28 abr 2011

Celebrando el primer añito...snif!


Había olvidado que hoy 28 de abril, hace un año que inicié este blog. Me felicito por haber encontrado una forma para llenar "algo más" mis días bipolares. Así soy Yo: tengo siempre gente buena a mi alrededor, pero suelo sentir que me falta "algo" y no sé bien qué...creo que era el vacío de no escribir. Y vamos, no es que sea mi pluma una cosa del Nobel, brincos diera, pero es una necesidad de expresión, una manera de escapar a la soledad y escribir un blog me ayudó horrores. No sé si a todos les pase lo mismo.
En general, he procurado escribir lo que a mi me da la gana. Digo, no es fácil enfrentar (aunque la verdad es que no damos la cara) las críticas de los que comentan. Que lo digan las bloggers famosas a las que les escriben sapos y culebras. Yo no soy famosa, por eso solamente me escriben mis amigos virtuales y virtuosos. Así que de insultos, todavía nada. Parece que lo voy a considerar un honor, jajaja, sí, claro.
Tener un blog personal ha sido como un acto de valentía. No soy moneda de oro para gustarle a todo el mundo y la verdad, no es mi intención. Desde el inicio ha sido lo que nunca pude hacer de pequeña. Recuerdo bien que tenía una amiga mucho mayor que Yo, unos 7 u 8 años, ella andaría por sus 18 , saca tu cuenta lo agrandadaza que Yo era, en fin, esta amiga le gustaba cartearse con gente de otros países. No había Internet, obvio, no había ni teléfonos móviles. A mis escasos 12 años, no tenía mucha "capacidad de vuelo". En fin, escribir un blog me ha permitido conectarme con gente de aqui y de allá. Encontrar en el otro lado del mundo a amigas maravillosas , con harto ingenio, como Pandex o Lulux quienes fueron las primeras personas , digamos "ajenas" a mi entorno que me comentaron y me dieron algo así como la bienvenida al mundo blogueril. Las quiero y les doy las gracias. Y cuando digo las quiero, agrego que no es difícil querer a las personas que no ves. Al contrario, creo que ayuda a abrir un poco más el corazón.
Luego, está la archiconocida Tani, a quien extraño mucho y anda desaparecida, haciendo la vida, pues. Pero ella también me "acogió" con muchas ganas y la gran calidéz que tienen los mexicanos. Porque Tani es del mero, mero. Así como mi querida Rocío Jimenez, con quien chateo y me paso un lindo rato comentando cosas de "casa a casa", porque su blog es de ideas para el hogar y también arte. Un lado que me encanta y nos ha unido. No puedo dejar de mencionar a las Socias: Gemma y Lorena, que aunque nunca sé con quién me escribo porque es parte del misterio, me encantan y siempre son taaaaan uf!!! Que hasta me animé a ponerles una vez mi rima en el Día de Muertos. Debut y despedida como poetisa, jajaja. También y no por eso menos importante es mi amigo Jair o más conocido como el Raptor Plateado. Un súper talento de las viñetas, que ya nos trae un proyecto muy bueno que involucrará al mundo blogger...coming soon.
Para mis paisanos, pues no puedo dejar de decirles que me quito el sombrero. Nunca pensé que la movida blogger pudiera ser tan fuerte en nuestro país. Parece que todos tienen mucho que decir y eso es bueno, genial y digno de elogio. Es un placer para mi leer los blogs de Ana Sofía o Galletita de Jengibre, a quien conocí el año pasado, nos tomamos un café y loreamos un montón. Esa niña es un sol radiante, una persona de mucho talento para el diseño, tremendamente creativa. Chicas así, me da mucho orgullo conocer.
Me divierto horrores y me río como una chancha leyendo al Tropicólogo, a David Der Nacht o a Fer de Drama Queen, por ejemplo. Y también tenemos nuestros momentos de reflexión. Eso sí, jamás me aburro.
Hay de todo para todos, incluso los blogs de moda, (porque todo empezó por ahí) te pueden enseñar, no sólo a como llevar una falda sino a compartir con otros las cosas de la vida, lo simple, lo alegre, lo complicado, lo cotidiano, lo interesante, lo mágico. Antara y Monita de Seda son dos claros ejemplos de ello. No sólo lindos zapatos, lindas personas, también.
Tengo que decir que me conmuevo mucho cuando leo los blogs personales. No sé si es una idea mía pero siento que puedo "ver" a las personas através de ellos. Pero esto ya parece mi discurso para cuando gane el premio Oscar ¿no? La estoy haciendo muy larga. Nada, es que no sé cómo darles las gracias por la paciencia, por el cariño, por pasar y leer, por comentar, por no hacerlo si no les provoca. Igual es bastante que hagan mover al contador de visitas. Mamá, ya sé que eres tú!!!
Le doy las gracias a Eva Magallanes, de Chile, que siempre se deja algo lindo por aquí, que siempre me encandila con sus historias y sus poemas y que encanta cuando se sienta en los prejuicios de la gente. También debo enviar un beso especial a Ana de Coffee Break, quien es una top en lo que a moda se refiere y con quien comparto, también una linda amistad. Ella es de México Lindo, Guadalajara, para ser exacta. Cada que pienso en ella es como si oyera guitarras tocar ...♪♫♪ hermosa persona, hermoso blog.
Y los 52????? Esos quiénes son??? Ah, pueeees lo que me siguen!!! Gracias, gracias, gracias. Gracias aunque hayas picado en "seguir" de pura casualidad, jaja. Las cosas con humor. De verdad, para mí son inestimables : Maeva (que la sigo y me divierto y me encantan sus consejos de libros, de cine, de todo), Mo, Nita-Nita, Enrique, Jenny, Ina (sí! Aló? Bella!) , Heidy, Lilith, Javier, Melina, Tito Dolores, y todos y cada uno...recojo mis lagrimones y ya no sigo más. Les invito a visitarles....sí, yaaaa, prometo que la corto.
Punto y aparte, debo agradecer unos premios que vienen con meme, divertido meme y que los recibí desde el blog de una chica muy simpática, fresca y divina, ella,  mi nueva amistad blogueril que tiene nombre de reina : Noor (significa luz, ¿ya ves? De algo sirve leer Vanidades) y su blog es Curly Girl. Querida Noor, aunque casi nos separen chorrocientos kilómetros de distancia (es del cálido Norte, echa!) y chorrocientos de años de edad (toditita en mi contra), blogs como el tuyo son la brisa, el aireeee...cuelgo los premios y el meme me lo reservo para la próxima entrada ; )



