8 feb 2011

¿Qué hacemos con tanto amor?


¡¡Ahhh!! El mes del amor ¿no? ¡Qué bonito! Pues es el mes que más mal me cae. Esta soy Yo, la Grinch del Día de San Valentín, en carta abierta al mundo blogger y a  mi media naranja, cansada ya de que se tome de pretexto a tan delicado (y manoseado, tal vez sea por eso, ¡ups!) sentimiento para vendernos los peluches más horrendos (Yo que amo a Snoopy vengo con los pelos parados de Saga, ¡Están por todos laaadooos!) , los globos esos metáicos que me dejan ciega a primera vista (que ya estabas bizcocha, China, no te hagas), las rosas rojas que no tienen nada de originales (símbolo de la pasión, dicen...un chapeeee, eso quiero, ¡eso es pasión!) y tener que ver los pucheros máaaaaas horrendos entre mis amigas menores de treinta. Amargadita resulté. Exageraciones aparte, no sé si a todas nos harte un poco (mucho) el tema este de las fechas de "agenda". Digo Yo, para dar y recibir amor, al menos en mi libro, no hay nada establecido. Ni fechas, ni modos, ni formas. Por eso Yo, de San Valentín, nada.
Pero antes de seguir con esto, quiero aclarar algo: Yo creo en el amor, de lo contrario, no estaría casada,  oleada y sacramentada, con el tantas veces mencionado C. Al menos, Yo no. Solamente no entiendo :

1. Por qué escoger un día en el año para “celebrar” que “amas, agarras,chapas, etc.” Con alguien especial ...o no especial.
2. Que la frase favorita de las mujeres sea : Mi amor, ¿a dónde me vas a llevar por el Día de los Enamoradooooos♪♫ ?… (serás can para que te lleven, oye).
Siempre supe que te entendías
con Woodstock.
3. ¿Qué me vas a regalaaaaaar? ♪♫  , así, musicalmente cuestionado. Porque si te olvidas del regalito, ¡Ay, San Valentín! No te salva ni el Chapulín Colorado con todo y escudo. ¡Chánfle!
4. Que sea tradición el enviar rosas y peluches, cuando derepente a una no le gustan las rosas (prefiero los tulipanes, como ya sabrá o no sabrá  C…jeje,  aprovéchate de tu ignorancia) y a cierta edad, los peluches estorban. Yo por ejemplo, no sé en dónde hacerles un lugar (no me pasa lo mismo con las joyas, ¿ah?) y encima, terminan mirándome con esa cara entre boba y nerd que tienen todos los peluches y me da cosa cambiarme de ropa delante de ellos…soy una psyco-peluchesca, lo confieso.
5. El sentido que puede tener hacer una cola y/o esperar por un buen lugar en el lugar de moda o no, para comer un simple helado, nada más (imagina a cuántos habría que matar para ir a un buen restaurante) y encima, tener , mínimo 4 pares de ojos expectantes, contando cuantos bocados (ya me parece que los siento respirar en mi nuca) nos faltan para , por fín!, dejarles la mesa y poder seguir amándose forever and ever.
6. Esas canciones empalagosas que pasan en la radio, esas que me ponen diabética y que odio un poquito menos que las del día de la secretaria (todavía pasan una de Mocedades que me provoca deseos suicidas).
7. A algunas de mis amigas (sorry, chicas) que me preguntan: "¿Y a dónde vas a festejar el día del amorcontuamor???” y su consiguiente cara de compasión cuando les digo que no creo que necesitemos un día (qué a quién michi se le ocurrió , ¿ah?) en especial ,del mes de febrero, para que me convenzas de que todavía nos amamos (que es así, claro, pero me ponen una caaaraaaa de incredulidad de aquellas). Y hasta mi jefe, me pregunta lo mismo. Confieso que me aprovecho de esto último para evadir chambas de última hora y poder largarme de la oficina temprano, a ver si logro sortear todo el tráfico y llegar a casa para tener una cena decente y todo lo que sigue...puede ser indecente, so pretexto de, ñaca, ñaca.
Ante las caras de pena que he visto me han dado ganas de decirles que pena me dan Ellos , que se venden al sistema, que se dejan llevar por la corriente comercial y no por lo que realmente sienten, y estoy a punto de lanzarme con mi discursete…y luego me acuerdo de la Navidad y de lo mucho que me gusta, ,así que, con roche interior, me callo y hasta ternura siento de que haya seres tan crédulos, tan ingenuos, casi tan zanahorias, y siento que todos nos manejamos por igual en ambas fechas: con el poder y la fe que les ponemos a nuestras tarjetas de crédito  XP
Como dirían los Beatles : Can' buy me love! ;P

8. Las decoraciones de corazoncitos . Me siento cardióloga de ver tantos. A ver si se les diera por ponerlos con todo y sangre, así con la aorta bien abiertaza, al natural ¿no verdad? Quiero ver si suben las ventas.

