30 abr. 2010

Iron Man 2 y el atractivo chico malo

Ayer, después de mucho tiempo, C y Yo , quedamos con unos amigos en ir al cine. El punto de encuentro: Plaza San Miguel. La sala escogida: Cineplanet. La película: Iron Man 2. Aunque ningunos de nuestros amigos habían visto la primera entrega, no nos costó convencerles ya que, como la mayoría de gente hoy, disfrutan mucho del cine de acción.
Tengo que confesar que no soy aficionada a este tipo de películas. Personalmente, prefiero las películas que me cuenten una historia interesante y que me hagan pensar. Que toquen fibra, pues. Si son del circuito “off Hollywood” mejor, pero no por eso me niego a pasarla bien en una sala de cine ( o dvd, pirata no más, so sorry!) si la película es por ejemplo, “X Men” o “Furia de Titanes”. Claro, me puedes decir que estoy citando películas protagonizadas por un par de churros por los que toooodas las mujeres mueren: Hugh Jackman haciendo de Wolverine, o Sam Worthington en su rol de Perseo. Pero, más allá de eso, en verdad no soporto las películas tan planas. Y sino ¿Por qué me aburre “Misión Imposible”? o ¿Por qué no me puedo soplar “Retroceder nunca, Rendirse jamás” parte N (parece “Cuentos de la Cripta “…mami tu cosita!)? Ambas con dos top- cueros del imaginario femenino. Por sosas pues, por aburridas… no hay más que decir. A lo mejor, hasta acá, tampoco me crees. Vamos a ver . ¿Qué tal Robert Downey Jr?... Para tu carro, me dirás, a toooodas nos gusta Robert!!!! ¿en serio? Yo no lo encuentro particularmente guapo, la verdad. Ni tampoco es alto (dicen que tuvo que usar plataformas para ser Sherlock Holmes, ya que lucía demasiado bajito al lado de Jude Law), ya está madurito, chancadito por la vida quizá, debido al alcohol y las drogas…mais meu amigo, aquí tengo que entrar un poco más en materia.
 Estamos hablando de un actor con una enorme trayectoria, varias veces nominado al Oscar y ganador de 2 Globos de Oro, entre otros premios, con una serie de películas en las cuales a tenido que asumir roles controvertidos (En “Tropic Thunder” es un actor que se pinta de negro para caracterizar un personaje) y algunos realmente intrascendentes (“Gothika”un siquiatra y nada más) pero que siempre ha sabido resaltar lo buen actor que es, hasta ser mencionado como uno de los mejores de su generación(a la par de Johnny Depp) . De ahí que cuando se voceó su nombre para ser el Tony Stark de la versión para el cine de Iron Man (famoso comic de Stan Lee) muchos alzaron la ceja. Vino el estreno y a nadie le cupo duda que Downey era Iron Man. Corrijo : Tony Stark. En Iron Man 2 repite el plato y la verdad, en grande. Es narcisista, irónico, caprichoso y atormentado. No hacen mucho por la película sus compañeros de reparto y es que lo flojo de sus personajes (regia pero monse Scarlett Johansson como la espía y miembro de Los Vengadores, Natasha Romanov), la falta de química y de una mejor definición de la línea argumental, deja que los actores pasen por delante de la cámara pero no se quedan en la retina de los espectadores. Geniales efectos especiales, eso sí. El de la maleta que se convierte en el traje de rojo dorado es alucinante, como los de “Transformers” y la carrera del Grand Prix de Mónaco, es lo más paja que he visto, sin tener que recurrir a la digitalización. Yo me la pasé muy bien, aunque me hubiera gustado ver la escena en la que Potts (su asistente y amor platónico) besa el casco de Iron Man y lo lanza desde lo alto de un edificio, al vacío y Tony le dice: “Me complementas” mientras se lanza para atraparlo y hacer su entrada triunfal a la Expo Stark. No entiendo por qué la cortaron. Protesto.
Pero volviendo un poco al RD Jr. Y a su misterioso encanto, que va más allá de su talento actoral, tengo que decir que, preguntando, preguntando, más de una me ha dicho que lo encuentra irresistible por su mirada canalla… ¿Juaaaaát? Por su aspecto de chico malo y sinvergüenza ¿Recontrajuaaaaaát?... y es que para eso, señores míos, para sufridas y malqueridas: llámennos! … realmente a nadie le gusta que la maltraten pero como que en el fondo, a todas nos mata la idea de domesticar a la fiera, digo Yo. Si no, miren esta foto y díganme lo que opinan.


