29 nov 2010

Confesiones de una cana

Ayayay, no es que me esté quejando pero nadie me quiere. Ayer, China Toon, en medio de esa maraña de pelos que se le forma en cada lavada, me arrancó si piedad. Sin pena, la muy desgraciada. Todo para que nadie sepa que es una farsante. Aquí entre nos, tienes que saber que cuando sus amigas le dicen “¡Que oscurito tu cabeeeelloooo! No tienes canas” Ella sonríe más misteriosa que la Mona Lisa y no dice esta boca es mía. Se hace la tercia, porque tiene, tieeeeneee y no sólo soy Yo, arrancada y triste, la única que en esa cabeza habita. Quedan mis hermanas, ocultas entre unas cosas que se dicen rizos (¡faltaba más!), camufladas, pero ahí están, listas para vengarme.
Digo Yo, ¿Acaso no soy parte de la cabellera? ¿Qué cosa le hago a esta para que me arranque? Tal vez no armonizo con el color de su vanidad. Tal vez, soy minoría en medio de tanta pelambre de color café. Tal vez sea la rebelde, la que se opone a seguir a la manada, pero ella debería saber (¡so ignorante!) que en otros tiempos era símbolo de madurez y sabiduría, y hasta chic se me consideraba. Cosa que no podemos decir de su persona, ¡Já! Tanto que dice que le gustaría vivir en la época de los Luises de Francia, que no se haga la sueca y recuerde que las pelucas eran de pelo blanco , bla-a-anco. Y que me perdonen sus contados blogleyentes (Saludos a Armando que se animó a ponerse como seguidor. Segurito que de puro buen cristiano, porque Yo, paso) pero esta mujer es de las que asocian canas con vejez, a mi modesto entender. ¿Qué le pasa? Si todos sabemos que hace rato es base 3 y ¿qué con eso? ¿No que no le importa? Ahora, es cierto, que no combino con ese tono de piel tipo bocadito chino y toda blanquita como soy, requiero de cuidados especiales, pero no hay que ser injustos. Aparezco a cualquier edad, porque me gusto como soy y me siento cómoda en su cabeza, así que el rechazo me ofende…también podría salir más abajito, pero con esta onda de seguirle la línea al bikini , y más que ya se viene el verano, estoy condenada y segurito me podan. No me conviene mucho, mientras tenga donde crecer, al menos.
Pero vamos, Ella tampoco es que tenga la culpa de lo que le han metido en la cabeza. A pesar de que en lugar de avanzar con la lectura de sus geniales libros, que comprara en una reciente feria, esos que tienen las puntas dobladas en lugar de señaladores (y eso que tiene un cajón lleno de señaladores y¡ hasta los roba! Sííííí. Que te cuente su hermana), se le ha dado por leer esas revistas de modas , dizque para seguir las tendencias. ¡Tendencias , mis narices! Lo que aprende es a acomplejarse porque no pasa del metro sesenta (ni llega, la retaca), no tiene la cintura de Shakira (¡Ilusa!), ni las tetas de Carmen Electra (no comments). Paga porque le recuerden que no es perfecta. Me pongo blanca de risa. En su lugar no le prestaría tanta importancia a sus “defectos”, teniendo en cuenta que los comparte con chorrocientos millones de mujeres que andan por todo el mundo. La muy…no se da cuenta que eso precisamente la hace normal… aquí entre nos, es un poco corcha (me da penita), debe pensar que es la única que compra productos para combatir la celulitis y que a J Lo solamente le cuida el poto su marido.
Últimamente anda obsesionada con el cabello de Kiera Knightley, ¿será por eso que me arrancó? Pensará que la Kiera no tiene canas porque está chibola. Lo que no recuerda es que todas sus primas y hasta su señorita hermana tienen canas desde que tenía un año de edad, así que está fregada porque el tema conmigo es herencia. Me conozco a todas las mujeres de la familia Toon desde chiquitas. Claro, las muy herejes se hacen las que no, pero todas sabemos que sí. Los hombres nos llevan con orgullo. Saben que la alternativa (hereditaria también) es ser unos calvos felices, así que caballero no más.
Con esos antecedentes, quisiera saber si insiste con eso de que mejor hubiera sido nacer varón. A ver si le dura la gracia y desciende del rascacielos de su vanidad y desde la montaña de su orgullo, ahora que descubra que NO ES la heredera absoluta de los genes de la abuela materna No - Toon. Una dama de señora. Qué digna, qué linda ella con su cabello negrito hasta bien viejecita y que cuando llegué para quedarme, nada, ni se inmutó y bueno, a cambio a mí tampoco me dio la gana de invadirla. Santa señora. Nunca me tiñó como lo hacen las descreídas de las nietas. ¡Qué manera de apestar la del amonio ese que les echan en los salones! Rubio-cenizo-cobre-metálico-rojizo ¿Ese es un color decente? Bueno, China Toon ya no abusa de esas cosas hace tiempo, tampoco quiero hablar mal. No, no, no. Hace un año, debido a los mitos inculcados por su mamacita (otra que le da a la pintada como una bendita) decidió volver a su color natural y así andaba, toda marroneada, media castañuela (castaña) y era feliz…gringuita se sentía, la muy alienada. Lo que no sabe es que de marrones, luego nos ponemos rubias y de rubias, a blancas…¿A qué? ¿Ya no le parece a la doña? Qué se aguante y aprenda a quererse como es, que ya rompieron el molde.