Yyyyyy......para el final, un mensaje especial a Pinky. Ella es la culpable, maténlaaaaa porque ella me enseñó cómo hacer un blog!!! Jajajaja...la quiero mucho, es casi casi mi sobrina y soy feliz viendo sus progresos, leyendo sus cosas en su blog y no siento la barrera generacional. No sé, creo que a mi los temas de la edad no me han importado y cada año que pasa me pongo más lechugaaaazaaaaa al respecto. Yo soy así.

Ah! Mi querida hermana me tiene hinchada con que le diga porqué el blog se llama como se llama y porqué esto o lo otro. Eso sale con el meme , para el que le interese. Feliz cumpleblog a mí. Quizá sea el momento de cambiar :)

41 comentarios:

Unknown dijo...

;) me muerooooo felicidades Chinita!!!! yo tambien estoy muy contenta de conocerte! y por el año y por que te debo, hoy te hago las mariquitas y te las regalo porque te lo mereces :)! Un beso y tenemos que ver la manera de celebrar el año!
Galletita <3

PseudoMadre dijo...

es la primera vez q te (le) comento, como ya lo habrá notado xD pues para que te (se) de cuenta que ya lo voy haciendo desde hace buenos meses, puedo dar Fe de que cuando lo empecé a leer estaba esa canción de Presuntos Implicados, como lo está ahora nuevamente xD en fin me gusto mucho este post, me dije: oe ya peee (jajaja) comentale no? mira que buen tiempo tienes de ser ingrata! xD
Saludos y me gustan mucho sobretodo tus (sus) anécdotas infantiles-adolescentes si te (le) pongo estos paréntesis es por muestra de respeto a diferencia tuya (de usted) nunca me he hablado con alguien mayor (si si disque yo bien chibola) jaja no te (se) vaya(s) a ofender (v.v) pero de alguna manera siento que puedo hablarte(le) como a alguien de mi edad :) espero que me de(s) esa confianza. Saludos! y prometo no ser tan ingrata de auí en adelante xD

Unknown dijo...

awwwwwwwww mientras leía pensaba.. y en q momento me mencionará? .. xD y guardaste los mejor para el final hahaha xD .. si recuerdo q encontraste mi blog y de ahi creaste el tuyo =) .. gracias por todo de verdad, por esa vez que almorzamos juntas de verdad que me sirvió de mucho y hay q repetirlo ! .. Si te contará todo lo q te has perdido luego de ese encuentro fácil me matarías xD bueno será motivo para vernos ! .. cabe aclarar que hace tieeeeeeeeempo no comento tu blog (universidad del mal y sus horribles practicas y parciales) pero siempre leo ;) ahora q ya termino mi tortura me doy un tiempito para comentarte y gracias x mencionarme =) .. no sé q opinas d mi blog ahora, creo q los temas están mas fuertes, ya me dirás !
un besote, feliz aniversario blogueril xD

Jose Antonio dijo...

