23 feb 2011

Ni lobas , ni locas : pumas, más bien

Fue el año pasado que escuché en una radio local que llegó el Sol. Y no era precisamente que al Astro Rey se le haya ocurrido asomar los rayos por nuestra ciudad capital, como correspondía a cualquier primavera (en ese entonces) que se respete.No, no. Resulta que de quien todo el mundo estaba hablando era del Sol de México, o como mi querida G le dice: mi Micky, mi papi, mi rey. Luis Miguel estuvo en Lima, Limón para dar tremendo concierto. ¿Ons tan los gritos?...sí, ya, pero lo que soy Yo, paso, lo siento. Y es que de verdad,  de verdad,  por más que lo miro y remiro, no pasa nada, ¿cómo dice que dijo?, Como que lo noté muy chancadito (acá voy, nuevamente destrozando la lengua de Cervantes) para su edad, mayorcito ¿ves?  Y eso que tampoco es muchísimo mayor que Yo, aunque quiero dejar en claro, en salvaguarda de mi vanidad y  de mi todavía lozana juventud, que SÍ ES lo suficientemente MAYOR para situarlo lejos de mis preferencias varoniles. Te diré : a mí siempre me gustaron los hombres muy mayores, nada que ver con los chiquillos pero, no sé exactamente qué pasó en los últimos tiempos, que desde que conocí a C., quien es 3 años menor que Yo, se me licuaron los gustos y veo con otros ojos  la juventud (¡divino tesoro! XP) en los hombres. Para todos hay amor. Y aquí es donde creo que en el fondo, mi espíritu es medio cougar.
El término cougar  (o puma, en español) se usa en la jerga inglesa para referirse a las mujeres que buscan una pareja más joven, digamos unos 20 o 30 años menores. Por lo tanto, o son cuarentonas o cincuentonas porque una de 35, por ejemplo, con uno de 15 ya tiene otro nombre. Pero una de 30 con uno 20 (solamente 10 añitos de diferencia), pues creo que es más una experiencia religiosa  y no un atrevimiento o un motivo para que te lleven presa. Aunque, a mi modesto entender, es preferible la diferencia de “10” cuando una está entradita en años, por lo de la madurez medio tardía de algunos ejemplares masculinos.  En fin, es cada vez más frecuente ver este tipo de uniones y que la gente las acepte de una manera natural. Sin embargo, en tiempos de las  abuelas  pues era peor que casarte con tu primo. Ahí te tenías que cargar a la sociedad entera, incluidos padre, madre, hermanos y amigos porque para tutti li mundi, el tipo solamente te quería por  tu plata, si acaso la tenías, o por tu cuerpo, si todavía lo conservabas. Aunque esto hoy  también  podría ser el móvil, hay que notar que con la liberación de la mujer, no sólo hemos obtenido (digamos, en un grado mayor o menor) los mismos derechos que los hombres, sino que además, casi los mismos prejuicios que les caen a los viejos rabo verdes, pares de las cougar.
Aunque mucho más aceptado socialmente, el viejo rabo verde carga con el estigma de “billetera mata galán” comúnmente aplicado a los chicos poco agraciados, pero que para el caso también pinta, o el ya conocido  “Viejo con joven: cuernos o tumba”. Lo cual, me parece bastante injusto ya que mujeres interesadas en el “verde esperanza (de enviudar)” de los billetitos siempre van a haber. Con viejo o sin viejo.  Sin embargo, hay  que ver lo interesantes que generalmente  resultan los hombres con experiencia, aunque se encuentren en la etapa “segundo debut” que dicen les ataca en la mitad de la década de los 40, obsesionados ellos con reventar todo lo que tenga faldas antes de que ya no se vean con Parodi, ósea,  antes de que solamente se les pare el reloj pulsera. Tú me entiendes.  Pero los 40 son los 40. Bien vividos, bien bailados…y muchas veces con esposa e hijos.  Casi perfecto, como dice la canción. Pero como la vida no es  una partitura y tampoco eres Ana Cirré, por Tú bien…aléjate y si quieres,  dale un vistazo al club de las cougar.
Mira nada más lo bien que le ha ido a Madonna. Con su plata, me dirás, ha podido darse las planchadas de la vida. Pero sin el incentivo de poder tener un chico como Jesús Luz (como diría mi abuelita: ¡Jesús, mil veces!), te apuesto a que no habría tanto esmero. Que sí, es verdad que todas debemos cuidarnos la piel del Sol, combatir las canas con harto tinte o hacer pilates y usar cremas para que no se te caigan ni el potter y ni el juego de té completo, por amor propio y bla, bla, blá. Estamos totalmente de acuerdo. No lo hacemos para levantar chibolos, pero si lo que buscamos es “vernos bien” ¿acaso no lo relacionamos con la idea de juventud? Sin embargo, una cougar tiene lo que tiene y sabe que lo tiene, y por ende, hasta dónde quiere llegar, porque es una mujer segura de sí misma. No en vano, ella tiene la experiencia de los años, pero también la amplitud de mente para no dejarse influenciar por el qué dirán. Cosa que debiéramos considerar todas las mujeres, cougar o no.

