5 jun 2011

Como una fiel apache...

Aquí, pues, enviando mis señales de humo. Parece que se me ha despertado el gen de la adicción porque realmente, en estos momentos tan peliagudos, estoy deseando tener un cigarrito entre mis labios. Fumando espero...el resultado electoral y para ser sincera, no siento miedo. Inexplicable luego de que por todas partes, propios y extraños hemos estado viviendo el tema en un estilo muy bíblico: hermano contra hermano, hijo contra padre, amigo contra amigo...cachete con cachete y pechito con pechito. Lo siento, soy la persona a quien más le aburre la política en este mundo. No es que no me importe el futuro de mi país, del mundo, del universo...es solo que me hartan las discusiones (y me parecen bizantinas además) sobre quién tiene "la razón" de qué...es frustrante que cuando tomo un taxi , feliz cada mañana, el señor taxista no sólo no desee guardar silencio el resto del camino (lo cual apreciaría enormemente) sino que, para remate, me truene los tímpanos con su análisis de la realidad nacional, pasada, presente y futura...y la consabida pregunta :  "Señorita, ¿usted por quién va a votar?" No es que me cambie el rostro (ha tenido el buen tino de llamarme "señorita" y solamente por eso, le perdono todo), pero se me avinagra un poco mi leche de soya y se me corta el queso de mi pan integral. ¿Qué quieres que te diga? La pus del chupo (y perdona la comparación ta pufi, pero así estamos) es que no podemos estar todos de acuerdo y eso no significa que Yo tenga la razón por encima tuyo y viceversa...anyway, lo importante es encarar las cosas con optimismo y no dejarnos llevar por el apasionamiento, el pesimismo y ...el Profeta de América...con roche debe estar. Desde este, mi pequeño rincón amarillo (como Yo) hago un llamado a la calma en el ciberespacio peruano. ¿Qué?¿No? ¿Se equivocaron de China? Peldón, pelo no estal a gusto con nada honolable campaña electolal y lo feo que le ha dado a las pelsonas pol atacalse los unos a los otlos. Así que porl favol, dejen de jodelse entle helmanos peluanos. Chijaukay!
Y ya que nadie me lo pregunta, igualito voy a decir que estuve ausente no por falta de ideas , sino por abundancia de ellas. He estado con los chicotes cruzados, sin saber que hacer, sin saber a donde ir. Mayo ha sido un mes de parálisis, de algunos descubrimientos, de ciertos comienzos...nada malo, pero es como si me hubieran atado las manos. De momento, me cuesta hasta entrar al facebook. Es más, lo encuentro vacío y a veces tonto. He sufrido una suerte de decepción o tal vez , una mejor "percepción" de las cosas. Para empezar, me ha dado risa comprobar que es más una plataforma en la cual las personas saldan ciertos conflictos con su propia inseguridad, dando rienda suelta a su deseo profundo de llamar la atención, de sentirse alguien , posando para la foto, regalando al que quiera una imagen de sí mismos que están muy lejos de ser...tan mal cuidado, tan mal disfrazado...un "te quiero, te apoyo y saldremos adelante" pero solamente en tu muro, para el Perú y el Mundo. ¡Bueno! Nada tiene que ser como a mí me parece, tampoco.A ver, ya parece que escribe Doña Perfecta. Podríamos decir que este blog juega su parte en mi deseo de "figuretear", pero no es así. Creo que no todas las personas escribimos para los demás. Al menos, creo que tendría más cuidado con mis estupideces y mis 52 (seguidores) tal vez sería algunitos más. Nada maestro hay en hacer un blog personal como este. Es abrir un poco el corazón y nada más. Desfogar, quizá.
De cualquier manera, pese a que andaba peleada con los teclados, es difícil sustraerse al vicio de volver, de escribir lo que sea, solamente por el placer de no estar tan en deuda con los amigos que se pasan por aquí y que me reciben en sus blogs. A ver, ya no quiero sentir tanto frío.

