20 jul 2010

China Toon Corleone en medio de una tarde de perros

Este ha sido un fin de semana muy agitado. El sábado por la mañana tuve que volar (en taxi, no en escoba), porque me tocaba hacer de madrina. Mis mejores amigos me escogieron para comadre, ósea, les bauticé su primer ñaño: El Jupy. Me vestí cual viuda, toda de negro, porque en alguna parte leí un alegato acerca del LBD (Little black dress o vestidito negro) y lo elegante que una se ve con este trajecito básico cuando no tienes ganas de pensar y por ahí te sobran algunos rollos implacables, como es el caso. Pues bien, añadiré que había teñido mi cabello de negro noche y lo laceé un poco. Bueno, mucho. Mamá Peluche me dijo que parezco una chola. Lo cual a mí no me ofende porque si tengo de chola, será gracias a Ella y a mi padre y además “♪tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz,♫ de haber nacido en esta hermosa tierra del sol ♫y....♪ chola soy y no me compadezcaaaaan” como para que ahora me venga a poner sensible con esas huachafadas. Pero sospecho que se refería más a que me parecía a Tula Rodriguez porque la cara se me pone medio redonda con ese peinado. Cara de papa, pues. Pero como soy bien superada, conchuda, fresca y lechugona, ante la adversidad: ¡Cuernos! No te doy el gusto de verme derrotada y la verdad es que ya no podía añadir más color salvo en mis labios, así que caballera no más, toda de negro, cogí mi clutch rojo y un abrigo plomo para no morir de frío y a volar joven.
Mi clon, Tula Rodríguez 
Con quince minutos de retraso llegamos, mi adorado tormento y Yo, a la Capilla de la FAP que está en Aramburú. ¿Y cómo no? Si al señor C se le ocurrió hacer todo con la velocidad de una tortuga, muy confiado en que en Lima Limón todo el mundo es hora Cabana y el clero NO será la excepción. Y casi, casi no se equivocó. Astuto el sacerdote, nos había citado con una hora de anticipación y todos llegamos tarde. No morí de vergüenza porque ese vestido hubiera sido un desperdicio de mortaja y porque la familia de mis amigos queridos llegó más tarde que Yo. Contuve las ganas de sacarme las medias y ahorcar a C durante el trayecto y especialmente al llegar, cuando me miró burlón, con cara de “¿Ya ves?” Pero no, en el taxi no era el momento de enviudar, aunque ya tuviera el traje. Para otra vez, será, jeje.
Después de ocho años he vuelto a presenciar el ritual del bautismo. Debo aclarar que aunque soy católica, con los sacramentos al día, tengo mi particular visión de las costumbres y de lo religioso. Voy a misa por pura convicción, no comulgo porque no me produce confianza la confesión, no beso la mano del sacerdote y las monjas me inspiran terror. Creo en el bautismo (una bendición y un poquito de agua no le hará daño a un bebé, al contrario) pero no pensé sentir tanta emoción cuando el sacerdote llevaba a cabo el ritual. Es más, durante el tema este del exorcismo (así tan feo le llaman, ay mamá! ) pensé por lo menos un par de veces en Linda Blair girándole la cabeza o levitando y me decía in mente : “Ahorita se transforma el Jupy”. Y cuando el sacerdote le dijo: “Ahijado Jupy, renuncias a Satanás (ay, mamá! de nuevo) y a su poder…” me recordó a una escena de “El Padrino” exactamente, el bautismo del hijo de Michael Corleone, con ajusticiada de su cuñado y todo.
Bueno, así volaba mi imaginación, pero cuando llegó a la parte de la pileta y Yo debía tomarlo en brazos para presentarlo, juro que sentí una cosita dentro de mí que me descongeló de este frío glacial que invade mi cuerpo y llega a tocar mi alma. Amo a ese ahijado desde antes que naciera y creo que tenemos una conexión especial porque Yo le hablaba a la barriga de su mamá. Me pasó igual con mi primera ahijada : Clau y hasta hoy tenemos una love story. Ella me ve linda y fachon (son sus propias palabras) porque me ve con ojos de niña que son los ojos del amor y Ella, para mi es toda la ternura del mundo que me derrite totalmente.
Ay, huelo a madre, jajaja. En fin, casi lloro de la emoción y no porque sea fácil hacerme llorar (que sí lo es) sino porque esto de ser madrina me hace pensar en que debo tener algo de bueno en mi, que estas buenas personas me han escogido para confiarme a sus hijitos. Digo, plata no es, porque Ellos saben que estoy recontra pelada. Abre mi monedero y encontrarás lentejas. Y en verdad, cada vez que me ha tocado ser madrina, los papás me han dicho cosas tan bonitas que me han llegado al Bobby. Soy feliz.