Lejanos están los tiempos en que ella quería ser como la Tongolele. Se andaba decorando el mechón, la bandida. Un día, no sé de dónde sacó la idea, se quiso platinar el pelo y se aplicó una de esas oxigendas de no sé cuántos volúmenes. Para su buena suerte, solamente se le pusieron castañas las sienes y el cerquillo, porque de lo contrario iba a quedar más parecida a un Siberian Husky que a la legendaria Yolanda Montez. Así con esta chica. Si se tomara las cosas con calma, ten por seguro que apareceríamos con gradualidad. Que tampoco somos invasoras, te advierto. Pero digamos que a ella le gusta estresarse por huevadas. Que si el jefe esto, que si Máximo aquello, que si Alex lo otro, que si no le responden los correos (todo lo ve correo, tiene espíritu de funcionaria pública), que si la inmortalidad del cangrejo y los huevos del gallo. Todo la estresa. De una vez que entienda que esta vida que Dios le dió es única y cada día, irrepetible. Un higadito es. No toma en cuenta que tengo un eterno flirt con las alteraciones hormonales provocadas por sus atarantados estados emocionales. Por lo tanto, cualquier pataleta, disgusto o presión que le provoque estrés, es luz para mis ojos. Más bien para sus canas.

Para que vean que toda esta confesión es en buena onda (igualito le dicen a las fashion bloggers y luego las hacen trizas, no queda ni trapo para limpiarte las lunas del auto), juro que puedo permitir que de cuando en vez (o de vez en cuando, carajo, así hablo Yo) me tiña, pero sin amonio, naturalito no más. Nada de salir con la chuchumequería de nuevo de querer ponerse las mechas como pelo de choclo, que eso maltrata. Como miembro activo de la Comunidad del Cabello Sano, se lo prohíbo y hasta de rodillas se lo pedía pero no tengo con qué. Que ni es bueno tratar de ser como Kierita porque cada cual es como es (antes de querer ser como otro, asegúrate de que ese no quiera ser como Tú, sopenca) así que tampoco hay que darse por menos, ¿eh? Cana Power, he dicho.

27 comentarios:

Unknown dijo...

WOW!!! .. para empezar debo decirte que me encanto esta entrada, es muy directa y 100% sincera .. me gustaria poder escribir algo asi en general sobre mi y yendo al tema de las canas, menos mal aun no tengo que verme con ellas gracias a mis 18 años xD .. pero si jamas me he preguntado que hare cuando aparezcan (espero que tarden) .. pero es muy cierto que todos esos tintes de lo mas artificiales no son buenos en exceso, ningun exceso lo es.

