8 abr 2011

La Doctora Chinanstein y su criatura

En vista de que, a lo largo de los últimos dieciséis años no me he podido topar con alguno de los 10,280 que como yo admita que, allá por 1995, votó por ella y su 13, me veo obligada a reclamar su maternidad. ¿Qué puedo hacer? La tengo que firmar no más, ya que, a decir de algunos comentaristas de la web, pertenezco al grupo de “retrasados ignorantes de las clases bajas” y soy parte también de “los 20,000 idiotas que votaron por ella” (¿ah?,¿qué?,¿fuímos tantos? ) Me imagino lo que mi familia querrá decir y que por cariño no dice, cada que en alguna reu alguien se acuerda de que yo contribuí a que Doña Susana Ivonne Díaz Díaz , pseudo sexy vedette, émula de la Cciciolina, la actriz porno quien a punta de enseñar un lado de la tetamenta o el juego de té completo, ya ni sé, (osito de peluche al lado) se ganó un sitio en el parlamento italiano; y que dicha Doña Susy para no ser menos se paseó por medio Lima Limón, no enseñado las teresas, si no el queque, el topo Gigio, las cuatro letras: ósea , el pan francés con el número trece pintado en una nalga, y así y sólo así, logre un sitial en nuestro alicaído Congreso de la República.
Yo, al igual que ayer, me río de la política, aunque muchas ganas ya no tengo. En ese entonces, fue una de mis primeras votaciones, miraba para aquí y veía a Rafael Rey, tan casto, tan puro, tan Opus Dei, que preferí mirar hacia allá (sí , pues, allá, allá ¿ves?) y que me topé con Chirino Soto y su cara de poto ( no lo digo Yo, lo dice una canción) que la verdad, de un poto a otro poto, preferí el de Susy :)
Ya hablando en serio, tengo que decir que ese fue un voto “protesta”. Mesmamente que sí. Siempre he sido una persona muy reacia a seguir la corriente, siempre me dio mucho asco la política, y para donde mirara, no sentí más que desilusión y descontento. Era muy joven, sí, pero probablemente este fue un acto de lo más sincero. Por mi abuelita. Yo había pensado “si sale electa, lo cual no creo, al menos me hará reír con sus estupideces”. Ese mismo año, dos de mis primos, (no recuerdo bien si hasta mi padrino, la verdad) quienes postulaban al Congreso, “por Dios y por la plata” fueron despreciados por mí en favor de mi “criatura”.
Tengo que aclarar que, no obstante en mi familia hay casi un “gen político” declarado no creo que la vieja guardia haya sido motivo de vergüenza para nosotros. Algunos de mis tíos fueron perseguidos políticos en la época en que te jugabas la vida por pertenecer al Partido Aprista. Eran gente que, al tener recursos económicos, actuaban más bien movidos por sus ideales, que crecieron viendo a su alrededor muchas injusticias cometidas seguramente por sus pares y eso les hizo tomar un camino que le pareció el más justo. Seducidos por la personalidad de Haya De La Torre, no dudaron en unirse a sus filas y pagaron el precio. Ahora, supongo, que no tendrían cabida en este mundo. Es que ya me imagino su digestión, al descubrir que tienen un familiar que se disfrazó del increíble Hulk para postular a la alcaldía, por más buenas intenciones que haya podido tener( El plus sería que eso me hace casi,casi una heroína de la Marvel por filiación ¿?)  Mención aparte, merece el hecho de que mi tía María Colina fue una de las primeras mujeres en ser electa diputada, allá por 1956, cuando el voto femenino era un sueño del que todos se burlaban. Ella y muchas mujeres,antes y después, defendieron esa causa, a pesar de una sociedad que les era esquiva. Hoy es una dama muy ancianita que tiene la buena suerte de no distinguir de entre toda nuestra hiperpoblada familia, a esta su estrafalaria sobrina y a las otras “perlitas” que la adornan.
Grrrr! Mi sangre también
lleva gamma?
Pero, esto de sentirme medio Frankenstein obedece un poco al hecho de que, como decía, nadie admite que votó por Susy y su 13. Y Yo sé bien que algunos de sus 10,279 electores rondan por mi calle (ya pues, la verdad te hará libre) y hasta me saludan y le hacen ascos al PPKuy (que si fuera de verdad, lo muerrrrdoooo, ñám!) , cuando bien que tienen su 13 pintadazo en la cara. A que me miran de reojo. Yo sé que ellos saben que Yo sé lo que ambos sabemos…y♪♫ este secreto que tienes conmigo, piña, pero todos lo sabrán♫♪, jeje… La verdad, no es algo que me haya importado tanto hasta que me di cuenta, que en cierta forma, se abrió la posibilidad a la “procreación “de otros monstruos.
No, no es del todo mi culpa. Yo no he desilusionado a mis queridos compatriotas con falsas promesas, ni me he llenado los bolsillos con la plata de nadie (pero cómo quisieras, ¿no, China?) Por si acaso, los pollitos que me como los pago con el sudor de mi frente, no mato perros (aunque no me gustan, la verdad), no robo luz (ni me olvido de pagarla, porque si vienen y me cortan, se abren las puertas del infierno. Pelea marital segura), la pedicure me la hacen en Kiabi e incluye lavada de pezuñas, así que no necesito ayuda hasta ese punto. Todo con mi propio peculio (no sé porqué “peculio” me suena a mala palabra) ¡Ah! Y por si acaso, nunca he acosado a un menor de edad. Menor que Yo, puede ser, mi marido, por ejemplo, pero siempre DNI de por medio (ya me veo: “Te voy a acosar ¿ya? tu DNI, por favor”) XD … todo lo cual sí se le puede imputar a algunos de nuestros “Padrastros de la patria”.


