28 dic. 2010

Cuando China Toon encontró a Harry

Me gustaría tener para contar una historia al estilo “When Harry met Sally” ,  orgasmo fingido de por medio, a lo Meg Ryan , ya que el título de este post puede inducir a pensar algo calenturiento, pero a menos que me haya vuelto zoofílica ( que no está en mis planes, por el momento), no pasa nada, ya que Harry es un perro bulldog. Ya va. Antes de pasar a explicar quién es el mencionado can, debo aclarar que esto de vivir en un mundo tan globalizado como el de hoy resultó más que interesante. Digamos que ya no hay secretos bien guardados  o verdades ocultas que las redes sociales no divulguen o revelen. Para los bobos hay mucha tinta, claro está, pero no me refiero a la manía que tenemos de publicarlo todo en el Facebook (FBK), del tipo : “Se me rompió la uña, buuuu” ( A mí que mier…) o “Ser tu esposa es mi mayor orgullo, bebito” (que sí lo escriben, eh? )Aunque Tú y Yo estemos de acuerdo en que hay que ser bien poca cosa, para llenar tu muro con tremendas sandeces, pero cada cual con su tema, a lo que me refiero es a la fantasía que puede despertar en algunos el tener una herramienta tan poderosa como el Internet, de la cual puedes obtener todo y nada a la vez, pues encuentras las historias más increíbles, las afirmaciones menos sustentables pero hechas con total seriedad y con el correcto uso de las palabras, de forma tal que estamos dispuestos a tragarnos todo el bocado. Así de tarada es nuestra sed de saber. Al igual que encuentras “letras” también vas a encontrar fotos , las más alucinantes imágenes tomadas muchas veces por un total y completo desconocido y repetidas por todas partes, sin permisos o créditos. Pues, bien, hace poco, a esta China , con sus treintitantos años a cuestas y todos sus diplomados en la escuela de la vida, cierto caballero a quien consideraba su amigo le vio la cara de Pavarotti y la hizo sentir como Candy Blanca. La más tonta. Uuuuuuuuh
Esta historia, que por el alto contenido imaginario  bien podría equivaler al WikiLeaks  de nuestra amistad, empieza con otra historia contada por mi Narrador de cuentos moderno. Una en donde mi querido amigo hacía un viaje de encuentro consigo mismo, de esos que ves en las películas, en donde el protagonista, en frente del mar, cambia su perspectiva de la vida porque, ¡Oh, maravilla! Tiene la suerte de conocer a un enviado del Señor, un seguidor  de Bambarén y su libro “El Delfín”, un "maestro" que dejó fama y fortuna para vivir de la naturaleza. Entonces, este señor, en medio de fogatas, vino y una excelente conversación (no olvidar las canciones de Juan Luis Guerra, porque el hombre también tiene un delicado gusto musical. Sensible a morir), acompañados de una guitarra, le enseña los secretos zen del buen vivir…y a correr tabla, muérete. Mente sana en cuerpo sano, además de los tips básicos para cambiar tu vida, para hacerla linda y que no te preocupe ni bañarte. Transformado en poco más que una versión local de Paulo Coelho y el Dalai Lama, mi buen amigo regresó a Lima Limón a contarme su historia y colgó en su FBK las fotos del encantador perrito del buen hombre este, émulo del Sai Baba. ¿Baba dije? Babas las mías que me tragué el cuento. 
