, acá me tienes ahora, dedicada a cuidar de mi jardín :D
Suerte con tu otra mita. Segurito está por ahí, no más. Afine la vista
Besos, linda

Emily Rose dijo...

k liiindo chinita! me gustó. Alucina que mi papi es ex-militar del ejército y bueno sí, tiene la carita seria y es una persona bastante recta, peeeeeeeeeero tiene sus pensamientos modernos. Él dice k confía en mi selección amorosa y que por eso no se preocupa de mi pareja XD yeeeehhh, y tiene razón, jajaja (la más egocéntrica) y también cree en la convivencia antes del matrimonio, así k si decido vivir con mi contraparte H (me gustó k todas usen las iniciales de sus amores, jaja) tengo su aprobación.

besos y ya haré mi post del súper tono ;)

China Toon dijo...

Lulux; Estaba escribiendo esto desde mi chamba (robando horas, lo confieso) pero tuve que dejarlo para más tarde. Acá, ya en casa, procedo a decirte q me encanta q te lleves bien con tu suegra y que somos unas suertudas en eso. Debemos ser de las pocas que no hacen chistes sobre las suegras, o no? Mi mamá es una excelente suegra, así q por ese lado, tampoco se pueden quejar.
Yo creo q el día de la boda es importante sentirse cómodos y contentos, no preocupados por los demás. Felízmente, el color del vestido está cada vez más sujeto a los gustos de la novia. Igual creo que hubiera usado cualquier color.Yo me casé de azul cielo, por civil, tal como era mi deseo. El traje de novia tiene una historia medio parecida a la de Carrie Bradshaw, jajajaja
Con hacendosa, me refería a que no soy de las que le hacen toooodo al marido en la vida cotidiana (aclaro, en la otra, pues es otro cantar, jé!) , desde el desayuno hasta lustrar sus tabas, que sí las hay. Acá somos una sociedad y cada uno pone lo suyo. Quizá por eso es que me ven distinta.Es bonito cocinar para los dos, a mí me gusta, pero no siempre tengo el tiempo y bueno, C come en la calle, y Yo igual, por razones más prácticas. De cenar, pues algo ligero, nos preparamos, eso sí.
Alguna vez contaré mis avatares el día de la boda o los previos a...a ver si recuerdo,en serio porque la memoria me falla bien feo...debió ser por la emoción.
Un abrazo y gracias por las estrellas!

China Toon dijo...

Antaritaaaa, pero es que ya te echaba de menos un montonón!!! Te llamé con el pensamiento creo,amiga. Pues sí, a veces nos hacemos juicios de las personas y resulta que son todo lo contrario. Para mi suerte,todos los que conozco hasta ahora son lindos conmigo. Oye, gracias por las cosas tan lindas que me dices y por tomarte el tiempo de leer ¿de veras lées todo? Yo escribo taaaaan largo que me imagino que debe ser bien fregado para Uds. llegar al final :P
Un besito, amiga y te espero en tu blog prontito.

China Toon dijo...

Lisebe, bienvenida a esta mi casita llena de ideas. Ya me voy de nuevo por tu blog para seguir leyéndote. Un abrazo y pasa cuando quieras por aquí, que siempre serás bien recibida. Cariño, hay a montones!

China Toon dijo...

Marito bonito,si te refieres a los niños que me acompañan en la foto, no son mis hijitos, sino mis sobrinos Claudia y Alvaro, a los que adoro con toda mi alma. Son los hijitos de mi prima hermana, que es más mi hermana que mi prima :S
No he colgado fotos de mi matri, verás, creo que la dejo para más adelante, paciencia no más...en cuanto a tu vida de casado -o- no te pases, tienes 20 años!!! Disfruta y perrea todo lo que puedas!!! Con responsabilidad eso sí, porque todavía estás en la edad del lucha, trabaja y produce. Ya te llegará el día en que conozcas una linda chica que te martiriceeee, jaja, nooo, todo tiene su tiempo. Tranqui, no más y disfrute de esta etapa maravillosa, mi estimado.Un beso

China Toon dijo...