No pasa nada! Popy, corazón!
Sin ir muy lejos, en Brasil, ahora es parlamentario el payaso Tiririca (Francisco Oliveira Silva), uno que en su campaña decía algo más o menos así: “¿Que qué hace un diputado federal? La verdad, no tengo ni idea, pero vote por mi y se lo cuento”… JUÁAAAAAAAT? RECONTRA JUÁAAAAAT??? Para que veas, este payasito resultó ser el segundo diputado con la mayor votación en la historia de Brasil. Claro que se trata de un personaje famosísimo allí, que goza del cariño del pueblo, sin embargo, para todos es más que claro que de leyes no conoce nada. Pero ¿qué les puede importar a los brasileros, cuando los que “sí saben” prefieren aumentarse sus propios sueldos y no el salario mínimo? De tal forma que ahora, parece que nuestro querido continente está lleno de Frankensteins , algo más o algo menos, descontentos como Yo, en aquel 1995, cuando andaba con mi corte de cabello tipo hongo (esto lo pensaba guardar para algún meme de las 7 verguenzas, pero ya se me salió) , tenía cara de 12 años y pecas hasta para regalar . Chinanstein experimentando un dejavú.
Siguiendo esta tendencia, es fácil comprender por qué, entre los candidatos para ocupar una curul en el Congreso de nuestro país haya toda clase de hierbas : voleibolistas, cantantes, el que vende las fotocopiadoras en la TV, pastoras, pastores, ex alcaldes (uno por ahí que dice va a “fumigar” el Congreso ¿qué? ¿Se van a matar?), fonavistas (mi tía dice que le van a dar su casita…la más interesada), una ex – vedette (como lo fuera mi criatura), el hijo de su papá (y dicen que conoce cada rincón del Perú…méritos turísticos, ja-ja), la chica que, siendo abogada, dice que su especialidad son las galletas de avena Quáker (Yo, especializada en omelettes, ¿la haría linda?) y muchos, muchos más que están en todo su derecho de intentar hacerse una…ahora, espero , tal vez ingenuamente, que se la jueguen de verdad por el Perú, que tengan intenciones de trabajar y que de veras les importe el futuro que todos compartimos. Y aquí debo insertar mi mensaje de control de la natalidad. ¿Cómo dice que dijo? Sí, para que no procreemos a más criaturas por querer manifestar nuestra incomodidad, nuestro hastío, nuestra decepción o pensar en nuestros personalísimos intereses (¡Qué putísimos!). Lo dicho: que tu voto sea menos adolescente que el mío, que la parida no te duela tanto como a mí (“Hiere en el vientre” como dijo Agripina al soldado que su hijito Nerón envió para darle vuelta), ya que, ser objetivos no es tan difícil como se cree. No hay que buscar gente perfecta, pero sí con las pilas puestas. Olvídate de muñecos, agarradas de maracas, de treces y chicotazos. El mejor preservativo para estos casos es la información. No recomiendo la abstinencia, pero si te parece lo mejor, si lo reflexionaste, adelante. De pronto, cierta "castidad" electoral no te vendría mal. Pero, si aún así se te da por...que tengas un buen parto.

