31 jul 2010

Meme aquí, aquí meme (Memeto en todo)

En el sentido estricto de las reglas blogeriles (¿existen? buee...) , este viene a ser mi primer meme oficial.Súper agradecida con la increíble Tani, mi nueva amiga del mundo blogger, de La Insoportable levedad del ser (uno de mis blogs favoritos, altamente recomendable) por la nominación y por supuesto, a Diego y Sil, quienes en colaboración, se dieron el trabajazo de hacer este meme para entretenernos(y ya me dí la vuelta por sus blog y están bacanes). A mi me encantó porque hay de todo, como en botica . Aquí voy:

1. Preguntas sueltas
¿En qué lugares has vivido?
Aparte de mi Lima Limón, en ninguna otra ciudad.
¿Qué apodos tienes?
Debido a mis marcados rasgos orientales, inevitablemente me dicen China. También Pucca o Pukis. Mi esposo me dice Chain (tal cual, no en inglés) o China Toon (soy chiquita como las caricaturas), mis primas me dicen To o Toina...todos me dicen Rosi , al menos una vez. Ah! y mis hermanos Rata , por ser la menor...y mil apodos más inventados por mi hermana. No sé cómo no me agarra una crisis de identidad.
¿Cuál es tu rutina matutina?
Me levanto  a las 5.20 am para hacer ejercicios. Corro dentro de mi casa. Parezco un hámster atrapado en su ruedita pero hace mucho frío allá afuera como para irse a dar las vueltas al parque. Luego, voy al baño con mis revistas (sí, soy del club de las que leen AHÍ), preparo mi ducha caliente, salgo y me visto. Desayuno ligero porque no me da el tiempo y corro a tomar mi carro para ir a chambear. Por el camino, me pinto...esto último lo he tenido que aprender a la mala y hace poquito, porque soy un desastre con el reloj y la puntualidad.
¿Qué perfume usas?
Ahora , llevo Intense de Hugo Boss, me gustan los aromas florales, en cambio, jamás uso cítricos porque no los resisto, me dan ganas de estornudar. También me gusta usar Premier Jour de Nina Ricci y para la noche Ysatis Givenchy o Guess Gold que son más fuertes.
¿Qué tipo de perfume te gusta del sexo contrario? (o a qué te gusta que huelan)
Me gusta un toque sutil de tabaco, (sutil, no que apesten) que se sienta muy fresh, como a limpio, recién salidito de la ducha. Eso me encanta.
¿Qué día odias y por qué?
Los lunes. Generalmente me cuesta un montón empezar la semana, salir en este frío, mucho más. En verano, me estresan los días previos a las Declaraciones de Impuestos porque soy contadora. Termino tan muerta que no disfruto casi nada de los fines de semana en la playa.
¿Cuál es el vídeo musical que más te gusta?
¿Tiene que ser uno? Difícil pero bueno, si tengo que nombrar uno,digamos que por lo que significó en su época o porque Yo lo disfruté muchísimo siendo muy chica (era una enferma de los festivales de monstruos), me quedo con Thriller de Michael Jackson. Ahora me da risa verlo, pero la verdad es que me deleito con la coreografía y las caras de los zombies.



¿Quién? ¿Dónde? ¿ Por qué?
Los Presuntos Implicados , con Sole Giménez y en Lima. Porque son mi grupo preferido y aunque ahora ya no están juntos, muero de ganas por un concierto suyo, conmigo en primera fila. Eso en cuanto a música, que es en lo primero que pienso, pero si de letras se trata, me hubiera gustado conocer a un huevo de personas. Por decir una : Rosa Montero, una de mis escritoras favoritas, pero ya mismo estará en Lima, así que es un sueño que se me puede cumplir pronto.
Una locura.
Desfilar en el Carnaval de Río, con uno de esos trajes de pitas que usan las mulatas y toda llena de plumas.
¿Quiénes fueron tus amores platónicos en la adolescencia?
Más corto sería contar quiénes no fueron. Yo era enamoradísima, me gustaban todos los rockeros de los 80, apasionadamente, todos los héroes de las series de TV, los antihéroes, los protagonistas de las novelas, hasta me templé de Meteoro (quería ser Trixie),claro que sí... pero, realmente impactada quedé por Jon Erick Hexum...lástima que muriese tan joven. No sabes cómo sufrí.¿Acaso no era bello?

