14 dic. 2010

Adeste Fideles

Mi amiga Rocío, de cuyo blog Casa Haus soy fiel seguidora, me dió el pretexto ideal para darle y darle a la Navidad :) Hoy hay fiesta en su "casa" y no he querido faltar. La idea es mostrar nuestras casas adornadas en estas fechas. Para mi, decorar es poner el ambiente. Quien diga que la Navidad es de los niños se equivoca. O tal vez le falte agregar que es "de los niños grandes" también. Aunque sean fechas de mucha nostalgia para mi (me hacen falta mis amigas de la vida, las inolvidables chocolatadas con chismes de por medio, los intercambios de regalos...) espero nunca hacer de lado el entusiasmo, seguir mi código genético navideño y mientras Dios me de aliento, reventar y reventar de dicha al escuchar mis villancicos...aunque más de un Grinch por ahí quiera que me meta el disco por ya saben donde, pero nunca me lo diga...y Yo me aprovecho, jeje...sin más preámbulo: esta es mi deco navideña...cha-cháaaaaan!!


Aquél arbolito...este sí es de los clásicos, en rojo y dorado. No guardo mucha uniformidad en los adornos porque me gusta que se note que cada año, le agrego algo nuevo. Algo que espero continúen mis hijos...si acaso no se vuelven  "virtuales " estas cosas.

Papá Noel y Mamá Noela (con su estrella, eso sí !), creación
de mi querida amiga Yaninne Perdicci.

En las columnas, cómo no!

Nacimiento characato (regalito de Piero!), junto a la foto de nuestro suicidio religioso

Estos son de mis favoritos: Papá Noel y sus renos, también hechos
por Yaninne

Este colgante es un recuerdo que trajo mamá Peluche 
cuando fue a Gringolandia. Mi preferido, también.

El Nacimiento es lo más importante para mi. Mi orgullo y mi afán
de cada año. Cuando lo armo, pienso en mi abuela y en esas
noches que pasamos rezando al Niño y contando cuentos...

Detalle del Nacimiento (o pesebre, como lo conocen en otras partes).
Le puse un fondo que compré por ahí y le pegué la estrella de metal
con silicona.

Otro detalle. Mi pastora llevando a sus ovejitas.

Acercamiento a las ovejitas cruzando el río. Me encantan con sus
caras de inocentes.
Y finalmente (porque creo que la estoy haciendo larga), otra vez Papá Noel.
Este es un regalo de bodas que me hizo Yanine. Le prendes su velita y queda
bien cha cha chá.

Un abrazo a Rocío y para todas las bloggers que participan en esta fiesta. Ya me paso a echarles un ojal. Pero antes, las dejo con una musiquita, para poner el ambiente. La gran Enya y la melodía que da título a mi post de Fiesta en Casa Haus!

23 comentarios:

Maeva dijo...

¡¡Qué bonito!! me encanta todo jeje.
Yo pondré mi árbol y el belén el domingo, no es todo tan espectacular como lo tuyo, pero lo importante es no perder la tradición?? y vivan los niñ@s grandes!!!

un bso!!

Raptor Plateado dijo...

yo siempre quiero montar mi villita navideña pero el tiempo no madá!!! jajajaja quiciera que durara dos meses estas epocas decembrinas.. aun asi veo que esta llena de detalles curiosos la casa de tu amiga.. china antes que nada una disculpa por no comentar tu post pasado eh andado con muchas vueltas y apenas y me dio tiempo para lo mio... te dejo ellink del post ganador espero tu deseada y agradable visitar a tu ventana!! cuidate un abrazo... http://raptopolis.blogspot.com/2010/12/pap%C3%A1-no%C3%A9-vi%C3%B1eta-ganadora.html cambio y fuera..

Lulux dijo...

que lindo te quedo tu nacimiento!!!!!

Besos

Pandex dijo...

Que lindooooo ChinaToon! me encantó tu nacimiento, qué bonito el fondo ;) yo ya compartiré los highlights de mi deco :P

Oie ya hay regalos debjo del árbol o solo son para engañar al enemigo?

Saludos amiga,muy bonita tu decoración.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola!! que linda Navidad!!
yo también estoy participando en la fiesta de Rocío, por si quieres pasar a verme, soy de Santiago de Chile
besos
c@

ana dijo...

Ay Chinita!! gracias por mostrarnos tu casa decorada de Navidad!! el nacimiento es precioso!!! y el árbolito! todo te ha quedado muy muy lindo!!!
Está muy divertida esta fiesta de Rocío porque así nos pasamos hasta la sala de nuestras bloggers favoritas ;)

Lilith dijo...

El árbol de mis papás también lo adornan en rojo y dorado jeje, yo no he podido seguir esa tradición por que en casa no hay casi espacio... el nacimiento esta precioso, a mi también me encanta aunque en casa no pongo por lo mismo que el arbolito: espacio, pero un año de estos me desquitare jeje... y brindemos por ese niño interior que no nos abandona y que no lo haga nunca para poder seguir disfrutando de los villancicos en navidad, chin chin.
Un abrazo.