23 comentarios:

ana dijo...

Jajajaja pues de esos hay por montones en todos lados, la verdad yo creo que la gente está un poco harta de lo mismo, los políticos salidos de Harvard que no hacen nada por el pueblo pero bien que están rechonchos de dinero y estos personajes caricaturescos primero el pueblo se identifica con ellos de alguna u otra forma y otra pues que más da que robe el estudiado a que robe el que no sabe nada... acá hemos tenido varios bastante dantescos... " La Tigresa " fue senadora conocida por ser amante de un Presidente de la República y Vedette, "Pancho Cachondo" un diputado federal que con el nombre lo dice todo (Cachondo decimos aquí a alguien muy calenturiento de ya sabes que) en fin jaja en todos lados existen de estos! un abrazo Chinita que bueno que estas de vuelta ;)

Raptor Plateado dijo...

realemnet es muy dificl que de la política salga algo bueno ya que aveces es el mismo animal solo que con un moño de diferente color... pero bueno así son las cosas!!!! me alegra leerte China ya te extrañaba un "chorro" y un "monton" se te quiere y espero ronto leer más de ti.. oye necesito que me mandes tu mail o me mandes un mensaje a raptorplateado@gmail.com para que platiquemos e un proyecto en el que me gustaría que participaras.. algo bloggero que espero puedas y de verdad me gustaría que participaras.. cudiate y buen fin de semana, cambio y fuera...

Eva Magallanes dijo...

Mi querida china,veo que has remozado vuestra casa ¡siempre es agradable transformar!. Mis votos siempre han sido de protesta, formo parte de la minoría crónica, la política es un espectáculo harto feo y el trasero y las pechugas de una mujer son infinitamente más bellos. Ante la disyuntiva de un cara de poto,un mefistofélico opus dei y Susana Ivonne yo hubiese hecho tu misma elección, sin duda.
Bueno Doctora, un gusto siempre saber de Ud!
Mis besos!

Eva Magallanes dijo...

Ah!, me llevé la viñeta blogger y obviamente visitaré a su autor. A propósito de vedettes te invito a leer un post referido a ellas en
http//www.laplumaafilada.com
sección: Lengua Virtual.

Mis besos!

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja ay no, por supuesto que recordé ese capitulo de los simpson donde proponen a crosty para un puesto de politica cuando él no sabe nada pero por beneficio de los simpson lo apoyan, y es que imaginate si acá en México por ejemplo se lanza Thalia, sin duda ganaría, (hasta quedo en verso xD).

Total, votamos por los que tienen colmillo político y es un fraude seguro, ya están mañosos en ese tema. Al menos si votamos por alguien que no tiene experiencia tenemos más esperanzas en que se acuerde de sus promesas, debería existir una carta compromiso donde firmen y antes de terminar su périodo deban cumplir todo lo acordado con el pueblo porque si no se les castigará de alguna manera. El caso es que es un asco la politica, al menos en mi país pura corrupción, al menos tu votaste por el que se creía los demás no lo harían por ser una candidata "tonta" no fue culpa tuya que muchos más quisiéron hacer lo que tu xD.

y ahora que nos cuentas de tus familiares y la relación ante la politique, te digo que mi papá anda metido en eso ahora y parece que lo van a seleccionar para competir ante un puesto, si se hace tendré que empezar a presionar porque cumpla lo que promete para que no se sume en los que prometen y no cumplen.

Saludos amiga =)

Unknown dijo...

Chi.chi.china :) me encanta tu nuevo layout del blog! y es que esa pelicula me encanto!

Y el congreso ahora solo da verguenza.. y los carteles me espanto cada dia, hay candidatos para todo, pobres, ricos, discapacitados, ancianos, jovenes, falto para los bloggeros? XD, tratando de prometer lo imposible, y siendo algunos tan ridiculos! que Susi ya es chancay al costado de ellos... Un beso!
Galletita

Maeva dijo...

Jajajajaja, ay China, que bueno, mejor votar a la del número 13 que a muchos dictadores y mangantes que solo quieren enriquecerse y poco hacer por su pueblo.
¿Ya votaron ahí?¿o tienen dos vueltas? aquí andamos en precampaña y en nada saldrán los coches por ahí, todo el día con sus himnos políticos... sintiéndolo estoy. Que pena que aquí no se presente nadie como esa candidata jajaja.

besos!!!