Una de las cosas de las cuales estoy también aburrida es de que me pregunten que para cuándo el bebé. Cometí el error estúpido, torpe e imperdonable de comentar en el trabajo, durante el almuerzo, que estaba "trabajando" en ello. Para que veas que mi cuerpo no está hecho de metal, mi cuerpo no está hecho de madera, mi cuerpo no está hecho de cartón, ni de seda, Yo también cedo a la presión de grupo y suelto la lengua como una manera de salvar el pellejo. La ca...é, lo sé, lo sé. Acorralada por los deseos de mis compañeras de tejer ropones (¿y una chompa?¿puede ser?) solté mi verdad y hay al menos un par que ya me tiene harta con la preguntita "¿Ya?" ... y aquí me verás, no sé qué cara poner cuando me preguntan esto. Me sale una mueca entre el "atíquechú..." y el "nosabenopina"...bien triste mi cara. Pero como ya lo escribí por aquí alguna vez : es un deseo ferviente, claro, pero por el momento nada. No se oye, padre. Parece que mi querido óvulo tiene aún la pretensión de mantenerse señorito y todavía les sigue pasado el casting a los espermatozoides de mi maridito. Mañana tengo cita con el doctor para ver si me manda algunos "ejercicios" de humildad que hagan que ese plebeyo deje sus pretensiones y se anime a mezclarse con el sector obrero, que está bien trabajadorcito. Así están las cosas. Mi coraza es el humor.
Pero no vayas a creer que todo en mi vida es para sentirme "borderline". En un par de meses, si Dios quiere, me debo estar mudando. Tenemos una casa en plenas reparaciones. Tierra por aquí, tierra por allá. No le he sacado muchas fotos al antes porque, aunque es una linda casa, el estado en que llegó a nuestras manos era de post guerra. A decir verdad, solamente le saqué unas pocas del tragaluz y para enviárselas a mi querida Rocío, de CasaHaus, que me va a ayudar con la decora. Calculo que lo principal esté para fines de julio, porque hay que cambiarle todo. Entonces, ya te podrás imaginar que estoy como jugando a la casita, pero de adeveritas. Hasta le tengo planeado un exorcismo, por si acaso, una nunca sabe, para la mudanza. De cualquier forma, es un nuevo comienzo para nosotros y confío en que también lo será para mi vida blogueril.
Extrañé mucho esto y me agrada volver. Solo por ese gusto, me caigo con un meme...

3 verdades y 3 mentiras (gracias, nuevamente, a Curly Girl por pasármelo!) solamente que esta vez no voy a decir qué cosa es qué, para hacerlo diferente y a ver si me lo creen todo.

Verdad o mentira 1 : Escribí a los 9 años mi primera novela. Bien fresita. La boté porque era un vergonzoso remedo de Candy.
Verdad o mentira 2: Contrario a lo que se esperaba de mi, ya que había sido un completo desastre en la secundaria, terminé la universidad antes de lo esperado y con muy buenas calificaciones. De hecho, hasta estuve en el tercio estudiantil.
Verdad o mentira 3: No me gusta bailar. De hecho no sé hacerlo y no estoy interesada en aprender. No entiendo como la gente le puede hallar gusto a moverse como taraditos.
Verdad o mentira 4: Soy acrofóbica. No puedo subirme a un avión. Es más todos los viajes que he hecho han sido por tierra o mar. Detesto volar y solamente lo haría como Mario Barackus: drogada o noqueada.
Verdad o mentira 5: Si tuviera oportunidad de tener superpoderes, me encantaría ser telekinética y telépata. Lo lamento, soy patética :P
Verdad o mentira 6: Lloro como una magdalena con las cosas más simples. Soy muy fácil de conmover. Hace poco me metí una maratón de lágrimas que casi inundó mi habitación . Se me dió por ver "Boys over flowers", un dorama coreano y lloré!!!! pero lloré!!!...hasta sentirme totalmente fresita.

20 comentarios:

PseudoMadre dijo...

Señorita Toon! xD jeje las elecciones nos tienes descocados y hartoooooooooos!! lo del bebé cuando llegue, será, a la (piii) lo q digan o esperen los demás :)!

Y de inauguración, una fiestita blogueril en la nueva casita xD jeje

pienso que son verdades: 2,5 y la otra uhmmm.. no lo sé... acerté alguna? xD

Lulux dijo...

Eleciones : Vade retro, no me gustan los resultados, y no me gustan desde la primera vuelta.

La dichosa pregunta del millón eh! a mi también me la han hecho pero yo puse candado y cerrojo diciendo: "algún día y no estamos apurados" un tanto seco pero cada quien que se ocupe de lo suyo!!!!!

Tu casa, que emoción! yo nunca me he mudado, bueno de la casa de mis padres a la casa que mi esposo ya tenía, pero no es igual!!!!!!! '_' y sobre todo poder decorarla, a ver si al tenerla lista para habitar me envias una foto de algun rinconcito de tu casa, si asi te parece, ;) yo estoy esperndo salir de vacaciones para ponerme a remodelar un mueble de la terraza que realmente no tiene ninguna gracia y que espero transformar en algo más bonito... ando cortísima de tiempo pero espero poder ocuparme de eso por lo menos.