Hace tiempo que no pasaba por aqui, ero ahora si luego de los examenes finales me reintegro a comentar xD
un besote =)

Raptor Plateado dijo...

la nieve en el tejado solo significa una cosa China, que has ganado experiencia, esa maestra dura y estricta que nuncae deja y siempre te enseña... pero bueno que se le puede hacer, maquillar la verdad aveces no es lo correcto hay que aceptarla y vivirla.. ya quiero verme con el cabello blanco y como soy moreno creo que me veré interesante... jajaja pero tranquila China tu belleza supera eso... por cierto respecto a lo del twuitter te entiendo y creeme sigo sin saber que significa eso de #chinaton jajajaj pero bueno... es solo cosa publisitaria exista o no el twitter seguire siendo bloggero jejeje ah y el face.. que no puedo evitar.. creo que como buen cibernauta es cosa comun.. gracias por la visita ya extrañaba tus comentarios... ya comenzaran las viñetas navideñas... cudiate nos veremos China...

:::::: dijo...

Ay amiga, hasta que puedo pasar a visitarte y me encuentro con la cana malquerida.

Yo se que no hay que apenarse por que un hilito de plata corone nuestras cabecitas locas, pero no son nada bonitas, al menos no en las mujeres.

Yo soy de las que "presume" de tener el cabello sin una sola cana, pero aquí entre nos y sin que nadie más nos lea: me quité una del flequillo hace como 6 meses. No veas el drama que hice, lo mal que me puse y ya me veía recurriendo al tinte sí o sí.

Pero bueno, supongo que siempre podremos arrancar esas canitas sin ninguna piedad, no es así?

UN beso, amiga linda

Lulux dijo...

Hm... me encantaría decir que dejaré mis canas reproducirse tranquilamente pero no, cuando las tenga en cantidades llamativas las teñiré y seguro que se me irá la vida, digo el sueldo en ello ☻ lamentablementes es un signo de vejez y estamos educados para querer parecer siempre jovenes, estoy segura que si mañana se impusiera el llmevar el cabello gris desde jovenes los tintes tendrían bajas en sus ventas... este post tuyo da para toda una disertación!!!

besos

Princesa Nadie dijo...

Gracias por venir a tomar el té
Volveré con más tiempo a visitarte de nuevo
Un Abrazo

Anónimo dijo...

UYy las canasss¡¡¡¡ jaaaaaa, también Yo tengo año y medio (y un poco más creo) sin pintarme el cabello, deseo ver el color natural de mi cabello, pero así como crece de lento mi cabello, el problema es que la parte de encima tiene aun los rayos, y algunas veces estoy a punto de mandarlo al carajo y pintarme de castaño para que desaparezcan pero sé que solo sería por corto tiempo, ni modo haber hasta cuando aguanto jaaaa
Un beso (Yesi)

Atelier Jurídico dijo...

Hay chinita!!! o deberia decir canita jeje porque ahora si me rei como loca jajaja, mira que de esas abundan muchas en mi cabecita y desde muyy chiquita, asi que ya ni le doy importancia ahaha xD cuando me dicen "=O tienes una cana" yo les digo " noo una noo muchas" jajaja ni tampoco soy adicta a los tintes aunque creo que uno en estas fechas no me vendria mal!!
Saludos XOXO♥

Rocío dijo...

Ta que cana para mas rajona hahahh si la juntamos con las mías, por Dios que nos destruyen comadre ha ha ha

Yo cada vez tengo mas :S horror! yo que habia pensado ser toda un a rebelde y no sucumbir a los convecionalismos estéticos del cabello teñido... como dicen, no hay nada mas convencional q una cana mal parada.

Como confesión, el otro dia me saqué una, bueno la ubiqué, la jalé y OH sorpresa, salió de mi oreja.

Trágame tierra

Emily Rose dijo...

JAJAJAJJA, me divertí demasiado Chinita!! lo máximo, pobres canas, también sufren la partida desde el cuero cabelludo XD

Poco a poco estoy leyendo los posts k me faltan, aish me he perdido pero maaaaaaaal, es que ando full y ahora para colmo de males se me apareció la gripe con tos de perro agregada, pero prometo VOLVEEEEEER!!! si Alan lo hizo, por k no yo??

besotes

China Toon dijo...

