17 ago 2010

Sexy dance o China Toon que se nos fue por un tubo

Creo que si esto se me hubiera ocurrido luego de leer este post de Pandex (click aquí), ella se hubiera sentido orgullosa de mi. Y es que Yo para andar siguiendo lo que mi instinto y ganas me dictan, soy buena. Así me da : un buen momento, veo algo que nunca hice, y midiendo un poco el peligro y el bochorno (y diré que para esto de las mediciones soy malísima) pues tomo mi decisión y procedo a resolver el asunto. Pero bueno, andaba Yo buscando una actividad que me ayude a llenar el vacío este de hacer ejercicios en solitario. Digo, ya me había dado cuenta hace tiempo, que no es muy sano eso de andar corriendo dentro de casa como si fuera un hámster en su propio laberinto (acaso pude tener uno de estos animalitos, pero me espanta eso de encerrarlo al pobre y mira cómo termino, más bien Yo) en realidad, más obligada por el frío que por otra cosa. Entonces, me di a la tarea de averiguar clases de baile: hip hop, latin dance, flamenco, belly dance, etc. En esas andaba cuando conocí a G.
De entrada me fijé en su aspecto de muñeca manga y en sus bien tonificados brazos. G lleva el cabello oscuro, largo y con flequillo y su bien formada figura la hace lucir como estas muñequitas japonesas, cuyo referente más sano para mi es la Annie de Candy, Candy (uuuuuuuh) pero para el común de los mortales puede ser algo más atrevido y con el dedito en la boquita. Para qué te digo que no, pero nada más lejos de G, aclaro, ya que ella sí tiene cerebro.


Soy mujer y no puedo evitar mirar a mis congéneres.Generalmente lo hago con admiración. Mi esposo me dice en broma que soy rara. Exactamente, lo dice así: “La China es bi” , aludiendo a que sería bisexual ,por que no ve envidia en mis ojos si acaso pasa una chica bien vestida, bonita , bien producida y la quedo mirando, pues . Pero en verdad, es que las mujeres me parecen hermosas. Y no hablo de las rubias, altas, flacas y barbies necesariamente, sino de todas. Tal vez porque Yo misma no me siento linda, procuro buscar la belleza en donde los demás no la ven (me consuelo de ese modo, si quieres, jeje)…al menos de acuerdo a los cánones modernos, esos que no acabo de entender y que hacen que convertirse en un tallarín con ojos, sea la máxima aspiración de la chibolada de hoy en día. También miro los outfits no me haré la que no.
Pero bueno, volviendo a mi encuentro con G, en una de nuestras conversaciones, me contó que su “secreto” es que iba a hacer dance todas las tardes. “¿Qué dance?” pregunté Yo, totalmente ignorante, “Pole dance. Hago tubo, pero no se lo digas a nadie” me agregó entre susurros. G no quería que la gente la alucine de stripper o algo peor. Digamos que acá ese baile todavía no está bien visto y gracias a las joyitas de nuestro Chollywood Limeño, que lamen y relamen el tubo este cada vez que lo ejecutan ante cámaras (ejecutan el baile y de paso el buen gusto, aggg), pues no hay hombre que no se pegue la alucinaaadaaa de la vida. En fin, juré que ni muerta contaba nada. A lo mejor ella estaba consciente del “tema manga” más que Yo ¿Te imaginas lo que sería eso?