S. qué lindo tu papá, mostro que confíe tanto en tí, de eso se trata. Ojalá todos los papás fueran iguales. Te diré que en cuestión de parejas, pues siempre hay eso de si lo hago o no lo hago, pero al final, nada más hay que estar convencido de los pasos que se dan y lo demás fluye solito.
Ah, todas guardamos el ingónito de los novios, esposos o arrejuntados, sí! En mi caso, me da harta flojera estar escribiendo Christian, así que lo dejo en C a secas, a veces con su puntito y ya.
Un besote, S.!

Anónimo dijo...

Hola China Toon jeeee, que bonito tu artículo, si algo largo pero se me hizo lindo... anduve atareada en algunos menesteres, y además quise vacaciones con el ciber espacio. Con respecto al tema del Matri... ufffffff y mas uffff jaaaaaa
Muchos besitos.

(Yesennie)

:::::: dijo...

Me encantó tu forma de hablar de la coonvivencia, Rosy. Ypo estaba preparando algo sonbre la convivencia de los chilangos con los chetumaleños, pero al final se quedó amedias por que como sabes ese día falleció mi madre.

Pero bueno, entrando de lleno a ls temas que tocas yo solo puedo decir que entiendo perfectamente lo que dices al principio. No es que uno tenga le legitimar nada, pero si tu pareja lo desea, por qué no? Yo no descarto casarme, ni vestirme de blanco (ooooh, si!!! aunque sea sucio) pero no e suna urgencia. Sabes? en el fondo hasta me hace ilusion verme de novia, aunque sea por lo civil y conun vestido nada pomposo.

Del tema cuñadil.... justo ahora tengo una (novia de mi hermano) que no es que sea mala gente, al contrario, es muy amable y atenta, pero tiene un aire "soberbio" o engreido que hace que todo lo que dice parezca una presunción. A lo mejor soy una hermano celosa, de verdad espero que se me pase esa impresion.

Y bueno, hace unos años tuve una retafila de cuñadas: 4!!! hermanas de mi novio y la verdad es que al menos 2 eran bien amables y las otras ni fu ni fa. Vamos, no he sufrido con eso.

Lo que si me ha tocado los cojones (que no tengo :P) es mi ex suegra. La doña al principio me decia que mi flaco :P era SU BEBE y que siempre sería SU NIÑO QUERIDO... Bueno, eso iba acompañado d euna cara de reproche porque le robaba a su bebe. Por suerte al final la señora me quería mucho, cambio su actitud. Lamentablemente el flaco y yo nos separamos por un tiempo por x razones (y no definitivamente :D )pero la señora aún me habla muy bien.

Pues eso, me encantó la forma tan divertida y correcta de abordar el tema de la convivencia, amiga, Bien hecho!

Te dejo un beso con cariño y todo mi agradecimiento por estar conmigo en buenos y malos momentos.

p.d. Y la foto del bodorrio???

:::::: dijo...

Uy, despues de dejarte un comentario bastante larguito me salio un error :s espero que si se haya enviado o me dará el soponcio.

China Toon dijo...

*Yessi, Tú te sabes parte de la historia y Yo me sé "las tuyas" , jejeje, mala soy, no? Un besote y gracias por darte tu vuelta y apoyar el talento nacional, jajajajaja


**Tani, queridísima,creo que todos tus amigos y fans , estuvimos esperando tu post acerca de convivencia y la verdad, pensé que estabas bien ocupada con lo de tu mamá, pero nunca que hubiera pasado algo tan triste. Gracias por darte el tiempo para escribir y contarme cosas de ti.Al final ¿estamos destinados a acabar en pareja? tal vez sí, pero como ahí no acaba la cosa, tenemos que aplicar la del jardinero y la florcita que se riega día a día, caballero no más.
En cuanto a las cuñadas...la mía sí es de cuidado. Mi hermano se va a casar con la Santa Iglesia Católica y esa es una novia absorventeeeee, no lo podemos ni ver al pobre y ya nos mira como apestadas (a mi hermana y a mi) jajajaja.
Así que derepente hay segundo round con el flaco?? Dime Tú, eh? Si es buen pata, sería genial, amiga
En cuanto a las fotos del bodorrio (jajaja, esa palabra nunca la había escuchado) pues, prometo colgar alguna para mi próximo aniversario. En technicolor y cinemascope, ajajajaja. Mil besos, mi Tani