Feliz aniversario.

Un abrazo.

Maeva dijo...

Feliz cumpleblog China!!!! que bonitas palabras has tenido para todos tus amig@s y seguidores, y gracias por la parte que me toca.
Que no sea el último, siempre y cuando tu quieras, claro.

un beso!!

Jose Carlos dijo...

Feliz cumpleblog!!

China Toon dijo...

Mi Galle!!! No jueges con mis sentimientooooos, jajajaja gracias por las mariquitas y por el cariño. Significan mucho , de verdad, linda.
A ver pues, cuando la hacemos, jajaja
Besos mil

China Toon dijo...

Ay, Sharon! Vamos a parecer Caperucita y su abuela, jajaja y no es para tanto, te lo juro! Bienvenida y me encanta que pueda saber de tí. Ya te estoy siguiendo. Me emociona que podamos ser amigas ¿qué es la diferencia de edades? Yo aprendo de tí y tú de mi. Así, las cosas.
Un beso y gracias enormes por seguirme y por comentar, no comentar, leer, pasar y escuchar a Presuntos... ;)

China Toon dijo...

A ver, a ver...el hecho que no comentes no quiere decir que nos olvidemos mutuamente. Ya sabes el gran cariño que me une a Chechi y por extensión (y méritos) a ti. Así que no te vayas a pensar que no he seguido tus aventuras...en qué andarás!!!!!! jajajaja, pero como te dije alguna vez, es parte de la vida, de crecer y mejorar. Sin las experiencias, no somos nada, chicoca.
Un abrazo desde el fondo de mi corazón y mil gracias por tu amistad y porque siempre me arrancas una sonrisa con tus cosas, oye.

China Toon dijo...

Ay, Senovilla! Gracias, qué lindo!Yo siempre estoy al pendiente y esperando las novedades de tu blog. Un placer siempre recibirte por acá.

Princesa Nadie dijo...

¡Felicidades! y que cumplas muchos más,eres muy ingeniosa y siempre tendrás algo sobre lo que escribir
Un abrazo

China Toon dijo...

Mae, casi me matas del shock cuando he visto que te vas. Pero bueno, espero que andes por acá y regreses recargada, querida Tauro.
Yo soy quien agradece siempre lo linda que eres conmigo.
Un beso gordo!

China Toon dijo...

José Carlos, gracias...las aventuras de Panki me dan una cuota de relajo enoorrrme...por acá hay muchos Pankis y Lores. Si te contara!!!
Un bso :)

China Toon dijo...

Princesita!!! Me hace muy feliz tu saludo. Tu blog es uno de mis favoritos y uno de los que primero añadí al blogroll. Siempre caigo por ahí y me quedo con el ojo cuadrado. Ya quisiera poder hacer tanta belleza como tú.
Besitos

Maeva dijo...

Hola China! acabo de ver tu comentario, muchas gracias por lo que dices!! no, tengo otro blog!! si pinchas en mi imagen está ahí, pero igualmente te dejo el enlace.

http://delapalma-palmera-enlapalma-dos.blogspot.com/

Te espero por allí!

un beso!!

China Toon dijo...

Ajá, ya estoy por ahí, right now!!
Besos

Maeva dijo...

Esto de tener los dos perfiles abiertos al mismo tiempo, uno en explorer y otro en firefox no es bueno, jajaja, acabo de ver que te escribí con mi "anterior" perfil.

un beso y gracias!

Atelier Jurídico dijo...

Aló Chinitaaa; Felicidades!! Wow ya un año eh!! a mi me encanta leerte y para mi si tienes una buena redacción y además un gran sentido del humor =)
Saludos linda que pases un lindo fin de semana XOXO♥

Anónimo dijo...

hola amia!!!!! pues es verdad...tener un blog...ufff...te ayuda mucho mas que un psicologo enserio!!!y esta bien! todos tenemos ese derecho! y ademas me gusta lo q escribes,porq es sincero, es de tu vida y es relaxing! asi q dale a mas años con el blog!;)

abrazos! suerte en todo!

ѕocιaѕ dijo...

aww pero que lindo post, me encanto como nos hablaste del inicio de este blog y de lo que ha sido el inicio porque seguramente es el primero de muchos ¿verdad?, ha sido un honor andar por acá porque sinceramente te podemos asegurar que es muy divertido el venir a leerte, porque con tus historias personales nos haces recordar, nos has hecho ser parte de esa historia que nos vienes a compartir.