Anónimo dijo...

China ¿Recuerdas el refrán: rió porque llorar no puedo"?

En ocasiones es lo que nos pasa con tanta caricatura que vemos en nuestro entorno y esta bien, lo malo es cuando esa caricatura no perjudica más y más y más LOL

Te saludo y te abrzo.

Sonríele mucho a la vida y a las caricaturas nomás tantito :D

Lulux dijo...

La época de la "chuchi"..., obviamente no voté por ella pero receurdo que me hacia reir verla en la tele sobre todo ese famoso episodio del "punteo" ;) ;) ;)

Ya pasada la primera vueltya es una pena ver lo que queda.... Si relamente se hiciera un acampaña pro voto en blanco y se volviera a convocar a elecciones me sumaría a ella por ahora solo queda esperar.

A proposito, hay espacio en tu combi???? ahi me subo!!!!!!

Hombre Cotidiano dijo...

Votaste por Susy! :O Yo voté x Ollanta x) Bueno, convicciones son convicciones xD

Saludos y qué chévere que pertenezcas a una familia con tradición política :)

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay Chinita, cómo me hiciste reír! Acá en México la situación es exactamente la misma, supongo que es mal común, especialmente en latinoamérica. Es una tristeza y una verdadera pena.

Cómo va esa casa? Ya quiero ver las fotos! Estoy muy emocionada... cuando tengas chance me las pasas, sas ;)

China Toon dijo...

Oh, Anita! Así que tenemos en común esas perlitas?? Pancho Cachondo?? jajajaja oyee, pero q mal estamos en Latinoamérica, amiga...cada vez cuesta más tomar en serio a esta gente.
Creo que vamos tirando la toalla y por eso nos sale la payasada de querer votar por el que menos capacidad tiene. Es como comparar el que es más "estudiado" con el más ignorante y solamente para ofender. No está bien y de verdad no lo apruebo, pero es algo a lo que nos empujan tantos corruptos que hay en el poder.
Besos, Anita...y sí! He vueltooo

China Toon dijo...

Hola, Raptor! Ahorita te paso a saludar por el correo y comentamos el proyecto. Mira, recién me doy el tiempo y gracias a Dios ya todo estará más tranqui para mi.
De tantas cosas bonitas que tenemos en común con Uds. los hermanos mexicanos, teníamos que afear la cosa con los políticos! No hay derecho, carnal!!!
Un beso gordoooo

China Toon dijo...

Oh, sí Eva! Me urgía un cambio. Fíjate que soy así hasta con mi propia casa. La de cemento, no mi cabeza. Ando cambiando todo, todo porque soy muy aburrida de la misma cosa siempre. Me ha costado cambiar esta vaina, pero ahí está.
Totalmente de acuerdo. Y mira que a mí me parece muy bello el cuerpo humano en general, con todo y rollitos, cual estatuas griegas o romanas. Pero el Opus, así como cualquier sector radical, no me lo banco por nada. Menos una cara de poto, jajaja.
La política da pena y da asco, al mismo tiempo.¿Qué mueve a la gente hoy en día para entrar en política sino el personalísimo bienestar, léase la plata? Es lamentable, pero a veces pienso que el egoísmo tiene unas raíces demasiado profundas en el ser humano, y que nada lo puede domesticar.
No quiero ser pesimista, así que voy a tratar de modificar eso...ahora más que vamos a segunda vuelta en presidenciales.
Un beso mi querida Eva.

China Toon dijo...

Jajaja, ay , Socias!!! Me hubiera gustado que de verdad Thalía se lanzara para diputada. Sorry, no es que les desee ese mal a nuestro querido México, pero ¿a que hubiera sido divertido? Me la imagino poniéndo su trompita y diciendo "No que noooo??" toda disforzada como es, jejeje...pero mi criatura es mucho peor. Hasta hoy sigue dando que hablar. Acá la trataban de tonta, pero esa mujer es muy inteligente. Inculta, pero recontra sabida. No sabes todo lo que hace para mantenerse vigente y creánme, tiene muy buenas inversiones que aseguran su futuro.
Claro, no es pues una persona que deba decidir los destinos de la patria, porque no sabe donde está parada, pero vamos, es un chiste y el mal ya está hecho, snif.