 Quedamos que me llevaba a su próxima clase para una prueba, ya que tanto quería ejercitarme con algo entretenido y muy activo. Anteriormente, ya había probado con el yoga pero a pesar que es una disciplina bacán y me podía hacer los movimientos más insólitos, no va con mi temperamento inquieto. Me da sueño. Otra que el maestro (un viejito vestido de blanco, igualito a San Pedro, pero sin barba) me paraba regañando porque no prestaba atención a las respiraciones, no aprendía los ejercicios (que sí, porque soy muy flexible, pero ya creo que le caía mal), no ponía cara de meditación y bueno, antes de morir, Él del colerón y Yo del aburrimiento, decidí abortar la operación yoga. Por el bien de mi karma.
Apenas G y Yo cerramos trato y ya consciente de lo que había hecho, comencé a averiguar en la web.  Digo, precisamente una pluma no soy ¿cómo le haría para subirme a esa cosa? Fuerza en las piernas tengo, probadísima porque me encanta correr, pero este es un ejercicio de gran impacto y lo más de gran impacto que hice en la vida fue casarme. Los bailetones de la oficina no cuentan. Pero ya puesta en el asunto, no era cosa de arrugar, así que con mi mejor ánimo y el orgullo bien en alto, casi marchando a la guerra, así me fui Yo con mi muñeca manga. Chinatoon se fue a la guerra, chivirin-chivirin-chinchin.
Rica cachina, para adentro...pero por fuera...
Al llegar, encontré el universo barbie completito. Flacas , regias, espigadas y altas, aún en puras medias cortas, me recibieron mirándome con el rabillo del ojo. Me sentí intimidada “¿Qué hace Barbie Galleta (ósea Yo) aquí?” pensé. Luego, el maestro, un chico alto, morocho y con el cuerpo de estatua griega, empezó los calentamientos. Debo decir que los movimientos que hacía eran de una delicadeza y una fuerza, a la misma vez, como de bailarines de ballet. Quien conozca un poco de esta delicada danza entenderá que no hablo de movimientos amanerados sino armónicos. Me dediqué a seguir las instrucciones, que tampoco eran complicadas. Hasta ahí, bacán. El roche empezó con el tema del tubo en sí. “I’m a genny in the bottle baby ...“ cantaba Christina Aguilera . Genio en la botella? Cuerpo de botella me sentía Yo, pero de damajuana , esas de cinco litros que te venden con cachina en Chincha , al lado de esas niñas y  porque no lograba soltarme. Estiraba el brazo, me iba para atrás, buscaba la mujer sexy en mi, digo para armonizar con la músiqueta esa , pero naranjas, nada , no salía. Mientras, miradas de reojo van y vienen de las barbies de Tubolandia estas, que no se dignaban a darme ni un consejito, ni una palabrita de ánimo, de esas como “ la primera vez es así, no se puede, nadie sube”…porque quizá, ellas sí subieron, snif! En todo mi dolor y sufrimiento iba, cuando tocó el momento de aprender nuevos pasos. ¿Cómo dice que dijo? Ayayayay…el pasito este consistía en trepar como monita a lo aaaalto del tubo, de potito hacia arriba, las piernas en lo alto y dejarte caer, deslizarte es la palabra, por el mismo…….saaaaaaaaaaau. Y así creas que no, con ayuda del profe…lo logré!!! aaaaaah, por que a todas nos ayudó , por siaca, no me ofendas con tu comentario dudoso XD.
Este hámster corre calato, Yo con mi bucito
Pero bueno, una vez que todo terminó, puedo decir que me sentí orgullosa de mi, porque intenté hacer algo y no me quedé en “Si Yo hubiera…” o en el “¿Cómo sería si…?” por supuesto acabé con unos moretones salvajes en piernas y brazos, de esos que hacen que la gente pregunté “¿qué te pasóoooo?” y cuando le respondes que te los hiciste en tu clase de baile , surge un silencio incómodo e indrédulo, te miran con pena y harta compasión porque seguro tu marido te pega y no quieres contar. Desgraciado este, jejeje…pero no fue esto lo que me hizo desistir de continuar con las clases y tampoco la indiferencia de las barbies de Tubolandia. Ocurre que sentí que a pesar de ser un baile muy lindo, muy completo, no es para mi. No me da la fuerza en los brazos, no me da la disciplina con canción de la Aguilera, no me da, no me da. Por pura terca pensé en continuar. Digo tampoco es que vaya a dejarme vencer por esos pequeños inconvenientes, pero cuando empecé a querer treparme de cualquier pasamanos, poste o tubo de señalización que veía por las calle, me pareció que ya era mucho. Igual estuvo bien saber que soy capaz de vencer el roche, de atreverme a cosas distintas, a jugar un poco a ser otra (la contadora del tubo, jajaja) pero ¿qué hay de mi? ¿qué busco? Por el momento sé que con el pole dance, Yo, debut y despedida.
 Así que ahora me tienes averiguando acerca de alguna otra academia de baile, no sé si será esta vez danza árabe ,( ¿acaso Shakira es la única que puede, eh?) ¿que sé Yo? A lo mejor en unos meses me veas convertida en China-Hari, bailarina exótica, o tal vez te venga a contar como China Toon se quedó sin1000 y 1 noches de Arabia…yala, habibi. Pero lo cierto es que no me va a dar miedo atreverme. Después de todo, ya he oído hasta la saciedad que cuando uno se cae del caballo, debe volver a subirse y es uno de mis lemas, además...pero al tubo...no more, no way, no corre pues.
Como premio consuelo por mi osadía, la estupenda G. quiso darme valor y me envió este vídeo de una chica, entradita en carnes que logra una gran performance en lo del tubo. Claro, su intención fue levantarme la moral, pero Yo estuve a punto de intensificar la dieta, jajaja...Nada es imposible, basta con atreverse y ponerle huevos o como diría Natalia Málaga : "¡Actituuuud!" Te dejo con Minni Cooper Girl (conchán hasta en el nombre. Vale!)