Que tengas linda semana!
besos

ana dijo...

Hola chinita! que gusto leerte de nuevo! pues aquí andamos también muy bien, igual me he sentido yo este mayo un poco desganada con el internet pero es que yo creo que como no nacimos con las redes sociales pues a veces nos hartan un poquitín... de hecho el facebook para mí hace mucho que dejó de interesarme... Chinita de lo del bebé ánimo... a veces decimos que no cederemos a la presión y luego lo hacemos pero tu y tu esposo son los únicos en esto y manda a los de tu oficina a volar, diles que cuando estes embarazada con mucho gusto les vas a avisar pero que ahorita ya no te pregunten porque es mucha presión! y voila! ya no te van a molestar ;) Nos estamos leyendo Chinita y ya quiero ver tu casa nueva muy bonita con toda la decoración nueva!

ѕocιaѕ dijo...

La política es un tema delicado, sinceramente yo creo que es preferible mejor no opinar tanto de ella, porque al igual que el deporte y la religión levantan pasiones muy feas xD.
Que bueno leerte por aquí ya tenía tiempo, y el bebe ya?, jajaja eso siempre pasa, las personas te presionan tanto, si estas sola que para cuando el novio, que si tienes novio, para cuando la boda y así se van, ese regalito vendrá cuando tenga que llegar, tampoco te presiones tanto que a veces la presión hace que se retrase, así que tu relajada, disfrutando de los nuevos cambios que lleva tu vida y de las verdades/mentiras creo que te creo la mayoría sera?
Saludotes

Unknown dijo...

Jjajajaja yo tb llore con Boys over flower", aunque llore mas con al version Japonesa de la novela... hayy China que bueno que regresaste! yo tb estaba harta de esto de las elecciones, para primera vuelta desactive mi facebook y casi lo vuelvo a cerrar para la segunda pero bueno, preferi a todos los q ue hablan de politica eliminar sus publicaciones y santo remedio jajaj :D ojala nos podamos ver tus mariquitas te esperan :) y cuando quieras ir a ver muebles o algo me avisas y te ayudo un besito :***

Rocío dijo...

Chinita qué bueno tenerte de vuelta!!!! te he extrañado. A mí también me llegó al chopin todos los comentarios políticos (en mi caso mediante FB #foreveralone) xD he presenciado peleas, ataques, "amistes" y "desanimestes". Muchos desinteresados de pronto se interesan por el Perú y varios terrucos, digo rebeldes, se ponen la camiseta política más rápida que volando... en fin, por salud mental decidí no responder comentarios políticos, no leer posts políticos etc espero que no tu queso fresco del desayuno no esté como queso feta en este momento hahahaha

Amiga sobre el hijo, a mí también me invaden con esos comentarios que me parecen entrometidos y la verdad el otro día llegué a explotarle a una idiooota que como tiene 2 hijos cree que todas queremos tenerlos hahaha entonces me pregunta, proque es lo unico que me pregunta cada vez que me ve, que yo para cuándo? yo dije, para nunca hahaha ok se que es terrible de mi parte pero me llego al ovario derecho (sí, al poliquístico) y si no es ella, son mis primas cuarentonas y recientemente madres que me lo aconsejan como sabelotodoooooo. En fin, el bebe llegará cuando Dios te lo envíe chinita, trata de que ese asunto no te estrese y dale duro a la práctica hahaha mucha maca! En serio, tranquilita nomás que Dios tiene un plan para cada uno!

Finalmente amiga, a veces también pienso en cerrar mi FB, destestooooo a la gente que porque se fueron a la esquina, osea a Francia, por ej, se crea mucho hahaha carajoooo hahaha pero bueno, cada uno es feliz a su manera... tremenda loser.

Ok chinita querida, q bueno saber que estás bien y que no andes maquillándote en los supermercados hahahaha te pasas!!! adoré tu comentarios. En Diciembre voy pa Lima asi que tenemos que reunirnos sí o sí! Saludos bella!

Rocío dijo...

me olvidaba, suerte con la mudanza, pâsale harto inscienso (yo también soy una traumada hahaha pero es natural creo)si es posible su saumerio con ruda y palo santo xD Buenas vibras para tí amiga en todos los cambios por los que atraviesas.

China Toon dijo...

Sharon, hola! Voy bien retrasada con las respuestas :( gracias por el comentario. Sí, será cuando tenga que ser, pero es bien fregado que todos te jo...con esa vaina. Quita concentración, jajaja

Y bueno, sí, son verdades 2 y 5...y también 6...soy la más llorona.
Un beso, Sharon ...Ah! no me hago la loca con la fiesta...hummm, puede ser, jajaja un té de tías va a parecer!!! XP

China Toon dijo...