Porque sí, además se largó con una historia del perro. Para que veas que su mentor era taaaan profundo, que el perro tenía pedigrí y hasta amigos.  Fotos del perro de espaldas, de frente, revolcado, corriendo y de los amigos de frente, de perfil, de costado…y cuentos van, cuentos vienen. Ahí estaba Yo, la gran cojuda, haciendo comentarios al perro. Guau, guau! Pero como siempre digo, las mentiras tienen patas cortas. Resultó que una amiga que tengo en FBK y que no es amiga suya, comentó las fotos de otro tipo que no conozco y salieron pues, sus comentarios en el muro. Ver las “fotografías de mi amigo “  o mejor dicho “su silueta contra el sol pescando “ (porque no se ve su cara)y volando en un paracaídas ( porque "también" es un as de los deportes de aventura y tampoco veo su cara, pero él sí que vio la mía)  no hizo más que picar mi curiosidad por saber si todo lo que hasta ahora sabía de él era mentira. Es decir, quise confirmar lo que a gritos me decían todas sus conversaciones y sus múltiples monólogos. Porque sí, cada que hablábamos era una suerte de “Yo hice esto, y aquello, y yo, yo, yo,yo,yo”  y la tonta escuchando. Bueno, el caso es que no fue difícil encontrar en la web la forma de desbaratar esta y muchas de sus historias. La del perro fue la más simple de todas. Ahí es donde conocí  Harry, que así se llama el perro y no Patán como él, imagino que recordando al dibujo animado de nuestra infancia, lo había rebautizado. Las fotos reales son del 2008 y las historias del Narrador de cuentos “ocurrieron” este último verano. Todo lo encontré en esta página. Rico el perrito ¿cierto? http://harrybulldog.wordpress.com/2008/08/11/un-bulldog-en-la-playa/
 Y allí me di cuenta que en realidad no sé quién es él y tampoco es tan importante. No siento rabia, es más. Sigo siendo amiga de ese fantasma salido de su imaginación, que válgame Dios, es tan fértil que no merece mi lástima, pero tampoco mi admiración. Sigo siendo amiga de algo que no existe, porque el dueño de esos cuentos para mí, es un completo extraño y aunque ya me ha pasado la furia, ni ganas tengo de hablarle porque no hay parte de las cosas que me tenga para decir que no vaya a cuestionar luego de esto. Al principio me sentí amarga conmigo misma, pero la verdad es que en mi cabeza nunca entró la idea de tener que lidiar con un mentiroso compulsivo que se acerca a los 40. A mí vienes y me hablas de libros, de viajes, de las cosas de la vida y no tendría por qué dudar de ti. Claro, tal vez el afecto ciega más de lo debido, pero me parece normal que a la gente adulta le ocurran cosas singulares. No caí en cuenta que a cualquier edad uno puede desear llenar y hasta cambiar una vida ordinaria por otra en la cual todos te admiren. Que hay mucha gente que no desea su propia vida, pero no sabe cómo escapar, cómo dejar de ser Juan Pérez (con el perdón de Juanito, por tomar su santo nombre en vano) y volverse un Jack Sparrow o un James Bond. Gente que quiere correr olas con algo más que la tabla de planchar y su embotada imaginación, o que quiere aventarse en paracaídas y volar por los aires sin meterse un troncho. Lo cual es muy fácil si tienes un poquín de coraje o de huevos. Pero claro, el problema está cuando realmente dejas de ser tú y te pierdes en la maraña de tu propia fantasía.  Mentiras, las decimos todos y esta es paradójicamente, la mayor de las verdades, pero eso no es pretexto para olvidar lo que somos y subestimar nuestro valor. Después de todo, más que conocer a Harry, me hubiera gustado conocer de verdad a la persona detrás de la historia, detrás de su máscara veneciana y tener para contarte, no el orgasmo de Sally (que también es más falso que beso de suegra), pero sí , por ejemplo las cosas que uno aprende de los amigos, las huevadas y las estupideces que  se dicen en medio de una conversación en la que ya crees que te vuelves íntimo. Me hubiera gustado conocer al Narrador de cuentos, pero de sus propios cuentos y no de unos robados de la red. Como dicen los sabios (se me ha pegado la filosofía Lama, jeje), de barro estamos hechos y a veces, también, las personas desean reinventarse.