30 comentarios:

Unknown dijo...

Woooooow lo d la chica del video como q un poquito exagerado xD .. pero me dije a mi misma .. pucha si ella puede porque yo no? xD .. yo tmb quisiera aprender esto .. bueno cualquier baile q averigues me cuentas a ver si me animo facil para mis proximas vacaciones =)

China Toon dijo...

Pero Pinky, la verdad es que Yo admiro a Minni Cooper Girl, es genial, no le da roche nada y lo hace súper bien. Y es cierto, todas podemos, vamos, lo que puede faltar es paciencia, pero lo básico sí, algunas lo llevamos en la sangre, jajajajaja
Besotes!!

ana dijo...

Hola!! lo bueno es que lo intentaste! aquí hay varios lugares donde dan estas clases y cada vez van más chicas al Pole Dance... yo tengo ganas de intentarlo porque una vez pasé por un lugar de estos en la plaza y tomé una tarjeta y se veia divertido... igual me animo a la clase de prueba, la primera es gratis tmb... y salsa? ya has intentado bailes de salón? o tango? mi cuñada baila tango y empezó tarde como a los 25 o 26 años...

China Toon dijo...

Anita, anímate! Mira, es hermoso de verdad, sólo que a mí no me vá. Eso sí, ni lo intentes en verano o mejor no te pongas faldas porque te va a marcar las piernas (y brazos) muy maaaal.
La salsa es algo que bailo hace tiempo y bastante bien, modestia aparte. Es un baile muy requerido en Perú, donde somos bastante toneros. Ahora para bailar con mi esposo,no me vendría mal. Me gustaría aprender coreografías, un poco para dejar a todos con el ojo cuadrado, jejeje. El tango es bello, creo que en muy pocos lugares se enseña.Averiguaré. Gracias por tus consejos. Muchos cariños!

Pepik dijo...

La verdad que ya quisiera tener la agilidad de Minni Cooper Girl!!! Ojalá a partir de Enero pueda animarme con Romy a practicar unos aeróbicos que buena falta nos hacen. Me encantó tu sexy dance China Toon.... I miss you...:(

Unknown dijo...

de seguro yo termonaría toda verde de moretón jjajjaa, que divertida la China toon . China Pardo

Titi dijo...

Yo quiero ir a clases de baile tambien! pero no de pool dance, sino de salsa! creo que es buen ejercicio tb, no? por que no pruebas????
Tu relato me gusto mucho :) me hizo reir :)
Besitos!
Antara

China Toon dijo...

Pepik querida, tienes que. Hacer ejercicios, bailar es la sal de la vida, una se siente mejorrrrr.
Minnie Cooper girl es lo máximoooo!
Besos, amiga...I miss U 2

China Toon dijo...

No, Ara! Si Belén baila en esa academia y es de tu tallarín, amiga. La harías linda.China Pardo, jajajaja
Besooooooo
¿Cuándo viene mi Habana Blues????