Un ejemplo de madre superiora cougar, digamos así como que su presidenta, es Demi Moore. Cuando la vimos del brazo de Ashton Kutcher ( y no he visto a alguien que tenga un apellido tan representativo de las apetencias femeninas : “ cacherrrrrrr”)más de una se mordió los labios hasta hacerlos sangrar. Por supuesto, todos le dieron fecha de caducidad al asunto, pero Demi se nos fue poniendo más regia con el paso de los años y su chibolo más bueno que el pan, con un aire más sofisticado y pulido. Dos cosas, a mi parecer fueron la cachetada definitiva para la opinión pública: ese bikini negro con que lució su cuerpazo en “ Los Angeles de Charlie: al límite” (¿estaba por ahí Cameron Díaz?)Y que me lo he puesto Yo solamente en mi imaginación (Ya quisiera estar tan buena como esa señora ), y que su hermoso ,tío, calvo y sexy ex marido no solo les dio su bendición, sino que también llevó camino al altar para entregarla a su “Cacherrrr” . Qué bonita familia. Y para mí, ahí Demi hizo un mal negocio: El calvo es y será siempre duro de matar.
El punto con ser o no ser cougar no es emular a la condesa Elizabeth Bathory y darte un baño de donceles. Así , desenfrenadoooo, quéeee ricoooooooo…ejém! No, tampoco. Vamos, a nadie menos que a mi le gustan los clichés y los carteles. El asunto va más a notar en lo desprejuiciados que nos estamos volviendo con algunos temas. Lo cual, me parece genial, muy de estos tiempos. Es más, hasta lo aplaudo por el simple hecho de que es una soberana tontería el privarse de aquello que nos hace felices solamente por temor al qué dirán. Eso es justicia, señores. Lo curioso es que, aunque la tendencia es muy aceptada hoy en día, miro con horror (sí, me horrorizo toda) como algunos medios locales hacen tremenda alharaca porque una actriz, paisana, de solo 34 añitos (es una nenaaaaa) anda en amores con un actor de 27. ¿Qué leí en un titular? “Gallinas viejas dan buen caldo” y estaban esta actriz (que es lindísima) Melania Urbina y su chico, junto a otra foto de Shakira (también de 34) con el futbolista ese tan guapo, cuyo nombre es lo de menos. Dos Cacherrrrrr de primerísima línea. ¡Qué cosa tan feaaaaa! En contra estoy, pero de alimentar el marketing con esos comentarios tan pre juiciosos. Y es algo que siempre voy a mantener así se trate de mi vecina de 80 años, que seguro tiene el traje de Eva sin planchar, pero si decide levantarse a…bueno, en mi barrio no hay nada levantable , creo. Mientras no sea su nieto ( o mi marido), todo estará bien: Choose your victim, grandma.
¿O acaso las personas no podemos manejar nuestras vidas como nos plazca? Me parece que es un derecho que vamos a tener que seguir conquistándolo día a día, hasta que se acabe el cuento porque todavía estamos en medio de una sociedad machista. Y eso va tanto para hombres y mujeres (a veces creo que somos las peores).De todas las revoluciones del mundo, la sexual es la única que ha triunfado y se mantiene vigente, aunque todavía nos falta harto camino para andar y poder lograr una mayor igualdad, en ese campo. Y digo andar, no rodar, eh? No se confundan que tampoco estoy defendiendo eso de andar por ahí de quickie en quickie , aunque también sea parte del derecho de hacer con nuestras vidas un carnaval si queremos. Eso sí, si te vas de Carnaval, lleva tu propia decoración. En buen cristiano: tus condones (muchos, una nunca sabe).
¿Y tú qué opinas de las cougar? ¿Tienes reparos con el tema de la edad al escoger tu víctima, ¡digo! Tu pareja? ¿Alguna vez te viste en esa situación? A lo peor (nunca mejor) crees que solamente le veo una cara a la moneda, pero para que te inspires un poco, te dejo un par de perlitas de una cougar muy famosa : Ivana Trump. Me hubiera gustado algo de La Su Giménez (con todo respeto, una cougar del Jurásico latinoamericano) ya que todavía no puedo olvidar cuando andaba con Ricardo Darín y este era un bebé ojiazul, ¡¡lindo!! Mucho antes de que se convirtiera en tremendo actorazo (y de que sus arrugas no me importen ), pero no encontré :)  Me falla la investigación periodística (¿será porque soy con-ta-do-ra?) Esto dice Ivana . Que nos sirva de inspiración, jaja.