¿A qué edad recibiste tu primer beso?
A los doce años y así a la volada porque me sentía "vieja" y "no besada"...¡Si era boba!, jeje.
¿Cuál es el peor regalo que te han dado?
En un intercambio de regalos , me dieron un piano musical horrible.Sonaba muy mal y era una de esas melodías que toca Richard Clayderman , pero eso fue lo de menos. Se notaba que la persona que me lo regaló, lo hizo por salir del paso, algo que Yo jamás hago. Por eso, detesto este tipo de juegos y no me gusta participar.
Una imagen que represente/refleje como te encuentras ahora (puedes pintarla)

Porque me siento como un libro abierto. Por un lado, bien con esto de escribir un blog;como me dijo una vez una amiga: "Escribir es una catarsis poderosa", pero por otro, expuesta y medio vulnerable.

Que refleje mi estado de ánimo actual o alguna inquietud que tenga:
Al igual que Tani, escogí más bien una canción.

Siempre la tengo presente. "Tristeza no tiene fin, felicidad sí"...será por que siempre temo que algo rompa el equilibrio de mi mundo. Esa es mi mayor inquietud.
¿Cuál es la frase más cursi que te han dicho?
Tomando cursi por ridículo, creo que no ha sido tanto la frase, sino el tonito de galancete que usó la persona que me la dijo. De lejos era una gastada artimaña. No la diré porque todavía me da vergüenza ajena.
¿Tocas algún instrumento?
¿Cuenta el timbre? jajaja. No , pero me encantaría aprender a tocar el cajón peruano. Soy una bullera y agresiva musical. Hubiera sido lindo tocar el violín o el piano, pero requieren una dedicación y una disciplina que mi inquieto temperamento sabotearía.
¿Película favorita?
Tengo muchas, muchísimas porque adoro el cine. Ya perdí la cuenta de las veces que ví "Lo que el viento se llevó", "Amadeus", "Kill Bill" , "El Closet","El Hijo de la novia", "Todo sobre mi madre", "Little Miss Sunshine","El Secreto de la montaña", "El Padrino",etc. por decir unas pocas.
¿Cuál es la canción más friki que conoces?
" Hopelessly devoted to you" , pero más que la canción, es todo el contexto en que se presenta. Eso de ver a una mujer de la edad de Olivia Newtton John haciendo de una colegiala y cantando esa canción, se me hizo raro desde que Yo era un piojo y hasta ahora me cuesta digerirla, aunque tenga una linda voz.

¿Cómo sueles dormir? (prendas, posturas, etc)
Dependiendo de la estación. Ahora , en medio de este crudo invierno, me pongo mi piyama mata pasiones, no más y si pudiera, me cubro como un ninja, pero al rato me sofoco y mejor no. En verano, ya cambia la cosa. Me gusta dormir lo más ligera posible y si el calor es insoportable, no me pongo nada. Cosas del caletamiento global.
Pensé que al casarme dejaría de abrazar a mi almohada de toda la vida , para abrazar a mi adorado esposo, pero nones, está muy grandote y me aplasto los brazos, así que sigo fiel a Ella. La abrazo y nos consolamos de costadito, XD.
Si tuvieras un grupo de música:
a) ¿De qué tipo/género sería? Una orquesta "todo terreno".
b) ¿Qué instrumento tocarías? Cantaría, más bien.
c) ¿Cómo se llamaría el grupo? Macondo (lo haría con mis primas y en honor a mi casi incestuosa familia).

2. Top 5

Cosas que te ponen nervioso de la hostia.
Los comentaristas de fútbol.
Hacer cola en cualquier sitio (trauma del primer gobierno de García).
Que las bocinas suenen sin parar (que si los choferes las llevaran conectadas a los huevos y cada que las tocasen les pegaran tremendas descargas, fijo que todo sería silencio sepulcral).
El tráfico por las mañanas (causante de los bocinazos, entre otros males).
Las mujeres que se comportan aniñadas (qué lisura!)

Trabajos que te gustaría tener.
Alguno en donde pueda leer todos los libros que me diera la gana y encima me pargaran por ello.(¿Qué?¿Es mucho pedir?).
Bailarina de pole dance. (Tuve una aventura de una sola clase con esta preciosa danza).
Bailarina de música árabe. (Parece que tengo inclinaciones por lo exótico, ¿qué le voy a hacer?).
Maestra de Literatura. (Totalmente en serio y no precisamente por que me guste "enseñar" como puedes deducir de mis trabajitos anteriores, sino porque me encanta aprender y compartir con los demás lo poco que sé).
Dibujante, como Maitena o Quino.

Conciertos soñados.

Presuntos Implicados (con Sole, de hecho).
Rosario Flores.
Soda Stereo.
Ray Charles.
Michael Bublé.