China Toon dijo...

Antara, linda! Sí, la salsa es un ejercicio mostro y bien dinámico. El hermano de mi amiga está figurita con pura salsa y empezó cero, cero en todo, pero ya hasta compite.
Gracias,por venir por aquí!!!
Besotes

Rocío dijo...

China Toon querida, disculpame la tardanza en emitir mi comentario. Gracias x la mencion comadre y dejame decirte q me he cagao d risa xD hahah con este post, sobre todo con "la china es bi" hahahahhaah por que carajos los hombres no entienden q somos capaces de admirar la belleza femenina :P

"hago tubo" xD hahaha y pensar q esa denominacion la dio programas reality d baile hahahah, oie pero mira, luego d ver el video de youtube ( hahah maldita la G, si queria animarte, q no te envíe ese video hahaha te juro, yo me ofendo xD) te juro q me animo xD!!! es mas, quiero mi pole en mi casa hahahahaha, la verdad es q nunca he ido a una clase pero me imagino q aquello de expresar sensualidad en publico viene con la práctica, quien sabe, a pike me sale una chamba nueva xD!!!!!

Ai chinita, q bueno q hayas probado y porfa mantennos informados sobre tus experiencias en busqueda d una actividad fisica que no ejercite solo los dedos como el blog o el twitter xD! Admito q me gustaría probar una clase de Bollywood dance, solo porque me gusta la canción Jai Ho xD!!


saludos comadre!

China Toon dijo...

Pandita!!! Pero dime ¿dónde vives dan clases de pole? Yohe visto que hasta campeonatos hay en la Argentina y USA, pero te alucinas en Perú??? Imagino las "hierbas" que se presentarían, jejeje...pero, no, es un baile muy armónico, dependiendo de cómo lo quieras mostrar (saca tu dedito de la boquita, pues jaja)¿Pero no te parece genial al Minni Cooper Girl? Está agilita.Claaaro, Yo me sigo debatiendo entre hacerme la ofendida o gorrearle una clase más a G, jajajjaj! Noooo, no more, nica. Aprovecho las vacaciones para ir a averiguar clases de baile y de paso, probar el Metropolitano. Ya les contaré XD
Y citar tu post era una obligación moral, porque aparte de que ser rebueno para ponernos en contexto, es un golazo recontra motivadorrrrr. Pare de sufrir! XD

Besotes, mi Pandex!

Anónimo dijo...

Hola Mí querida Rosi, que bacán, y que loco lo que cuentass¡¡ bien amiga bien, un 20 para ti. Bueno estaba recordando que usted señorita no baila nada mal, sino todo lo contrario... No sé si has visto el baile tahitiano o hawaiano, en una ocasión lo vi y me encanto (soy bien mona) jaaa la Maestra y su hija las dos bien regordetas, pero cuando las vi bailar, Dios Yo quería subir unos 20 kilos si subiendo de peso lograba esa destreza y delicadeza al bailar, me imaginaba que si un marroquí las viera de seguro se las hubiere querido llevar como esposas, este bailecito iniciaba con dulces movimientos y ese mismo día me anime (pese a mis dos pies izquierdos jeeee) ingrese a una clase, recordé mi frustrado intento en la universidad por aprender Huaylas y todo se derrumbo dentro de Mí jaaaa, el caso deserte el mero día, ahora me consuelo asistiendo ocasionalmente a la famosa zumba (aquí está en apogeo), en donde tampoco aprendo a bailar, pero mato mis deseos contenidos de bailar aunque sea con dos pies izquierdos.
Un beso enorme

Yesennie

Princesa Nadie dijo...

Gracias
No conozco ese cuento del que me hablas pero sin duda investigaré sobre él
Un abrazo

Hombre Cotidiano dijo...

El baile del tubo :O hace un año más o menos un par de amigas se metieron a clases de ese baile, lo veían también como una especie de reto, pero nunca supe qué tal les había ido porque ya no me comentaron nada al respecto xD Supongo que su silencio lo dice todo xD

Pero que bueno que persistas en lo de los bailes y no te dejes vencer. Yo no soy muy gordo (recieeeén las gaseosas, hamburguesas y demás me están pasando factura de a pocos) pero nunca he sido muy bueno de reflejos y coordinación. Sé bailar pero lo suficiente para no quedar mal, de ahí no paso ;D

Saludos y éxitos en el baile árabe, turco, griego y los demás que vengan! :D

China Toon dijo...