“No tengo nada contra de los hombres maduros, pero Yo tengo ¡una energía! y si me voy con un viejo…¡Se muere! Así de claro: se mu-e-re “ (¡buena, tía!)


“Yo con los hombres prefiero hacer de niñera que de enfermera geriátrica” (Inserte aquí un grrrroooaaaaarrrrr ¡Qué tal Ivana!)










16 comentarios:

MásQueRopa dijo...

jajajaj genial post!!!

bsitos wapa

Lulux dijo...

Vaya con las frasecitas de doña Ivanna.

Pues ( aqui suelto mi expediente amoroso) he tenido un enamorado 6 años menor, otro 1 año menor otro 3 años mayor.. otro jajajja bueno de varias edades para resumir. Creo que si el amor te llega con alguien mayor o menos pues bienvendio sea.

Para divertirse pues igual, ya depende de cada persona en todo caso me casé conalguien que me lleva 8 años y así esta perfecto ☺☺☺

Besos

PD/PS a mi tampoco me parece muy atractivo Luis Miguel ahora.

Melrose dijo...

Yo tambien vi el titula de ese diario... y q feo suena eso de gallina vieja...

China Toon dijo...

Susana: Gracias por la visita y tus risas. Un beso!

China Toon dijo...

Lulux! Esa Ivanna es una terribleee, jajaja, pero aunque no soy su fan, me gustó su actitud muy a la "amiquechú" ante sus preferencias.

Yo no tengo un récord así con gente joven, ah? jajajaa, me ganasteeeee. Me encanta que seas así. Lo importante en una relación, sea con quien sea, es la compatibilidad.

Como decía en el post: Luis Mi ya está chancadito para mi gusto. :)

China Toon dijo...

Melrose! Bienvenida. Horrible titular..cococo, jajajaja. Un beso!

Fiona dijo...

Yo no había visto el titular pero por medio de tu blog que es muy informativo ya estoy a tanto.
Te dejo un saludo,

Rocío dijo...

Querida ChinATUN hahaha pero qué ven mis ojos! qué catalogo de bellezas, qué divas! qué diosas!!!!! hahaha pues déjame decirte que Ivanka es un ejemplo total de como hacer un buen negocio hahaha se quedó cn la mitad de lo que tenía TRUMP en sus mejores momentos. En ese caso, como en muchísimos,se lo merece porque ella estuvo con ese vejete desde aquellos tiempos en los que Trump no tenia ni pa que comer. Sobrevivió a una declaración de bancarrota y otras desgracias.No lo digo yo, lo dice E! THS. Grande Ivanka hha está bien que se divierta y es que a diferencia de los hombres, las mujeres cuando quieren y ellos hasta cuando pueden hahaha asi era la frase? xD!

Yo no soy cougar :D porque con mi marido andamos contemporáneos y siempre he estado con gent de mi edad o tal vez un año menor. Tíos, nunca, me dan cosas... hahaha hasta ahora me da panico pensar que un dia mi marido le venga la locura y se deje el bigote. Déjame decirte q si eso sucede no lo besaré hasta q se lo quite porque seria como besar a mi viejo GUACALA xD

Sas' qué? Luismi está guapo aunque para mis gustos, hay "tios" emblemáticos como George Clooney quien es un tío power con el que todo pierdo, hasta la verguenza hahaha. Saludos amiguita, muy divertida la entrada.