Te voy a enviar fotos, amiga Lulux, de todas maneras. Ya estoy por salir de vacas, pasado mañana es mi cumple y siempre me tomo unos días para descansar y de paso, para esquivar preguntas indiscretas, jajaja
Voy a seguir tu consejo y a ensayar mi cara para respuestas "embarazosas". Qué problema.
Mil besos, amiga, te extrañé

China Toon dijo...

Anita, preciosa, me ha pasado que entré a dejarte comentarios y salí trasquilada porque no pude hacer nada. Mi Internet Nextel es una porquería. Debo cambiar, apenas me mude, el operador. De todas maneras, vuelvo a intentar porque es un placer comentarte.
Ya les presentaré la casa.
Mil besitos y gracias por tus lindas palabras!

China Toon dijo...

La verdad es que no sé si es más delicada la politica o el embarazo. En serio, Socias, me la están poniéndo bien gruesa la gentita por aquí. Pero bueno, tengo que ser un poco más lechuga al respecto.
La presión, la presión, no, si ya parece que la gente cree que somos timbres!!
Un beso, ya me paso al "punto de encuentro"

China Toon dijo...

Galletita, ya salgo de vacas y voy a planear la cita contigo de todas maneras. No es por mis mariquitas, ah? (que para qué te digo que no, sí me hacen ilusión) sino también por el gustazo de volver a vernos. ¿Habremos crecido? jajaja
BOF es una cosa que me ha sorprendido...tan llorona Yo, jajajjaa
Mil besos,amiga

China Toon dijo...

Pandita querida, Yo te extrañé horrores, no sabes, es una cosa de maldad, no? jajajaja, entre especímenes de la misma calaña nos reconocemos, jajajaja
Amiga, voy a seguir todos tus consejos, ah? Ya te contaré.
Ven para diciembre!!! Yeeeeeee, de todas maneras hacemos algo!!!
Mil besos!!!

Lulux dijo...

Claro que sé que tu cumple es el 16, por ahi lo vi cuando escribiste un post acerca de tu último cumpleaños, justo hoy 14 pasé por el correo para enviarte saludos!!!!! ya te llegará para fin de mes pero ni modo con los feirados de la última semana + los días internada en la universidad *_* con tanto examen , ni tiempo para nada.
ese comentario de Pandex, no es conmigo, no? ya me sentí aludida caudno puso lo de "mudarse a FRancia" ;)

Disfruta de tus vacaciones.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Amigocha preciosa!!!! Qué bueno que ya regresaste, aunque sea un ratito, ya te extrañaba mucho!!!! Ya quiero ver nuevas fotos de esa casa!!!! Ahora que quede el piso y que tengas oportunidad, mándamelas para ir haciendo planes, sas?
Estoy de acuerdo con lulux, esas respuestas son buenas, nadie tiene por qué estarse metiendo... si tiene que suceder, sucederá... y si no, no pasa nada, la vida sigue y a disfrutar!
Te mando un muy fuerte abrazo!!!!

Raptor Plateado dijo...

China si lees este comentario solo quiero decirte Feliz cumpleaños, espero pronto puedamos platicar y espero todo salaga bien por alla cudiate mucho ya espero leer un post más... cudiate!!!

Raptor Plateado dijo...

por cierto deje en mi blog un comentario para tí.. saludos...

Hombre Cotidiano dijo...

Tiempo sin leerte! Y tiempo sin que postees! Estabas desaparecida del mundo blogger! :O

markín dijo...

Srta... nomás pa caer bien.

agrado tengo en leerte, y sentir el Perú en tus letras. Taxistas que los imagino como lo narras.

Miraba a Bryce, como algo favorito tuyo, y mientras leía que creo no gustas de bailar, me decía quizá a los bryce bebe mucho vino.

saludos.

Fernanda dijo...

Hola chinita Toon
Yo también odiooo la política y sus consecuencias!!!.... pero bueno ya paso todo el alboroto (o asi parece)
Tienes razón lo mejor es el sentido del humor para pasar cosas bonitas y cosas malas. Riase de uno y riase conmigo. Para que matar mis p53! :D
Verdades !!! 1, 2 y 6???
Me gusta leerte, es muy divertido leer tus post, antes no podía entrar porque me salia el antivirus cuando te linkeaba :(:(, pero parece que ya entendió mi laptop que me gustaaa tu bloggg jaja :D
Besos y que estes requete bien!
Fer