Yesi lindaaaa, jajajaja parece que estamos cortadas por la misma tijera con esto de las ocurrencias. El pole es hermoso, pero requiere paciencia y muuchaaaa correa para soportar tanta pierna morada. Un besote

China Toon dijo...

Princesa: Estuve por el blog. Gracias! recordé el nombre de ese cuento de Andersen. Ojalá pueda tener rostro pronto. Besos!

China Toon dijo...

*Tropicólogo, pero derepente tus amigas ya son unas expertas poledancers y Tú ni enterado. Puede que tengan roche , igual que mi amiga G. pero es un lindo baile, ah? aunque recontra exigente.
Aclaro: Gorda no soy XD, pero necesito urgente un ejercicio que no sea aburrido y sí,las malditas chatarras también me están pasando su boletitas,chesss!...pensé que eras buen bailarín, no sé porqué. Ahora me dices que no...salsa? no va?
Un abrazo para ti y gracias por tus palabras!!!!

Raptor Plateado dijo...

Si.. lo acepto le eh bailado table a mi damita.. eso si.. sin el tubo aun así creo que es interesante este tipo de actividadez de vez en vez.. ah por cierto admirar al sexo opuesto no es mal.. envidio a muchos (malditos musculosos) jajaja buen post me encanto el anime que colocaste!! saludos china!!

:::::: dijo...

Mi Barbie galleta toda una teibolera (como diriamos aqui)!!!

Amiga,no sabes lo orgullosa que me siento de que te animes a probar cosas nuevas que más de una ha tenido en mente hacer y por verguenza o el que dirán se aguantan.

A mi si que me llama la atención pero ahora no tengo tiempo, y despues me emteré al gym a hacer pesas, que es lo mío y lo que me da resultado.

Fíjate que una de las razones (además de la falta de tiempo) por las que no me animo con estas "clases de tubo" es por los mentados moretones que deja. No es que me preocupe lo que piensen los demás, pero no me gusta verme así... y si al final querré trepar por los postes de luz o teléfono, menos !!! ;)

No sabes como he disfrutado de tu relato, veía a saludarte y contarte que ando trabajando como hormiguita en la tesis para terminar el fin de semana, y me llevé una agradable sorpresa leyendo estas anécdotas tuyas tan frescas y divertidas.

Te dejo un beso y abrazo apretadísimo, amiga!!!

Eva Magallanes dijo...

Me has hecho reír ¡y no es fácil ¿eh?!... escribes de manera muy espontánea, pareciera que una te está escuchando en vez de leyéndote y eso, siento, es una gran virtud.
En Chile se ha dado en llamar el Baile del Caño y ahora poco menos que no eres mujer si no te sobajeas con el tubo ese. Como en todo, hay grandes artífices de la técnica y como bien dices puede llegar a ser visualmente muy estètico pero hay que practicar mucho, dedicarle tiempo y sudarla... yo, prefiero mover el seso y seducir con otras artimañas.
pd: y a esa señorita G habrìa que conocerla... (de pronto creo que es tú alter ego mental y dejo que mi fantasía crea que G es por el Punto G).
¡Me he divertido, gracias! y gracias también por dejar tus palabras en mi blog.
Abrazos!

China Toon dijo...

Rap, los chicos también hacen pole y sacan unos músculos!!! pero tal vez para la mayoría sea demasiado armónico.Pero quita el tubo y te haces un gran show, eh? Bien, por la afortunada XD !!!
Un abrazo!!!

China Toon dijo...