Otra cosa que me hace feliz es estar con mi familia. Somos un grupo pequeño los que nos frecuentamos. Los suficientes para compartir y pasarla bien. Ya les había contado que tenía un perro shower, la fiesta de bienvenida a la familia para Molly, una preciosa cachorrita que es la chochera de mi sobrina la Ñata , organizadora de tan magno evento. La lista de regalos me tuvo pensando y haciendo averiguaciones por 3 días. Casi muero al descubrir que uno de esos platos de comer que son de aluminio(chiquito no más) cuesta 79 soles. Diez soles más y compro dos polos en Topy Top, ahora que están de oferta (nota mental: basta de pensar en compras!!!)…ya entiendo porqué mi mamá utilizaba mis platitos para dar de comer a nuestro gato. Perdonada, madre.Queda en familia.
Esta fue la lista de regalos, pero debo decir que la family completa (y los amigos) se portaron, ah? Superaron las expectativas.

PERRO SHOWER
Lista de regalos 
  • Pasta de dientes y cepillo para perro 
  • Pañitos húmedos sin alcohol ( Johnson’s baby)
  • Atuendos ( casuales, de gala, disfraces, pijamas, etc)
  • Toalla de baño
  • Platos especiales para comida y bebida
  • Cadena para sacarle a pasear
  • Collar con su nombre: Molly
  • Lacitos
  • Juguetes menos huesos de carnaza
  • Perfume para perro
 Nada más le faltó afiliarla a Ripley o Saga lista del bebé, pero me parece que no tuvo tiempo. C y Yo compramos una frazadita con la figuras de bebitos, pensando (la de esta  pastrulada fuí Yo) en que si los bebés de carne y hueso tienen en sus frazadas dibujos de perritos, los bebés perrunos DEBERÍAN tener unos de bebitos humanos. Bien “Planeta de los simios” , Yo. Espero no ver la evolución de los perros y terminar en una jaula de mascota de los hijos de Molly. Dios nos libre.
¿Qué se hace en un perro shower? Lo mismo o casi, que lo que haces en uno de bebés. Tomar fotos, abrir regalitos, empujarte unos traguitos y comer. Mención honrosa a los tacos que se preparó el feliz padre de Molly (Papá Ñato) porque estuvieron rebuenos . No probé mejores en esta vida (ya cuando vaya pa’ México, lo replanteo, amiga Yessi) y hubo repeticuá para todos. Cosa más grande de la vida, chico. El detalle que hace la diferencia es que en este shower se escogió al padrino de Molly. Es decir, ayudada por su hermana mayor, la Ñata, Mollicita , escogió a su padrino y el elegido fue el novio Ñato(aquí hubo mano negra, eh?), quien tuvo lindas palabras para su ahijada y futura cuñada.
Molly escogiendo a su padrino