Tu socio papá va a postularse? Wow! Eso sí que va a pesar , queridas. Ya las veo fiscalizando al papá, uyyyyyy!!! Pero bueno, seguro que sí se pone las pilas porque de tales hijas, tal padre, no?
Un abrazote

China Toon dijo...

Gracias, Galletita! Recuerdas que te comentaba que quería cambiar la vaina esa? Bueno, ya le llegó la hora. Fue un partoooo, pero ahí está. La verdad calata es que me ayudó un amigo. La parida fue porque hasta que Yo me decida...para donde vá la combi, jaja...esa película es la que identifica mi sentir blogger, de algún modo y mi sentir personal de otro. Creo que nunca lo he explicado porque nadie me lo ha preguntado nunca...así somos los famosos, jajaja.
La política da asco, Galle. Pena también. Y sí, mi Criatura ha quedado completamente chiquita al lado de la Robaluz y el Comepollo...
Me encanta tenerte de vuelta. Un abrazote,Galle

China Toon dijo...

Mae, querida! Ya nos vamos por la segunda vuelta. Eso en junio 5, todavía pero al paso que se nos van los días, ya estaremos posteando, cuando menos nos demos cuenta, la Navidad...qué exagerada! Pero sí, estas cosas del poder sacan roncha y por lo que veo, son universales.
Un beso, y gracias por siempre venir a verme!!

China Toon dijo...

Y no me conocía ese pero capto el sognificado. ¿Qué te puedo decir? Es un pecadillo de juventud y aquí estoy haciendo un mea culpa porque lo que se vino después parece un castigo. En fin! Es una vaina que para conseguir una chamba uno tenga que acreditar tantísimos estudios y dar pruebas casi, casi de que puedes volar, y para ser "padre de la patria" no tienes ni que haber ido a la escuela. Cualquiera la hace.
Un abrazo para tí también.

China Toon dijo...

Jajajaja!! Sí, Lulux, casi olvidé el punteo. Si esa era una de sus perlitas de la Chuchi!!! Es todo un personaje, no hay duda.
Los resultados del nuevo Congreso no podrás negar que son para rajar duro. Todo parece indicar (hoy no ví TV, ni leí periódicos) que Kenyi quien lo presida. Tampoco, tampoco. Así están las cosas, amiga.
Sube no más. Tienes tu asiento reservado.
Besos!

China Toon dijo...

Ay, Tropi! No ves que me estoy dando de latigazos? XP jejeje, bueno son cosas que uno hace y a lo hecho, pecho.
En mi familia hay de todo, de-to-do y no precisamente bueno. Hasta hay Miss Perú, jajaja Eso sí me da un poco de roche. Verguenza me da que todavía sean apristas.Pero bueno, sucede en todas las familias, supongo. Vieras lo que es cuando se juntan.Hay hasta una reunión anual de toooodos los "Toons". Algo así como la Marvel Comic Family o los X-Men ;D
Abrazo,

China Toon dijo...

Mi Rocío lindaaaaaa, sí las fotos las tengo. Te van a espantar. Mañana las llevo al trabajo para enviarlas a tu correo. Es la casa Usher, amiga, la casa Usher. Pero tiene mucha perspectiva, ya me dirás.
Un beso grandísimo para tí, que siempre me acompañas, linda.

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON! el mejor preservativo es la información! y bueno......mis viejos no votaron x Susy, y la verdad ahora la Susy ya paso de moda, ahora vale preocuparnos por el destino de nuestro país que por cierto está en Incognita! keiko vs Ollanta! uy

amia tienes dos premios en mi blog! un abrazo!

besos!

Rocío dijo...

Chinita hahha genial como siempre... mira valoro que hayas reconocido que le diste tu voto ( y no tu *oto) a doña Susana Ivonne Díaz hahaha en serio, yo siempre creí que todos los que votaron por ella lo hicieron en un afãn de chiste, tipo "ya,no se por quién votar, le doy mi voto total no creo que gane" y así la Susy puso sus cuatro letras en una curul. Déjame decirte que en esa época todavía era algo presentable hahaha y pues, una vez vi en un reportaje político que ella habría sido más productiva en su tiempo como congresista que las eternas como la tía Hildebrandt o Keiko. te imaginas? entonces, fuera la vergüenza! fuera la doble moral de tus vecinos!!!! almenos 1, sólo 1 trató de hacer algo por el país.

Saludos!