Celebridades más atractivas para ti.
Marilyn Monroe.
Billie Hollyday.
Vivien Leigh.
Y hasta ahí llego porque ya me asusta un poco que me llame la atención tanta gente muerta.

Fetiches
El olor a limpio y fresco.
Los perfumes.
El idioma portugués en una suave canción.
Las telas suaves como el terciopelo.
Los trajes formales, con todo y corbata.

3. Responde la primera frase o idea que se te ocurra al leer…
Noche: Libertad.
Fluido: Eléctrico (Plop!)
Postura: Extrema
Frío: Cobijas a montones
Suerte: Solamente una canción.
Compromiso: Amistad
Alivio: Refugio
Uñas: Bien cuidadas
Caramelo: De limón.
Latidos: Pasión
Sonrisa: Sincera
Realidad: Difícil de enfrentar.
Soledad: Amo mi soledad, no le temo al reloj.
Vecina: Felizmente se inventó la soledad.
Acústico: Perfecto.
4. Top Colores – ¿Qué representan para ti?
Caqui: Todo lo militar.
Tornasol: Me hace pensar en un arcoiris y en diamantes.
Dorado: Navidad.
Turquesa: Mucha vida.
Bermellón: Fuerte.
Durazno: Algo tierno.
Lavanda: Elegancia.
Fucsia: Juventud.
Arena: Calidez.

5. Test de Rorschach ¿Qué ves?




Veo un campo de tulipanes y al fondo un molino.
Unas africanas cocinando

Una imagen de algún Dios antiguo.

6. Canciones de mi vida
Para hacer el amor:
En un contexto que implica absolutamente amor, me sale mi lado pinky y me pongo recontra feeling con esta canción : "One more night", de Phill Collins.

Y como tengo una "fijación oral" con el portugués y la música brasilera, escogería, por ejemplo, para el siguiente encuentro: "Esse seu olhar", cantado por Nara Leao.


Esta solamente para el sexo, sin problemas, ni complicaciones (hacemos de lado la letra y sentimos las poderosas voces de Charles y la Cole)..."Fever"

Para animarse:
Tal vez porque estaba de moda cuando Yo era muy chiquita (ojo, MUY chiquita XD) y se me quedó en el subconciente, no sé , pero tiene un efecto tipo "agua de azahar" para mí y al mismo tiempo, me pone de buenas : De los Bee Gees, "More than a woman".
Que nos hace bailar
En general, cualquiera del Gran Combo,de Puerto Rico por que me encanta la salsa, pero como muestra, escogí esta, que ya tiene sus años, pero que siempre funciona: "La Fiesta de Pilito"


Fuck off (para mandar a la mierda)
Depende...si es a una persona, no escogería una canción porque puedo ser más hiriente con mis palabras o con mi indiferencia. Ahora, si es para "bajar el telón", me despediría con algo fuerte, como para que no me olviden. De The Doors "Light my fire" y que se acabe el mundo...a la mierda! XD.

 
7. Banda sonora de tu vida
Me voy de largo, hasta no acabar, con las canciones que me vienen a la mente. Tengo una en especial, que significa mucho para mi. Ya explicaré porqué, pronto. De Extreme "More than words".

Y esta otra que me recuerda a todas las amistades que tengo y he tenido. De Presuntos Implicados, "Cómo hemos cambiado".


Bueno, eso es todo, por mi parte. Entreténganse leyendo y haciéndolo. Ah! Nomino a Lulux, quien también es una blogger amiga, de Mi Otro Blog (tiene dos más, de moda y manualidades que son fabu, pero este es muy personal y me encanta). Agrego a esta nominación a mi amiga Pinky del blog Infinito, fresco y encantador, como Ella . También a Pepik de Pepik and Chonank Sisters Life, a ver si se anima y actualiza un poco que ya la pienso chotear de mi blog roll si sigue tan ociosa, jejeje..



22 comentarios:

Rocío dijo...

ChinaToon

Que abusiva tu familia caracho, tanta chapa puesta xD!

A mi también me encanta el video Thriller y lo podria ver millones de veces, lo se, enfermizo xD sobretodo cuando los muertos vivientes salen y los enfocan uno a uno volteando la cara...me encanta emular ese pasito xD!

El maquillarse "al vuelo" es toda una habilidad China, confieso q no puedo xD prefiero tardarme un minuto que incarme el ojo cn el lapiz xD Ademas d q me mareo en el auto xD asi q saca tu cuenta...