Hubo música de perros (perreo , claro está!), baile, risas y mucho humor, pero sobretodo ese airecito tan cálido que grita familia por todos lados. Sólo por ese gusto (y también por que es semana de la patria, carajo!) nos vamos a reunir el 29, Dios mediante, para tremenda jarana. Mismo callejón de un solo caño, jeje, donde Ud. podrá degustar de riquísimos potajes criollos como escabeche, ají de gallina, seco de carnero, frijoles, etc. (no habrá olluquitos porque a algunos lampiños no les gusta, chessssssss!) y saborear la exquisita rubia al polo. Prometemos cóctel de algarrobina y el peruanísimo e infaltable Pisco Sour. La reu estará amenizada por potente equipo estereofónico...por fas, primas, nos urgen Cd's nuevoooooosssssss.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAAAA ayy Rosi, leerte es como mirarte, muchas veces cuando te leo te miro sabes ? ...
que lindo eso de ser Madrina claro tambien una responsabilidad que se nos asigna, el que los Padres te confien a su tesoro preciado.
Sabes que me encanta ese apodo de tu sobrina : LA ÑATA (en mi familia esa chapa ha sido muy utilizada).
En cuanto a los tacos, si Rosi espero se cumpla un dia tu llegada, y veraz lo que es amar a los tacos en tierra mexicana jaaaaa
Cierto ya se viene fiestas Patriass, Viva el Peru¡¡¡¡¡¡

:::::: dijo...

Ay pero que divertida eres, lo que nos reiríamos charlando, especialmente porque usas muchas frasesillas picaronas que yo uso a menudo (lo de volar en la escoba, amado tormento, lo de entrar ala iglesia y ver casi un "help me" en el abdomen, jijiji).

Yo creo que el vestidito negro infallable fue un éxito, vamos, que la familia te diga chola no quiere decir que lo parezcas, o acaso han leído esos artículos en las revistas de moda a cerca de que "el verde es el nuevo negro" y esperaban verte diferente?

Por cierto eso del Perroshower es una pasada, yo es que no tengo perro y poco espíritu festivo pero debe ser la cosa más divertida del mundo estar ahi ¡y es que hay hasta lista de regalos!

Un beso amiga

China Toon dijo...

Gracias, amiga! Es una de las cosas más lindas que me pueden escribir.
Y sí, la Ñata es la Ñata, jajajaja corregida y aumentada!!
Ojalá muy pronto caiga por tierras charras. Si Diosito me lo permite y bajan los pasajes!!!
Besote!

China Toon dijo...

Jajaja, ay, Tani ! Si nada más estoy esperando que bajen los pasajes para mandarme mudar al DF y una vez allí, no nos paran, no nos paran! jajajaja
Tengo una amiga de años por allá, casada con un paisano tuyo y con retoño, ya. Así que me llaman tierras mexicanas por todas partes!!!
En cuanto a lo de chola, jajaja esa es una palabrita que puede ser medio ofensiva a veces, depende de cómo la quieras tomar. También la decimos de cariño, pero mi viejita tiene un trauma con el pelo lacio y conmigo, jajajaja...
Por cierto, pasé por tu blog y please, NO DEJES DE POSTEAR!!!!, estudia mucho, pero inclúyenos en tus horarios, vale?
Besotes!!

China Toon dijo...

Tani linda, acabo de preguntarle a mi "cuatita" que vive en México ¿a qué le llaman chola o cholo, Uds.? y debo aclarar que mamá Peluche se refiere a "india peruana" y no a "malvestida huachafona y poco fashion peruana" jajajaja...
Cariños...

:::::: dijo...

Rosy, como ves, incluída estás en los horarios y mis recorridos por los blogs.
Quería agradecer las lindas palabras que siempre tienes para mi y decirte que si vas a venir al DF te apures, Cielo, que yo estaré aqui hasta septiembre, no más, snif, snif.

Pero bueno, ya sea en persona o por este medio me da mucho gusto conocerte cada vez mejo.

Besísimos!

Lulux dijo...

hm... que paso con mi comentario anterior???

Lulux dijo...

uups , acabo de ver que los tienes que aprobar ☺ *_*

sobre las vacaciones , subí un post en el blog de "moda" con muchas fotos ☻☻☻

Besitos

China Toon dijo...

Lulux, amiga! tus comentarios están por acá. Aunque no sé que le pasa a la web. El otro día dejé un comentario en tu blog y luego apareció en otro, jejeje...para que veas, pero Yo creo que soy medio lenta para estas cosas modernas, jejejeje....Besote, ya me doy un salto por el blog de modas y dejo mis impresiones de todas, todas maneras.