13 jul 2010

El perro shower de Molly

Cosas de mi original familia. Resulta que mi sobrina la Ñata ha adoptado una cachorra schnauzer. Ñata y papá, mamá y hermano ñatos están echando corazones por los ojos ante el bello espécimen. Perdón, no debería expresarme así, pues Molly , como la bautizaron viene a ser algo así como mi sobrina por derecho de ladrido. Pues bien, la Ñata, que ya tiene bien cumplidos sus 18 (y una vez se dijo vieja… ¿qué queda para una?) y no sabe que me gustan los perros solamente en fotos, nos ha invitado al perro shower que está organizando para dar la bienvenida a Molly a la familia. Original y no esperaba menos de esta niña que, como a los 10 años, organizó la boda de su hámster y su muñeca Barbie. Hasta pastel de bodas mandó a hacer y Ella y sus amiguitas se vistieron de gala. Siempre olvido preguntar a dónde fueron de Luna de Miel.
Me ha hecho tanta gracia, pues hasta con mail de confirmación es la cosa y ya me estoy alistando para ir a comprar el regalo. La reu promete. Habrá música de perros (espero que sin alusiones personales) y se va a escoger la madrina o padrino de Molly. No puedo evitar reproducir el texto. Y dice así:

Hola a todos!!
Les envió este mensaje para que estén informados que ha llegado una nueva integrante a la familia . Se trata de Molly una cachorrita super tierna y juguetona, con la cual te vas a encariñar muy rápido. Nosotros ya lo hicimos, pero queremos que TU! la conozcas porque eres parte de mi familia es por eso que realizaremos su PERRO SHOWER! una celebración por su llegada a esta casa.
Día: 18 de julio
Hora: 2:00 pm
Lugar: MI CASA
Y bueno como todos sabemos no hay SHOWER si no hay regalos.Les adjunto la lista de posibles regalos.Además se elegirá la madrina o padrino de MOLLY.
Habrá un almuerzo delicioso, cotillón y música de perros.(NO ES BROMA)

* CONFIRMAR SU PRESENCIA POR ESTE MISMO MEDIO HASTA EL VIERNES 16 DE JULIO.(OBLIGATORIO PARA PODER HACER LAS COMPRAS)

Atte.
Ñata

La lista de regalos es otra cosa. Yo que pensé que comprar un regalo para mi suegro era complicado, y aquí sale la ignorante total en materia canina que llevo dentro ¿HAY PERFUME PARA PERROS? Porque si lo hay, la verdad no creo que se venda bien ya que todos los perros que he conocido huelen a eso, a perro. Que no se me ofenda tu Doby, querida Pepik Rockeffeller II , pero no lo digo en mala onda. ¿A qué otra cosa puede oler un perrito? ¿A Canel No.5? Pues me informa mi otra sobrina (esta es nieta) la Pestañas que sí, en efecto, hay perfumes para perritos y que este sábado estoy invitada a un showroom canino. ¿Qué , queeeee? Así están las cosas en el libre mercado.
Siguiendo con mi búsqueda del regalo ideal llegué a la parte de “platos especiales para comida y bebida”, y acá ya me la pone más fácil, creo Yo.Esto me trajo a la memoria a la única mascota que he tenido en la vida. Mi gata Michina. Ni tan “mi gata” porque la verdad es que mi hermana se la encontró, toda famélica (la gata, no Ella) tirada en la calle y se la llevó a la casa. Michina comía en un plato que alguna vez fue mío. No puedo encontrar las palabras exactas para definir el sentimiento ante esta revelación. Comía de todo: su leche, su arrocito y sus tallarines rojos. Unos que alguna vez, siendo muy chiquita, recuerdo haber saboreado con mis primas las mellizas. Derechito, del platito a la gatita y también a la chinita. “Las bebes se comen la comida de la gaaataaaaaaaa” alguien bramó y se nos acabó el festín. Pero ya parece que iba a tener su propio plato, comprado en exclusividad. Sí cómo no. No era la época probablemente y mucho menos la familia. Pobre gata, luego de muchos años durmiendo por los rincones y andando de gata techera con al menos un par de michos (que nunca firmaron sus crías), al primer descuido de mi hermana ,Señora Madre (en hábil maniobra que no pudo ser detectada por Ella) se la regaló a su casera que le vendía carne. Sin doble intención, espero. Desde ahí, no tuvimos mascotas oficiales.
Idealizada versión de Michina, porque de la original , aparte de que era bien foraja, no conservamos fotos.
 Al poco tiempo, vino un loro que era de mi papá y me odiaba a muerte. Daba de gritos cada que me veía llegar y nada lo callaba, salvo mi papá que le hablaba con un amor y paciencia que nunca puso en sus hijos. Resentida por un loro, já! Pero no, para nada. Un día que salimos de casa, la empleada lo encerró en el jardín y se olvidó de Él. Al regresar, solo encontramos las plumas. Se sospechó de alguno de los novios intermitentes de Michina, que seguían circulando por ahí, pero como no era muy popular la avecita, nadie lo extraño, excepto “su papá” ¿Ya pa’ qué digo “MI”?
No es este el original, pero tiene la misma mirada de desprecio 1,980 de entonces, el maldito. 