11 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Es increible esto, bueno ya no ahora con las redes sociales pasa de todo, mientras pueden ser muy buenas, pueden llegar a crear este tipo de personas, pero imagina que vida interna llevan, jamás podran ser felices sino se aceptan tal cual son.
es lamentable pero al menos tuviste la oportunidad de darte cuenta, hay algunos que siguen creyendo estas cosas.

Saludos

Raptor Plateado dijo...

como siempre tus palabras me hacen reflexionar China... y esa frase delfinal.. creo que esmuy adecuda hay que reinventarnos de vez en cuando.... feliz año nuevo China anticipadopor si nonos vemos.. o mas bien nos leemos.. cuidate muchoy gracias pro tu amistad!!

Pandex dijo...

ChinitaTooon, amiga, qué interesante tu posst. No puedo creerlo aún, osea este tipo se presenta a los demás basado en una mentira? no s´€ si reirme o llorar, de pena. Me imagino que te habrás sentido engañada, porque seamos sinceros, le estabas creyendo y toda tu buena energia le estabas enviando, pero qu´€ colera me imagino luego te habrás desilusionado. Yo no he conocido a gente así a mi edad pero cuando era chica, habia mucha mentirosa suelta en plaza y pues he llegado ala conclusión de que sus vidas están tan vacías q apelan a sus sueños o invenciones.

Nos has dado una lección de lo que debe haber siempre: autenticidad.

Saludos amiga :) eres la CSI del Internet.

Lulux dijo...

Hay una película con Eva Green que se llama CRACKS y relata algo como lo de tu Narrador de cuentos.

Cuando uno descubre que la otra persona nos ha mentido es lógico sentir la traición de nuestra confianza pero cuando la persona que miente llega a niveles exagerados tal como inventarse otra vida debe ser porque hay mucho más que no está bien dentro y mentir es solo un sintoma de esa enfermedad y como todo síntoma es difícil de controlar.

Ojala alguién lo ayude.

Besos amiga.

China Toon dijo...

Socias, holas! Es decepcionante, un poco sí, porque a veces pienso que los momentos compartidos no han sido sinceros, pero por otro lado, quedan buenos recuerdos, también. Pero como dicen los libros "en la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso", ya para qué cultivar esa amistad.
Un beso, chicas

China Toon dijo...

Raptor: amigo querido, sabes? es importante la fantasía, sin ella el mundo sería aburrido, pero todo tiene su techo, su límite. Más que una lección, es una despedida de esta persona, que sé que a veces da su vuelta por aquí y me llama al cel pero no le contesto. NO hablo con desconocidos.
Feliz año para tí también. Una abrazo

China Toon dijo...

Pandex, ay , siempre me haces reír oye ¿cómo que la CSI? jajaja, te pasas. Así pues, amiga, caí redondita como dicen. Pero bueno , eso me va a servir para no ser tan pavota y confiada... mira que a esta edaaaad ¡Santas taradeces, Pandex! Me pasooooo
Un bso y ya paso por el blog para rajonear de los inocentes, jajaa

China Toon dijo...

Ay, Lulux, creo que te ganaste con este asunto en el FBK, y eso que he tratado de tomarlo con mucho humor, por eso no contesto sus llamadas , que si no, me sale el callejón, jajajaja...pero bueno, pues son cosas que pasan. Esa película ¿la habrán dado en Lima? La busco en mi proveedor pirata...uf, qué mala soy :)
Un besito , amiga

Princesa Nadie dijo...

Feliz Navidad
Un Abrazo

Tani dijo...

Amiga querida, no me ha pasado algo semejante, y espero seguir así. Mira que el asunto de los mentirósos y fantasiosos lo llevo fatal.

A veces las personas mienten porque son mitómanos, porque están enfermos, pues. Otras porque están inconformes con su vida y sabe Dios que otros traumas acarrean, y eso los lleva a pintar un panorama totalmente alejado de la relidad para ¿ser aceptados?

Muy chévere el post

Un besote.

China Toon dijo...

Mi Tani:

Tienes toda la razón. Ya me pasé por tu blog a leerte y encontré tus propósitos "despropositados" jajaja...eso del gym...hummm, algo que todas tenemos en común. Muchas gracias por pasarte por aquí. Siempre es lindo un comentario tuyo.
Besos