Por que corres al interior de tu casa? xD a veces el aire fresco despierta y energiza ! claro q en invierno acá, mas bien te congela xD por eso yo opto por el indoor exercise (osea sentada en mi sofa, cubierta hasta el cuello y comiendo pop corn, sacas unos biceps increibles)


Saludos!!!! y ya merito hago el meme.

Lulux dijo...

Hola linda, muy interesante leer todas esas respuestas... wow!

Gracias por nominarme, lo estaré haciendo mañana que estaré en casa tranqui para poder responder como se debe a las preguntas.

Besitos
☺☺☺

China Toon dijo...

Pandex!Bacán verte por aquí, amiga. Esa familia mía, jeje son peores que Yo!!!! XD
Mira, eso de maquillarse de camino a la chamba, juré nunca hacerlo, pero me he vuelto de una impuntualidad,atróz y no me queda de otra.En eso, me colabora el tráfico. Cada parada, juá! manita de gato, y así, hasta terminar con los efectos especiales, jeje.
Lo de correr en casa es por el perro fríooooo y la humedad, que cada vez está peor, flaca,se me congela hasta la conciencia.
Un abrazooooo

China Toon dijo...

Lulux linda! Gracias por la visita.
Besazo

:::::: dijo...

Me encantó el meme, amiga, toda sincera y alegre como siempre. Corriendo en casa, pequeñita pero ágil para maquillarte en el carro.

Comparto tu rechazo por las mujeres que quieren hablar como nenas, es patético! Los comentaristas tambien me ponen mal, especialmente aquellos que quieren ser simpáticos a fuerza y no les queda.

Adoraría tu banda Macondo, es que soy fan de garcía Márquez y todo lo que tenga que ver con su obra.

Soda Stereo es un concierto soñado para las dos!!!

Un beso amiga, me da mucha alegría que disfrutaras con el meme, y gracias por esa imagen que tienes de mi y lo bonito que te expresas de tu servidora

Muaack

China Toon dijo...

Oh, Tani! Pero no es mucho,decir cosas buenas sobre ti. Cualquiera que pase por LILDS, se da cuenta que eres chévere!
¿Te gusta GGM? Puff! a mi me encanta, algo más que compartimos...una de mis favoritas "El Coronel no tiene quien le escriba"...creo que a muy pocos le gusta, pero es que toca fibra, angustia, rebela...y bueno "Cien años..." es una revolución. "Miguel Litín , clandestino en Chile" también muy buena...pero es que GGM es uno de los grandes.
Pasando a otra cosa busco "La Reina de los condenados"...pero estoy condenada a no encontrarla?? mi última opción es Blockbuster...qué bárbara, soy una marginal, jajaja...pero muero de la curiosidad por tu recomendación. Si puedes, te dejas otro título de pelas.

Besoteeeees y al rato me paso por el blog, ahora le estoy robando minutos a la chamba, jejeje.

Hombre Cotidiano dijo...

"More than a woman" wuuu! xD al escuchar esa canción me han dado ganas de * bailar libremente * (H) pero debo contenerme porque estoy en cabina pública xD

Asuuu! Tantos apodos? Yo a las justas tuve dos o tres en toda mi vida creo (:

Yo necesito correr pero últimamente no lo hago ni dentro de mi casa. Con lo que me cuesta el solo hecho de salir de la cama con éste frío x)

Saludos! :D

Raptor Plateado dijo...

Muy interesante la MEME me latió mucho.. soy nuevo por tu blog te conocí gracias a Tani pero ya tienes un fan.. si gustas podemos seguirnos mutuiamente para no perder el contacto.. espero algun día de estos puedas visitar mi ventana!!! saludos!!

Raptor Plateado dijo...

creo que a partir de ahora seré uno de tus huespeds.. claro si me aceptas!!

China Toon dijo...

Tropicólogo,oye gracias por pasar por aquí! Y sí pues, ya paré de contar todo lo que nos decimos (es mutuo) de cariño...creo que es como una "tradición" familiar o algo así.Debería postear sobre eso, para joder un poco y vengarme, XD
Pucha, sí, este frío me está haciendo dejar de lado muchas cosas, ya casi no quiero correr o hacer ejercicios tan temprano. Ahorita escribo con mis piscoyos encima, para calentar.
Cariños!

China Toon dijo...

Raptor plateado (qué nombre tan chévere y original) gracias!!! He pasado por tu blog y ya me hice fan, pero por que está chévere. Tengo muuucho que aprender acerca de lo que haces, de la parte creativa. Me interesa porque las artes son el estímulo de mi imaginación. De la loca de la casa, pues.
Nos seguimos, eh?
Un abrazo

:::::: dijo...