Hombre Cotidiano dijo...

Asu pero qué intenso éste post! xD

(El groarrrr! lo sentí hasta acá y hasta mis gatos se despertaron y movieron las orejas xD).

Personalmente prefiero las chicas menores que yo y siempre ha sido así (recontra groarrrr!!! xD), supongo que por lo mismo que dices que los hombres maduramos más lento que las mujeres. Una de mis mejores amigas (mayor que yo por varios años) quería estar conmigo, pero pasado un tiempo de salidas me di cuenta que ná que ver, y no solo porque no podía verla de otra forma sino porque se la daba de muy madura y hasta me dijo niño dos veces. ¿Qué se habrá creído? Si soy un hombre de pelo en pecho, el que me haya salido un granito no quiere decir que sea adolescente (a) xD

Aunque tengo una amiga que tiene 34 (o sea diez años mayor que yo) que tiene un no-sé-qué que puros chicos de entre 20 y 25 paran detrás de ella y a ella le gusta. Pero no, no! yo tengo que seguir fiel a mi manera de pensar xD

Saludos China Toon y no te pierdas mucho tiempo de la blogósfera :)

ѕocιaѕ dijo...

jajaja, ay amiga si que tienes un ingenio bien grande y cada post tuyo que veo es muy divertido y sabio..

Esas mujeres famosas y que parece el tiempo no pasa en ellas si que han sabido aprovechar muy bien el dinero y su belleza para tener a jovensotes, nombre si hace poco justo estaba viendo un especial de "las de 20 Vs las de 40" y ahí se daban, luego llego la hora de los de 20 Vs los de 40 y sin duda también entre más grandes como los vinos se ven mejor xD.

Así que creo que por eso ya me urge agarrar añitos para tener más suerte jajaja y ser toda una puma bien despierta

Rocio @ Casa Haus dijo...

Mi querida Chinita!!!! Qué gusto leerte de nuevo... sabes que con el asunto de la cocina no he podido devolver comentarios como debería. Qué gusto que descubriste la entrada navideña, y que me dejaste esos lindos comentarios! Es un gusto para mí leerte siempre...

Como siempre, una entrada divertida y muy perspicaz. Como con la decoración a rayas, creo que andar con alguien más joven es algo que me gusta en idea, pero que nunca llevé a cabo en mi vida. Mi esposo es 4 años mayor que yo, y estamos bien... la diferencia no es tanta. Sin embargo, me parece perfecto que las cougar se atrevan, y que cada vez haya más mujeres que busquen estar con alguien joven, que las llene de vitalidad ;)

Cómo van esas clases de inglés?

Muchos besos!

ana dijo...

Hola Chinita me encantó tu post! las cougar! no sabía que así se les decía pero que lista! La Demi es mi ejemplo a seguir no por el Carrrcher! sino porque está radiante a sus 50! pero el Ashton le ayuda que si no! bien por ellas y como dices esos prejuicios cada vez más se estan dejando atrás! yo prefiero los de mi edad pero tengo una prima hermana que ella tiene 28 y su peor es nada 23. Se nota mucho la diferencia pero ellos se llevan perfecto. Aunque claro todo tiene ventajas y desventajas pero que viva el amor y que lo viva la gente como mejor le parezca!
un abrazo grande grande hasta Perú!

Princesa Nadie dijo...

Muchas gracias,de verdad que siento no tener más tiempo para devolver las visitas con calma y tu blog es de los que no basta venir de pasada...me encanta tu sentido del humor,leerte es pasasr siempre un buen rato
Te recibiré encantada siempre que quieras y prometo pasar a verte más a menudo
Un Abrazo

Hombre Cotidiano dijo...

Feliz Día de la Mujer, China Toon! :D

Emily Rose dijo...

yo sólo espero llegar reeeeeeeeeeegia a los 40, verme mucho mejor que a los 25 XD

me encantó el post,
besitos.

Anónimo dijo...

jajajjaa! cuando llegue a esa edad querré estar con un joventon como Demi More? uhmmm tin tin! creo ke si!
jajaja


besos, fascinante tu blog!