Sin embargo, en mi interior, mi Yo alienado, no puede evitar el pensar un poquito más en lo que es mi vida con C. Yo estoy loca, Él no tanto. Pasamos aventuras, me pone cabe,le meto su manazo…jeje, de casualidad y por torpes que somos, claro. No puedo encontrar gente tan dispareja como nosotros y sin embargo, heme aquí, casi escribiendo algo edulcorado, cursi, a punto de rematar con un corazoncito de esos que odio  XP!!! STOP! …para recordar que una vez, en San Valentín (único santo al cual nunca le prendería velas) , me hizo un regalito…Yo que me burlo de esas cosas…¡touché! Era un balde de Pucca y Garu (ella igualita a mi) lleno de tus Pingüinos y Gansitos que él tanto ama y Yo, simplemente ¡puáj! …alguien podrá creer que guarde algo taaaan simple???? Y por qué? Pues porque me gustó la moñuda esa y porque el baldecito me recuerda , en cierto modo , que amar es compartir y que cualquier detalle sencillo puede estar lleno de los mejores sentimientos. Por supuesto, él comió los dulces, no creas que no me di cuenta que fue con segunda, pero le quiero más cuando me hace reír con estas tonterías. Beso chancho para él. Y como sigo en mis trece : Feliz día, pero cada uno de los de nuestras vidas, gente.

26 comentarios:

Raptor Plateado dijo...

hay china te apoyo me parece mercadotecnia, pero tambien me gusta darle un detalle a mi damita para que no le vaya a entrar algun mal virus o la molesten jajaja eso si es una buena excusa para regalar (costumbre que debe tener uno todos los días d ela año o al menos la mayoria) pero bueno Chinita espero la pases de maravilla en estos días y no vayas a intentar robar le dia de san Valentin porque te van a perseguir los comerciantes, saludos.. como siempre tan interesante...

Lulux dijo...

Muchas de esast fechas son puro marketing pero yendo al origen que es lo que las origina hay algo bonito que sucedio o una acción que se quizo conmemorar y bueno , como todo con el tiempo, se ha deformado. Muy ocas veces he celebrado el 14 pero recuerdo una vez, una de las mejores, la pasé con una amiga y sus hermanas comiendo papitas ( chips), tomando helados ( realmente lo tomamos o lo comemos?) y viendo peliculas hasta muy temprano del dia 15!!!!!!! ya quisiera un día así otra vez.

Besos

Maeva dijo...

Jajajajaja, que bueno, me gusta lo de que eres un Grinch de San Valentín.
A mi me da bastante igual, porque no tengo novio jajaja.
Pero imagínate como están las cosas por aquí también, llevan como diez días anunciando programas especiales en la radio para ese día, sorteos para cenas románticas en mi pueblo... algún corazón que otro mezclado con ropa para los carnavales (que son mejor que san Valentín jajaja)... en fin, si en el fondo a todo el mundo le gusta un detallito de esos jeje.

un beso China!!

Rocío dijo...

China, lo que más odio son las tarjetas musicales con el famoso "turururuuu tururururururururuuuuu" o el peluche que tiene un bonton de donde sale el tema -grabado en MONO- de Titanic. hahaha

De acuerdo con lo dicho sobre los peluches, admito que me gustan pero luego qué xuxa hago con ellos? mejor que el regalo sea contante y sonante hahahaha

La verdad no celebramos ese dia, almenos no como el resto del mundo. Creo que es mas importante recordar nuestr aniversario, sino ahi si le hago la vida imposible hasta el proximo año hahaah

Yo tampoco me canso de las joyas :D

Saludos chinita y qu´€ bueno que no caigan en convencionalismos, cómo es eso que amar es compartir? cuidadooo
hahahaha

† David der Nacht † dijo...