Después vinieron los pollitos que canjeamos por botellas de Inca Kola, pero que se nos morían casi todos y el que no moría de frío, tarde o temprano, desfilaba a la olla de mi madre. Es una costumbre de la sierra esa de criar animales para comer que, hasta hoy, me resisto a adoptar. Digo, se come lo que hay y allá se vive de la tierra y del ganado o aves de corral, pero ACÁ, donde nací y crecí, en mi Lima Limón querida, no me pidan establecer una relación sentimental con mi comida. Déjame en nivel de receta y no me pidas más. No corre. Demás está decir que Señora Madre todavía insistió en su bárbara práctica, pero en vista de que los comensales disminuyeron a la mitad pues, mi hermana y Yo, nos mantuvimos fieles al principio básico de que si Ella era capaz de alimentar y cuidar a sus pollitos para luego darles vuelta, nosotras también podíamos formar parte del menú, tuvo que desistir. Y bueno nadie se prestaba para ayudarle a  cuidar de los animalitos en señal de protesta.
Que si los originales hubieran sido como este tío, llegaban a viejos , R.I.P.

Puede ser que mi afán por los animales esté bloqueado por esta causa, pues veo la foto de Molly y me parece apachurrable. Pero claro, de ahí entro a mi Facebook y me encuentro con todas esas páginas sobre perros que muchas de mis amigas cuelgan y me entra el hielo a las venas, jejeje…Nunca tanto. Bueno, Yo qué me iba a imaginar en un perro shower!!! Pero la debilidad que siento por esta sobrina que me cautiva con sus cosas, me está haciendo considerar la invitación. Carajo, me estoy poniendo vieja y sentimental!. Mejor te dejo con  una de Molly, bien rica y en technicolor. 

8 comentarios:

Unknown dijo...

ohhh lo del perro shower es una idea muy novedosa e interesante ah xD .. bueno siempre he tenido o han habido mascotas en casa desde siempre. Pasando por los dos salchichas que tuvieron mis abuelos, los cuatros gatos que tuvieron mis abuelos paternos, los periquitos, los canarios y ahora Dobby xD .. en conclusion a mi familia siempre le han gustado las mascotas y tu que conoces a mi querido negro sabes lo especial que es para nosotros =)

Lulux dijo...

Hola, yo tengo unperrito también pero estamos un tantito lejos de Perú para poder asistir ☻

Te dejo la traducción del fragmento del libro que puse en la entrada de mi blog.

En su antigua vida, Marc la habría, sin duda, tomado por una presumida, una pollita mantenida. Amargo de nunca haber podido tener derecho a una mujer de esa clase. El la habría puesto en la categoría de una jodida ( persona que te produce solo problemas) de lujo. Hoy, él había aprendido a no reducir a los individuos a su sola apariencia.

Besitos
☺☺☺

Rocío dijo...

China Toon que BUEN post haha me he matado de la risa con la nvitacion y sobretodo la aclaración d que hablan en serio xD Espero q nos cuentes que tal salió todo hahahah esa perrita, como buena Snauzer, ladrará hasta desfallecer así que gózala ahorita q está en siu epoca de silencio.

Yo tampoco me puedo comer los animales q crío, una vez tuve d mascota un conejo y desde ese momento no como más conejo. Ahora me quieren regalar un cuy como mascota y la verdad me desisto hasta ahora porque es tan rico un cuy a la parrilla hahaha.

Chinatoon y la invitación fue con lista de regalos? que tal lisura! (publicala! xD) Las criaturas tienen unas cosas, pero q chevere q sigas porque finalmente son linvdas vivencias que se crean y tu colaboraste :p

Por cierto, te estoy siguiendo :P prometo añadirte al rollblog lueguito q tenga más tiempo. Me gusta lo q escribes.

China Toon dijo...

Pinky de mi corazón, tenemos pendiente el cafecito-conversa!!! Sí, Yo sé que Dobby es lo máximo y me encanta. ¿Ya ves? esto de escribir me ha servido para espantar mis demonios mascoteros, jeje.Besos!

Lulux, gracias por la traducción. Es un párrafo muy signnificativo y me gustó. Voy a intentar buscar ese libro (coincidimos en el gusto por la lectura)en Crisol.Gracias también (y de todo corazón!) por estar aquí. Cariños,

Pandex!Hasta ahora le tengo ganas al cuy Jimmy, jajaja...o, no podría tener de mascota ni un hámster, pero más porque con las justas puedo cuidar de mi (y de mi pequeño hogar) y voy a poder con uno!!! Pobrecito Él.
Y sí, esta niña (bueno, ni tanto,ah? ya anda por 18)tiene las ocurrencias!!!aunque las mujeres de mi familia somos medio extrañas, medio extravagantes, medio, medio todo, esta chica nos salió corregida y aumentada, jajaja
Me emocionó tu comentario (y me abrió el apetito XD),gracias "n-mil" veces...cariños!

Carmen dijo...

Sabia de la existencia de los famosos Showers pero esta para la mascotita es nuevo para mi jejeje, y pensar q aqui en la argentina no tienen ni la menor idea de lo q son los shower,creo q esta de la mascota les vendria bien, pues son muy amantes de los animales.Disfruta de la fiesta y no te olvides de contarnos toddooooo!!!

China Toon dijo...

Camiuchenka, amiga! Tú que eres buena para los negocios,ahí tienes uno calientito, jeje...ya contaré la presentación en sociedad (o en zoociedad?) de Molly. Besotes, amiga...Miss U

Anónimo dijo...

Jaaaaa a mi tambien me hizo reir, y la del Loro que buena ... bueno coincido contigo en cuanto ese bloqueo a los animalitos, llego a mirar hasta con asombro a las gentes que sienten ese cariño tan grande hacia sus mascotas, aunque en el fondo sigo sintiendo algo de debilidad por los pollitos y conejos, el detalle es quien los limpiaría no ? jeeeee (Yesennie)

China Toon dijo...

Hey, Yessi! ¿Amir ya te pide mascota? Yo creo que hermanito, no? jaja.Besote que llegue hasta Méxicoooo.