China Toon dijo...

Mae, gracias por lo de espectacular...en realidad he visto tantas cosas lindas en los otros blogs que me siento bien chiquis con mis cositas, jeje...y sí! que vivan los niños grandes y que beban! :) Cariños!

China Toon dijo...

Rap! Ya ví la viñeta ganadora y estoy repicona, jajaja, noooo, mentira, está bien mona y como siempre te digo, cada vez tus viñetas son mucho más expresivas. Esta costumbre de los nacimientos es algo que me viene de mi abuela. Digamos que soy la única que conserva la tradición familiar, en eso de armar y poner, nadie más se apunta por que es una chambaza.
Un abrazo, my friend!

China Toon dijo...

Gracias, Lulux! ¿Sigue nevando, amiga? Cuidado con los accidentes, que andas premiada, eh? Un besote!

China Toon dijo...

Pandita, amiga!!! Estoy segura que tus "highs" van a estar bien monos.
Sí, mi árbol ya tiene regalos, pero son de adeveritas. Los premiados, como siempre, mis sobrinos, y todavía tengo para envolver unos más. Sin contar con que Chris y Yo nos damos regalos simplificados, jajaja, ósea sin envoltura.
Besos, comadre!

China Toon dijo...

Hola, Carolina! Ya me pasé por tu blog, lindísimo todo y estoy sacando muy buenas ideas, eh? Un abrazo bien cálido!

China Toon dijo...

Gracias, Anita!! Ya ví que participas de la fiesta, con tu post plateado tan lindo. A mí lo que me encanta es cuando las personas le ponen entusiasmo y se vuelven tan creativas. Te quedó bien chévere tu árbolito. Se ve el toque hogareño. Un besoteeee

China Toon dijo...

Lilith, hola!! Me hiciste recordar cuando no teníamos árbol en casa. Es una tradición más de Lima que de provincias, aunque ya está bastante extendida por todo el país. Mis papás eran personas muy prácticas y no gastaban mucho en esas cosas, pero queríamos tener uno y mi hermana hizo uno con alambres y pompones como tarea de la escuela, así que ese fue nuestro árbolito por años. Ya cuando empezamos a chambear, nos compramos uno de verdad...pero siempre me acuerdo de esas épocas con harta nostalgia.
Cariños, Lilith!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Chinita querida!!!! Me encanta tu casa! Tu árbol me recuerda al que yo pongo (otros años, porque éste no puse!), en los típicos tonos verdes y rojos, y con adornos nuevos cada año... El nacimiento es bellísimo, el fondo estrellado que encontraste está genial! Y ese último, el Santa Claus, qué precioso, ya me imagino cómo se ve encendido...

Te mando un abrazo bien apretado, y muchas gracias por ligarte a la fiesta de Casa Haus!

† David der Nacht † dijo...

Recuerdo que cuando era niño tenía un nacimiento con muchos animales. Mi favorito era un pollo de 5cm de alto maso. Era curioso porque era más grande que al vaca o el burro xD Tremendo pollazo

Bonitas las fotos

Saludos.

ѕocιaѕ dijo...

Aww que lindo esto de compartir los adornos de navidad ya me estan dando ganas de hacerlo aunque muchas de mis cosas ya tienen pegamento o cinta XD porque los años pasan, vienen más niños y "a ver" y zas.. =P

"suicidio religioso" jajaja ay china, tengo pendiente el post anterior más tardecita me doy una vuelta porque no quiero que se me pase nada por acá. Que lindos adornos nosotros también tenemos tantos recuerdos con cada uno de los que le ponemos al pino o hacen su aparición en mi casa, todos traen consigo un recuerdo, hasta de cuando se te cayo por primera vez jeje

Javier Martinez V. dijo...

China, todo te quedo precioso, sí que vives con mucha alegría y emoción la llegada de la navidad. Imagino que para recibir el nuevo año también tendrás algo especial que mostrarnos.

Un gran abrazo.

Colorin Colorado... dijo...

Tu casa está hermosa para recibir la Navidad...felicidades! y gracias por tu visita!

Senovilla dijo...

Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

Un abrazo

Balovega dijo...

Buenas noches..

Hemos entrado en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... Un abrazo

ana dijo...

Feliz Navidad Chinita!! que la pases super bien! platicanos después que es típico en Perú para cenar en estas fechas!!!

te mando un abrazo grande grande

Tani dijo...

Rosy preciosa, mil gracias por las felicitaciones, el cariño y la haaarrta buena vibra ;)

Espero que te hayas pasado una noche linda, alegre y muy a gusto. Hoy ya es navidad y vengo a dejarte un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Un beso enorme, amiga.