O esta otra , con lentes y sonrisa matadora


Desde tiempos remotos, en cuestión de gustos, las mujeres hemos estado en una situación de callar y callar. Las más osadas, las que se atrevían a tomar acción, elegían el que les gustaban, daban el primer paso y zás! Les caía la crítica de Pé a Pá . El estigma. La condenación. Si querías ser cotizada en el mercado matrimonial, mejor calladita, shhhh, no hables, no pienses, no sueñes, porque todo lo que hagas puede ser usado en tu contra. Y hubieron muchas que se atrevieron a tomar las riendas de su destino y living la vida loca. Muchas que se rebelaron y no se dejaron embaucar por la promesa matrimonial y claro…se enamoraron de un chico malo, también. Apostaron, se la jugaron y perdieron. Pero vivieron , no? Me atrevo a decir que de ahí, bien pudo venir aquello de lo vivido y lo bailado…con el tiempo, soplaron nuevos vientos, se achicaron nuestras faldas y las costumbres se relajaron, pero siempre seguimos pensando en el chico malo. A ver, que levante la mano quien nunca se fijó en uno…(dejo de lado la broma de los Yaipén) . ¿Acaso no te gustaba el amigo de tu amigo que era el rebelde de tu colegio, hombre maduro de 16 años, que no dejaba su chicle ni para chapar? O cuando se pusieron de moda las motos (hablen ochenteras!) ¿No te morías por el chico que tenía su par de ruedas y hasta hacías cola para subirte a ese aparato del demonio, muchacha de miércoles? …pero ¿ alguna vez, se te ocurrió hablar con Él? , digo ¿siquiera le preguntaste su signo?, ¿si le gustaba Soda Stereo o si se acordaba de ti?...y es que tal vez, hacer eso hubiera implicado romper la ilusión, ¿no? Porque finalmente, el chico malo nunca crece, nunca se reforma, nunca cambia. Tal vez solamente envejece, pero esa parte no está incluida en la fantasía.

Una vez, Yo me enamoré (dizque) de un chico malo.De aspecto más bien rocker, rebelde sin causa, melenudo Él. Pero resultó que el chico malo no era realmente el chico malo de mi imaginación. Jugador, mentiroso, inculto, tramposo, como para que Olga Tañón le cante algo. Tenía una novia que se prendía de su zapato mientras Él la llevaba arrastrando al segundo piso de su casa porque seguramente quería ver la TV y Yo, claro, pensé que Ella estaba loca, no tenía autoestima y pobrecito, no? Que tenía que soportar a esa rayada. Era malo, sí, pero no se parecía a RD Jr. Ni siquiera tan malo tampoco. Un huevón, puede ser, pero nada más. El punto que es que pensé que podía reformarlo. El poder del amor le llaman. Pero ni amor, ni poder. Se esfumó y se borró de mi vida de buenas a primeras Como dice la canción : “Sin avisar siquiera, dijo adiós”. Era muy joven entonces (ejém!) y me tocó vivir esto como experiencia. Asumo, no más, mi parte en el embrollo.

Yo creo que todas somos un poquito así, en alguna etapa de la vida, corremos tras un sueño, tras algo que no existe y queremos ser heroínas de nuestra propia historia, salvar al chico malo y volverlo ejemplar, listo para presentarlo a tus papis. Luego, esas épocas pasan, maduras, te quieres y recién empiezas a querer de verdad, porque te sabes valiosa o porque los años vienen llegando y te cansaste de perder el tiempo con algo que nunca será. Conoces a ese maravilloso chico que de bueno tiene todo (bueno, a lo mejor no todo), que a veces anda perdido en las nubes, pensando en la inmortalidad del cangrejo cuando Tú le preguntas, por ejemplo : ¿Me quieeeereees? Y como no entiende o no quiere entender porque está más lejos que el reino de Fiona y Shrek ,le acabas gritando, pero súper enamorada pues en el fondo ese aire distante también es de chico malo. Igual, no es nada nocivo, cierto?. Y es que definitivamete, la era del chico malo ya acabó. Aunque, qué caray! Siempre te queda Robert Downey Jr, para seguir fantaseando. Sin salir herida, eso sí.

2 comentarios:

marucho dijo...

me siento como una cucaracha con alas de mariposa al entrar a este mundo que haz creado mi siempre recordada amiga.
me gusta tu estilo y esto te lo dice un chico que esta convirtiendose en chico malo....mismo Antonio Banderas en Desesperado arrodillado frente al espejo orando...señor perdoname por ser lo que soy...y ayudame a ser lo que fui...

Ceci dijo...

Mi querida Little Mrs. Sunshine ó debo añadir "ahijada de Mr. Bryce" ha hecho usted la mejor descripción de un lindo especímen masculino, apreciado por todas las feminas por esa adorable mirada sinverguenza, esa sonrisa irónica y ese cuerpo apeteciblemente bien formado, de talla no muy grande pero suficiente para mis ojitos..
Gracias por ese par de fotitos... Pepik