En verdad que ha sido un placer andar por acá en los post después de que por ahí nos topamos y seguramente lo seguiremos haciendo, que como bien dices aunque no nos tengamos frente a frente las letras nos ayudan a darnos la cara, a poner nuestros sentimientos y a sentirnos tan amigas y que al venir a leerte compartamos una taza de café con cada una de tus historias =)

En horabuena y estamos seguras que vamos por mucho más tiempo le letras bloggeras ¿verdad?
Un abrazote amiga y nada de debut y despedida que te salió super bien y seguramente nos permitirás leer más poesia en tu blog o en cualquiera que nos habra las puertas para hacerlo =).

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!

Y muchos más años de éstos,de divertidos análisis, anécdotas y bipolaridad... besos.

L.KY

ѕocιaѕ dijo...

Habrá salido el comentario?, porque cuando lo mande ayer se me cerro el explorador snif.. espero que haya llegado si no para comentar de nuevo

Rocío dijo...

Felicidades querida ChinaToon! te juro, qué emoción saber que tu blog te ha salvado de tu vida emo hahaha no, ya en serio, muy cierto lo que dices, de cierta manra el anonimato saca lo mejor de nosotros- aquello que no se ve- y es lindo compartir risas, escritos ycomentarios con gente como tú querida!!!! <3!!!! que sean muchos años más y ya sabes, ta pendiente un cafecito para cuando vaya a Lima!!!

Un abrazo fuerte y felicidades.

Lulux dijo...

Amiga!!!!!!!!! felicidades por el primer año y que vengan muchos más!!! como me gusta leerte!!!!

Me hace tanta ilusión ver mi "casi" nombre ahi mencionado y con enlace ☻☺☻... Y agradecerle a "Cuestión de zapatos" ya que fue en el blog de Antara que te descubri (a lo Ferrando) igual que a Tani!!! Me alegra mucho contar con tu amistad.

Besos!

China Toon dijo...

Mae.

Ahora sí ya estás con el nuevo perfil en mi blogroll!! Para no perderte de vista, mi querida amiga. Besos y gracias!

China Toon dijo...

Ina, gracias! Siempre tan linda y divertida. Aprendo mucho de tí y de toda la gente bloguera, es lo máaaaas saludable para mi...evito el psicólogo, jajaja. Mil besos!

China Toon dijo...

Noor: Le decía a Ina que evito el psicólogo y como dices, es mucho mejor llevar un blog, jajaja, con el perdón de estos profesionales, pero bueno, tal vez no cure mis males, pero me ayuda un montón. Uds.también llenan mi vida. Besos,

China Toon dijo...

Socias, queridas! pero es que Uds. tienen un blog tan original, que Yo soy una chancaca al lado (ah, es una expresión muy peruana) y me encanta, además, jajaja. Desde el inicio, siempre sentí hartas ganas de comentarles, de opinar sobre los temas que proponen, siempre con mucho humor y su dosis de ironía, que nunca está de más. Gracias por ser tan lindas conmigo. Yo que soy la más curiosa criatura que conozco, prefiero no saber quién es quién, jajaja ...hasta que vaya a México algún día! Besos, chicas, se las quiere mucho!

China Toon dijo...

L.KY debes ser quien creo que eres, jajajaja ...change to the NH!! Gracias, gracias...por todo y por cada día que estás a mi lado.
Besito

China Toon dijo...

Rocío!!! te perdisteeeee,¿Yo ex- EMO? jajajajaja, a veces creo que Yo debí inventar ese look, jajaja
Pero sí. De hecho esto de escribir y tener gente como tú por acá a quienes llamar "amigos blogueros" es una de las cosas más lindas y raras que he experimentado. A ver, es que yo siempre me he resistido a las amistades que no son "face to face", pero hay que modernizarse, jajaja.
Querida Pandita, gracias por todo y por acompañarme en esta aventura. Y sí, cuando caigas por acá, nos tenemos que ver. Espero que todo sea cuando ya esté instalada en mi nueva casa para recibirte con la red carpet, ah? jajajaja
Mil besos

China Toon dijo...

Mi querida Lulux!!! No sabes la alegría que me da leer tu comentario. Es que no soy feliz si no es que veo tu nombre por acá, amiga. De verdad, gracias por apoyarme en esto, por siempre estar ahí, comentando, compartiendo cositas en el facebook, por el correo de verdad!!! Eso nunca lo olvidaré y ya estoy planeando retomar ese contacto. Es lindo y me hace feliz.
Un beso enorme y abrazos también. Que se sientan por toda la France :P

China Toon dijo...