Tani, amiga! Gracias por tus palabras. Peeeerooo, es que sí es cierto lo de los moretones. Yo uso faldas y no me gustan mis piernas todas golpeadas y menos los brazos. ¿Qué sexy me voy a sentir así? Naaaaa, pero es un baile muy completo y bonito, ideal para sacar músculo, aunque Yo prefiero algo más dinámico, como el baile. En la chamba nos van a dar un programa de baile, tae bo y técnicas de relajación, a partir de setiembre, como parte del programa de motivación. Primera vez en la vida que me pasa algo así. Estoy a-lu-ci-na-da...pero igual quiero mi danza exótica.
Me siento muy feliz de que ya estés terminando la tesis, amiga. Verás que todo saldrá bien. Me emociona bastante, no te imaginas cuánto.Muchas buenas vibras, Tani...falta muy poquito para celebrar!!! Besotes grandotes!!!

China Toon dijo...

Muchas gracias, Eva, qué lindo lo que me escribes. La verdad es que Yo soy tal cual, me lees. Así hablo. No sé si no debería ser tan transparente,pero al ser este un blog personal, lo uso para sacar algunas cosas de que llevo dentro, y si me sirven, me las quedo y si no, las exorciso.Algo así.
Lamento decirte que G es totalmente real, jajaja, no es un invento de la loca de la casa (la imaginación) para nada. Es totalmente una muñeca manga XD.
Y tu blog me gusta mucho porque me apasiona el arte y especialmente, aprender cosas nuevas y fascinantes.Es un gol.
Gracias, por venir a esta tu casa.

Besos!

Lulux dijo...

XD Barbie galleta eh? XD Vade Retro a todos esos bailes, no es que me de roche sino que soy hyper floja... no era así antes , creo que el matri me ha vuelto así XD ☺☺☻

Me has hecho reir con eso de la china es "bi" cuando se trata de mirar a la gente mis ojitos se van directo a las chicas/señoras en fin mujeres luego a los hombres pero sino puedo mirar a ambos sin duda prefiero mirar mujeres , como que van más producidas ☻☻☻

Raptor Plateado dijo...

yo creo que si podria hacer algo sobre el manga]!! soy fanatico del anime así que no creo que me quede corto para eso pero más o menosde que te gustaria dame una idea y comparto la viñeta contigo jejejeje

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja super bueeeeeeeeno el post, y que padre en verdad que te hayas atrevido al menos a probar si te gustaría o no realizar semejante baile, sin duda igual le comente a pandex en ese post que me aplicaría a hacer lo que se me ocurra para no quedarme sin hacerlo y luego arrepentirme de no intentar nada, ahora que hablas de este tipo de baile te confieso que ya se me había metido en la cabeza llegar a practicarlo cuando de con una academia de baile de este tipo, porque una vez un contacto me paso un video, y se ve entretenido, andan con su licra, top y todo como si practicarán box pero orale que les avientan el tubo y se ponen a bailar y hacerla de bomberas XD

Me imagine todo el relato como lo cuentas, ahora sin duda me dejaste pensando como me ira a mi el día que me encuentre con el lugar donde te enseñen y claaaaaaaaro con mis moretonsotes también, al igual me hiciste recordar a Kate del Castillo cuando comento las santas caidas que se dio al ensayar para la película "american visa".

Ahora sobre el yoga yo si paso, no tengo nada de flexibilidad si axaso aguantaré sin dormirme peeeeero no sirvo para eso XD, igual en este bailecito sexy le pienso porque tengo mi cuerpo de gelatina por lo floja que soy en hacer ejercicio =(

China Toon dijo...

Ay, Raptor, jajaja,me hiciste reír...a ver ¿qué se me ocurre? No sé, fíjate, una de esas muñecas las veo taaaan atrevidas, jajaja

China Toon dijo...

Socias, preciosas!Gracias por darse la vuelta por el post del tubo, jajaja!!Es que eso de perder el miedo a las cosas lo veo así: tienes una sola vida,si no es ahora ¿cuándo? y Pandex ha sido genial al ponerlo en letras.Besotes!

Daphne dijo...

geniaaaaaaaaaaaaaaaaalllll post!!

estoy de acuerdo... a veces no son los inconveientes lo q no te dejan hacerlo sino q es una misma... a la que le llega!! así de simple...

pd. me voy a meter a esas clases!! jajaja
donde fueron???