Hola a todas!! Si ya parece que me ha dado un ataque de ansiedad, debido a los malvados comentarios mi arrancada cana (que promete volver, la maldita) y que me fui derechito al salón de belleza para hacerme cargo de las demás, pues no. Es diciembre y como siempre pasa en estas fechas, todo se junta para el cierre en la chamba y ahora es que puedo responder a todos sus comentarios, tan solidarios, por cierto, jaja. Aquí voy.

China Toon dijo...

A Pinky: Hasta hace poco podía presumir de no tener canas, querida. Es una cosa de la herencia y el estrés, en mi caso, que soy una linda flor base 3, jajaja...Yo me tiño el pelo desde hace ufff, pero por pura monería, no por necesidad. Ahora tendré que empezar a combinar ambas cosas. No me gusta el cabello blanco, me parece tan demandante como el rubio, que me quedaría fatal. Mi vanidad no puede con eso.
Un besote, preciosa

China Toon dijo...

Raptor querido...¿nieve en el tejado? noooo pueeeees, tampoco es tanto, jajaja...admito que en los hombres las canas son una cosa hasta bien sexy (George Clooney, roarrrrr!) pero no conozco ninguna mujer que ame sus canas. Yo las odioooooo, jajaja, por eso me rajan.
Pero en serio, ¿alguna vez se pondrían de moda? Digo, si en el S.XVIII eran lo máximo, ¿porqué no se nos dá por lo retro?

Ya me paso a ver tu viñeta del frío, que por cierto me dicen que está bien fregado por allí.
Muchísimos cariños,brother

China Toon dijo...

Tani, hola!!! Noooo, que mal esto de las canas. No hay nada científico al respecto, pero dicen que por una que te arrancas, se te duplican. Debe ser factor ansiedad. Maldición!!! A teñirse no más. Yo que tardé tanto en reponer mi color natural, y ahora resulta que natural...mente canoso va camino a ser????
Tu secreto no será revelado. Al menos, no creo que por acá se pase toda la gente que te conoce, jejeje. Puedes seguir presumiendo.

Besos, queridísima!

China Toon dijo...

Lulux: Así la cosas, guerra declarada a las canas, amiga, no queda de otra. Justo me preguntaba si se pondrían de moda alguna vez, con esa onda retro que siempre nos invade, pero, como dice la canción : lo dudoooo♪
Está bien yuca que alguna vez me gusten. Aunque no se me notan porque las muy desgraciadas están apareciendo camufladas, escondidas (no tanto porque las encuentro)igual ya estoy separando mi cita en el salón.
Abajo las canas! No...abajo no :) que mueran!!

Un superabrazooooo

China Toon dijo...

Princesa Nadie, siempre eres bienvenida a esta casa. Pasa cuando gustes que para mi es un honor. Besitos

China Toon dijo...

Yesi: Me acuerdo que eras la señorita tintes. Te he visto rubia, castaña, pelirroja creo que no, morena, etc. pero eso sí, una cana , jamás te he visto. Lo juro!
Recuperar el color natural es una vaina. Con esto de las canas ya ni sé si soy castaña de verdad o a medio canear, jajajaja
Mil besotes, amiga

China Toon dijo...

Holas, Ina! ¿Qué sería? ¿Cana Toon? jajajaja. Mi hermana tiene canas desde que era una bebé, así que no puede ser signo de vejez, sino herencia. En lugar de dejarle a una propiedades o plata, mira lo que venimos a heredar.
Sí, las canas tampoco son para morir, hay remedios para ello. Tampoco hay que obsesionarse con la belleza artificial. Pero Yo, a las canas, las destierro!!! jajajaja

Un besito

China Toon dijo...

jajajaja, Pandita que risa, te pasas!!! Una cana en la oreja??? Ósea , a original nadie te gana, jajaja...pero como decía, tampoco es para morir y sentirnos mal , porque tiene su remedio. Mientras hagamos las cosas de manera saludable, bacán.
Se me ocurrió escribir porque cada que me las veo, pienso en qué haré cuando lo raro en mi cabeza sean los cabellos marrones!!! Y pienso que hay que aceptar ciertos cambios y quererse como una es...sin canas, jajajaja

Besazo, mi Pandex

China Toon dijo...