Parecen canes :P

Excelente tu forma de pensar sobre esa fecha. Por qué acordarse de la pareja en ese día y no todo el año? Lo mismo con navidad (aunque aquí se celebra el cumpleaños del niño Jesús) son ideas que nos imponen para ir a gastar nuestro dinero en regalos, globos, peluches, comida en un restaurant, hospedaje en algún 5 estrellas, que lencería de bombon rojo, etc. Nos hacen victimas del consumismo!

♫♪♫Can't buy me love!♫♪♫

Feliz día de la amistad China Toon!

China Toon dijo...

Querido Raptor Plateado, voy a seguir tu consejo al pié de la letra. No quiero que me persigan los comerciantes jajajaja, qué buenaaaa, pero hablando en serio, ese día, al menos en Lima Limón es imposible salir a parte alguna sin ser molestado. Me la paso en casa y comemos algo rico salido de mi cocina. Sí, aunque no lo crean esa cocina de vez en cuando es utilizada, jajaja. Me encanta que tengas detalles con tu flaca. Este Raptor, siempre un gentleman.
Besos, amigo.

China Toon dijo...

Lulux, querida, te contaré que Yo me la pasaba genial en esas fechas saliendo a bailar con mis amigas, allá por el año del lobo (auuuuuuuu) o si no, como Tú, me reunía con ellas en una de las casas y llevabamos un trago, piqueos y nosotras mismas éramos. Así, solamente por el pretexto de reuirnos y también recuerdo estos como los días más chéveres de mi chibolitud.
Totalmente de acuerdo contigo. Lo que nace muy bonito, pues las casas comerciales lo deforman y pierde el espíritu y la intención.
Personalmente me gusta mucho salir cualquier día y hacer algo especial.
Un beso enooorme!!

China Toon dijo...

Mae,ah, eso de no tener novio nunca ha sido impedimento para nada, al contrario, es toda una ventaja cuando una está chibola como tú (jovencita, quiero decir) Yo creo que hay que conocer, vivir mucho y bien ya que eso nos prepara para todo lo que va a venir y nos ayuda a tener mejor ojo para escoger. Luego de estas palabras, de la doctora Corazón China, paso a agradecerte por unirte a mi clamor, jejeje Pero dices bien, a todos nos gusta el detallito, pero no necesitamos sincronizar a todo el mundo con nuestra onda. A ser expontáneos! He dicho!
Besos, Mae

China Toon dijo...

Pandex, linda que vienes del más allá!!! Oye, amiga ese post de aparecidos estuvo bacán. Quiero más, que venga la parte 2, please!!
Sabes que ahora me doy cuenta que había olvidado lo de las tarjetas. Me gusta compartir los mismos ascos contigo, jajajaja, pero creo que la peor es la de Titanic. Debe ser porque suena como si la cantara Mickey Mouse? Es horrible.
Pero bueno, lo bacán de la vida es que siempre hay cosas que nos gustan y otras que no. Lo importante es tener claro lo que significa para uno la pareja
tooodo el tiempo.

Besos, mi Pandex!!

China Toon dijo...

En serio DdN ¿nunca has tenido problemas por no celebrar día de los enamorados? Creo que Uds, como hombres la sufren más. Son los que se comen los reclamos de las de mi sexo!!! Pero veo que Tú eres súper atento con tu chica y que siempre le estás demostrando tu amor (es lo que leo en los comments), así que supongo que ella es de las que no se esponjan por la fecha.
Un abrazo, DdN !!!

ѕocιaѕ dijo...

Jajajaja como me has hecho reir, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Debe de ser cualquier día más bien TODOS LOS DÍAS y a cualquier hora que se demuestre ese sentimiento, ya que hayan encontrado el 14 como pretexto para despilfarrar dinero por unas rosas que en cualquier otra fecha te salen a mitad de precio del día 14 pues pura mercadotecnia como lo dices.

Es como el día de la madre, del padre, del niño... bah ¿quién se aventará eso de destinar cuándo será día de X cosa?

Pepik dijo...