Socias! Sí, los tenía retenidos!!! Y es que vine con la intención de robarle minutos a la chamba (q horror!)para publicar y qué creen?? Me habían bloqueado blogger!!! Canallas! Pero ha vuelto, lo cual es raro y a lo mejor me cuesta una sanción, pero estoy enviciada...jeje

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay Chinita, qué linda entrada!!!! Y que honor que me hayas mencionado!!!! Es lo bonito de los blogs, eso de conocer gente de lugares tan lejanos, y sin embargo tan cercana de ti. Eso me pasa contigo; siento como si te conozco, me encanta platicar contigo! Creo que si lo hicieramos un día en vivo, sería alucinante y nos tomaría horas y horas parar. De verdad eres una excelente amiga para mí.
Muchas felicidades por tu aniversario! Como bien dices, es todo un acto de valentía esto de escribir blogs y encontrar tiempo para ellos. Requieren mucho esfuerzo que no se ve.
Te mando un abrazote, sabes que te quiero mucho!
Cómo va la casa? Cuándo me pasas más fotos?

ana dijo...

Hermosaaaaaaaaa no me había metido a ver tu blog por floja y me encuentro que ya cumpliste un año y que me mencionas!! que linda eres de verdad! tu blog me encanta! tienes un talento para escribir genial y muuuy ameno. De hecho meterme a tu blog es primero hacerme un café, ya sin pendientes en la oficina sentarme tranquilamente a leerte! siempre es un placer. Muchas felicidades por tu primer año... espero que sean muchos y te regalo un meme en mi blog Chinita para que siempre sigamos siendo amiguitas virtuales!
te mando un abrazo enorme!

China Toon dijo...

Rocío, que si no vienes lloro!!! Jajajaa, gracias amiga, no sería lo mismo sin tí. De verdad que esto de escribir un blog, lo más bonito que me ha dado es conocer gente tan buena y tan chévere como tú. Soy muy afortunada.
Y como decía, me la paso lindo cuando hay oportunidad de chatear o escribiéndote, sin dejar de mencionar el blog que me encanta, que me ayuda mucho a tener ideas, a pensar, a proyectarme. Es mi inyección diaria de optimismo. Besotes y sigamos con esto y compartiendo muchas cosas más!

China Toon dijo...

Ani!!! Gracias, Yo disfruto de Coffee Break tanto como de tu amistad y en serio me emociona tu sencillez, lo linda que eres cuando te diriges a cada una de las chicas que pasamos por tu blog, que te comentamos, que nos emocionamos con tus fotos...todo es hermoso. Me gusta especialmente eso que tienes de amar a tu ciudad, a tu país, es lindo y admirable.
Esta amistad, como le decía a Rocío, es de las cosas más chéveres que puedo decir me ha dado el bloguear. De lo mejor.
Un beso y gracias por el meme!!!

China Toon dijo...

Ani!!! Gracias, Yo disfruto de Coffee Break tanto como de tu amistad y en serio me emociona tu sencillez, lo linda que eres cuando te diriges a cada una de las chicas que pasamos por tu blog, que te comentamos, que nos emocionamos con tus fotos...todo es hermoso. Me gusta especialmente eso que tienes de amar a tu ciudad, a tu país, es lindo y admirable.
Esta amistad, como le decía a Rocío, es de las cosas más chéveres que puedo decir me ha dado el bloguear. De lo mejor.
Un beso y gracias por el meme!!!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Chinita, muchas gracias por tu comentario!
A mí los frascos de vidrio me fascinan, nunca los quiero tirar porque siento que se pueden hacer muchas cosas con ellos... ésta fue una de tantas que salió!
Besos! Tienes más fotos de la casa?

:::::: dijo...

Rosy:

Muchas felicidades, lamento llegar tan tarde, tu sabes que ha pasado conmigo y ya me he reportado así que, por favor, ponme asistencia.

Solo quiero agradecerte tambien por haberte animado a dejarme un mensajito en mi blog, ya que eso dio inicio al acercamiento y amitad entre nosotras, de verdad ha sido un gusto conocerte y tratarte más y más.

Ya sabes, te dejo un abrazo lleno de cariño y todo el entusiasmo para que sigas con nosotros, alegrándonos con tus letras.

Vamos por otro año más!

Un besote!

Lilith dijo...

Pues llego un poco tarde peeeero: Feliz CumpleBlog!!!!!
Al rato me traigo el mariachi y el tequila para brindar jeje, que cumplan tu y tu blog muchos años más juntos.
Bizzzz

Rocío dijo...

Chinita linda, cuándo actualizas? Se te extraña!!! espero que te este yendo bien. Un abrazo.