S., bienvenida de nuevoooo!!! Estoy viendo que tienes actualizaciones. Más tardecito me paso a leerte. Se te extraña en tus blog, que son una cosa de lo más dinámica, me encantan.
Así pues, con esta cana. Mira lo que me hace, jajajaja

Besazo

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ay Chinita!!!! Mira que yo acabo de teñirme el pelo por primera vez el sábado pasado, para la 1a comunión. Me estuve resistiendo como no tienes idea! Primero, arrancándolas, como tú... hasta que luego ya no eran tan poquitas y eso no me gustó. Mi mamá siempre ha pensado que exagero, pero ya aguanté 30 años sin teñirlo... ahora es el momento de hacerlo! Aunque sé que significan sabiduría, experiencia, y todo eso... y aunque reconozco que hay gente que las lleva muy bien, a mí no me gustan en mí. Me siento como brujita porque mi cabello es muy oscuro. Así que bueno, ya he empezado con la teñida, a ver cómo me resulta!

Javier. M. V. dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y de una: ¡Que buena bitacora! Tienes un estilo jocoso para contarnos tus cosas. Continuare leyendo los post que me faltan.

Un gran abrazo.

ѕocιaѕ dijo...

jajajajaja que padre post chinita, y el cuerpazo de la tongolele esta de "orales", como me dio risa y es que a mi hermano le sale una en el mismo lugar y como le crece el pelo rápido es de "ya se me ve", si es un "ya", "arrancameeeeela qué esperas" jajaja.
Sin embargo hay una prima de mi mamá que tiene muchas y comprende la importancia de las mismas para demostrar esa experiencia de la que te habla Raptor, la ves con su cabello ondulado largo, y ya con nieve pero se ve muy linda ella.

Yo creo que seré como lulux jajaja y no creo dejarlas andar tan libres aunque ahora que leí un post hecho por una cana me da sentimiento en pensar que mataría a las propias =O

† David der Nacht † dijo...

Tranquila que no tiene nada de malo leer esas revistas o teñirse el cabello de vez en cuando.

Haz lo que te haga feliz pero recuerda lo que es importante en esta vida.

PD: Pienso que no son las siliconas lo que hacen a Carmen Electra sino su desenvolvimiento

Maeva dijo...

Cana de China, poco tengo que hablar contigo, porque yo, cuando me encuentro una de las tuyas, la arranco de cuajo. Pocas me han salido (menos mal) pero poco me han durado.
Así que lo siento, pero apoyo totalmente a la propietaria de la cabeza en la que te atreves a habitar.
¡¡Viva el tinte!!

un beso!! (para China Toon)

Rocio @ Casa Haus dijo...

Hola Chinita linda! Sólo paso para dejarte muchos abrazos y agradecerte tus lindos comentarios!

Titi dijo...

Chinita!
tu cana es tan graciosa como tu! que pena que la arrancaste :´( en fin, a mi no me salen canas aun y bueno mi abuelito tiene mas de 90 años y no tiene canas! igual que mi papa! espero heredar esos genes!!!
Besos miles!
Antara

ana dijo...

Me encantan tus posts!!! deberías ser escritora tienes ese feeling tipo García Marquez para escribir... me había perdido tantito de tu blog pero ya volví! y me encuentro con un monólogo de la canita!! pues a mi no me han salido aún... ni una me he visto por ahí... pero fijate que mi abuelo paterno con sus 98 años encima se pintaba el pelo neeeegrrrrooo y las cejas cual vicente fernández! así que lo de no quererlas en la cabeza tmb me viene de familia!!! te mando un abrazo enorme!! y sigue escribiendo así de bonito!!!