Rosy linda, estoy segura que en el Blockbuster consigues la peli. Incluso por tv la pasan a menudo, como te dije me parece una historia original y con una hermosa vampira negra como reina de los vampiros, muy original!

De García Márquez me gusta todo, claro, "El coronel no tiene quin le escriba" es magnífica; pero mi favorita es "El General en su laberinto", me gusta aún más que "Cien años de soledad" (mmm, bueno, quien sabe :P)

Besillos amiga, que la semana siga de lujo

Besillos

Titi dijo...

Wow que tal meme, me parece haberte conocido en solo este post... pero seguro hay mucho mas que conocer... Por lo pronto creo que te crisparia un poco los nervios porque soy super añiñada, me encantan los perfumes citricos y la cancion hopelessly devoted to you :D ju!
Miles de besitos!
Antara
http://www.cuestiondezapatos.blogspot.com

China Toon dijo...

Antarita:
Pero las chicas como Tú (con tus pocos años) no me desesperan. Las que me matan son las tías como Yo, en papel de chiquiviejas, jajajajaja...y bueno,de gustos y colores, pues no soy una autoridad (quién lo es???)...pensemos en lo horrible que sería pura gente que guste de las mismas cosas...NOOOOO, Yo quiero diversidad!!¿Ves? Me gusta mucho "Cuestión de Zapatos" y no tengo un blog de moda. Besotes y espero que seas la ganadora del concursooooooooo...te dí mi voto, por si aca XD

:::::: dijo...

Vengo a meter mi cuchara: pos no somos más o menos de la misma edad Antarita, tu y yo? :

Antara, podemos tolerarte a ti, amiga :P

China Toon dijo...

Si te refieres a mi, pos no. Yo soy base 3, amiga, por eso tengo "recuerdos" de los 80, aunque haya estado medio chica. Tal vez Tú ibas a la primaria, cuando Yo estaba en secundaria.
Pensé que Antara tenía, cuando mucho, 24, por su carita de niña.
Ud. mi Tani es como las sin edad de mi familia,siempre regias, pero de años indefinidos (ojo, por leer tu blog, sé cuantos vas)
Tengo una conocida por acá, por Lima Limón , de 37 y se le da por hablar como bebé...no sabes cómo me desespera...bueno, autocontrol, ven a mí!
Y sí, Antara es encantadora!
Cariños!!!

:::::: dijo...

Si a mi me encantan los años!
Entre tener 22 o 32, preferiaría mil veces los 32.
Y bueno, yo es mi edad la grito a los cuatro vientos siempre.

Tendré que vivir dandote las gracias por ser tan linda conmigo?

Un beso amiga, buen fin de semana!

China Toon dijo...

Amiga, para mi es un enorme gusto leerte y aprender cosas de tu blog. Admiro mucho tu personalidad y tu gran empuje. Yo estoy muy agradecida conmigo entonces, por haber iniciado este blog que me ha dado la oportunidad de conocer a gente tan bacán como Tú.
Besotes y fuerza con la tesis!!!

Evelyn dijo...

holaaa, es la primera vez que visito tu blog pero me encantó tanto este post que *con tu permiso* añadiré tu link a la lista en mi sidebar *hazme saber si te parece bien* (: me gustó mucho la sencillez y sinceridad con la que contestaste cada pregunta! escribes como yo hablo en persona!!! :D jaja. me emocioné mal al darme cuenta x) en fin... date una vuelta por mi blog si gustas. xx.

Evelyn*
troublesome-transition.blogspot.com

China Toon dijo...

Me parece recontrabien! Súper emocionada por tu comentario. Ya me di una vuelta por tu blog, lo conocía desde hace tiempo y es muy, muy lindo. Te sigo!

Titi dijo...

Oh Tani tu eras encantadora!
Chinita, yo tengo 25 pero la verdad en algunas cosas me siento de mucho mas y en otras de muchos menos! de verdad que te veo bastante contemporanea conmigo! es que no podrias ser mi mama ni mi hija, asi que te reconozco como parte de mi generacion! jijijij excelente que te guste cuestion de zapatos, a mi me ha gustado tu blog tb! pero exijo actualizaciones!
Por cierto te incluire en mi blogroll si me lo permites!
Un beso,
Antara

China Toon dijo...

¿Ves, Tani? Antarita es un encanto!!
Gracias, Antara! Lindas tus palabras, y claro! Honradísima de que me incluyas en tu roll. Beso!!