Mi querida China Toon, creo que ya bastante dulce hemos consumido en éstas últimas fechas, así que a tomar agua helada para contrarrestar tanta miel y los calores, aunque este San Valentín será algo triste para mi pues mi tormento viaja como ya sabes, espero en los próximos años en que me encuentre lonely poder celebrar el día de la amistad con mis queridas Pucca y Lu. Como siempre disfruto de tus dotes bien apadrinadas de nuestro querido Richi desde su banca del Parque Tradiciones con el toque y la buena puntería de las palomas que se posan en su hombro... por no decir otra cosas....kisses for you!

anuar bolaños dijo...

Todos los siglos para el amor, todos los epacios, todo el futuro.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Chinita querida!!!!!
Disculpa que no pasara antes por aquí, pero he estado hasta el copete entre la oficina y la cocina que no termino!!!!
Me dio mucha risa tu post de hoy, no me lo esperaba de ti! Yo creo que vale la pena usar algo así de pretexto para celebrar un poco, hacer algo especial. Pero de ahí a caer redondo ante toda la mercadotecnia, hay una gran diferencia, y es donde coincido contigo. Hacer un detalle por la persona que amas, no requiere de dinero, sino de creatividad...
Cómo vas con todo? Te mando un fuerte abrazo!!!!!

:::::: dijo...

Jajaja, ay amiga, la verdad es que es cierto lo que dices, esta "celebración" no es más que una estrategia para reactivar las ventas luego de la cuesta de enero. Yo por un tiempo fui super grinch de san Valentín, pero aquí entre nos sí que me gusta que me regalen flores, ir a cenar, comprar algo para mi "pior es nada". Eso sí de peluches nada, que siempre lo he odiado.

De cualquier forma comparto eso de celebrar y consentir a nuestro amor cada día del año sin importar que sea una fiesta que así lo indique, al fin y al cabo se supone que ese sentimiento no se agota

Mil besos!

China Toon dijo...

Es lo que me pregunto Yo, socias. Me imagino que todo habrá comenzado como el Papá Noel de la Coca Cola, puro sentido comercial y bueno, caemos redonditos. No es que esté mal tomar un día y festejar, al contrario, chévere, pero pierde significado cuando nos centramos en el consumismo.
Besos!

China Toon dijo...

Pepik, my dear, esos helados le están pasando la factura a mis shorts, pero me gustan mal, mal.
Sorry, ya sabes que no soy muy edulcorada, sin embargo espero que Mr. Rockeffeller se porte con una canción de Leonardo Favio, como en aquellos días:" ♪hoy corté una flor♫ y shovía, shovía♫ esperando a mi amor.."
happy valentine,my friend.

China Toon dijo...

Sorry , Mr. Bolaños! De todos los blogs que picaste justo caíste en el de esta descreída? jeje, gracias por pasarte y comentar, tan bonito, tan chiquito, pero tan cierto. Larga vida al amor, con o sin publicherries!
Un abrazo!

China Toon dijo...

Sí, mi Rocío linda! Yo preparo mis cositas en casa, qué te crees, amiga. Hago mis comiditas (buéh! se hace lo que se puede) y compro algo rico,salimos a caminar y conversamos lindo, así pasamos el día del amor,sin tanta bulla de la gente que no te deja ni comer. Eso es lo bonito, hacer las cosas porque uno quiere, estoy de acuerdo contigo.
Sé que estás con toda la onda de la cocina y estoy esperando a ver cómo te queda (seguro precioso) y de paso sacar ideas para mi propia cocina, ya te contaré. Es una casa de hace 40 años que le hará falta algunos cambios (creo que muchos), y pienso pedir mucha ayuda, eh? Un
beso enorme.

China Toon dijo...

Tanicilla bella: Es que no es malo el amor, lo malo es lo diabética que una se pone con tanta melcocha, querida. Yo era más bien muy pro Valentín, pero porque me daba el pretexto para salir de parranda con mis amigas. Ay, qué épocas!!! jajajaja, pero es bonito tener detalles con quien amas (qué rico suena eso de tu "pioresnada", jeje) y que los tengan contigo. De eso está hecho el amor, también, pero siempre, ¿no? No para seguir a la manada, que es algo que me saca de quicio y me convierte, jajaja.
Muchos besos y abrazos, Tani!

Lilith dijo...

Pues nosotros tampoco celebramos San Valentin... preferimos celebrar la fundación de nuestra ciudad jeje y "escaparnos" un poco del marketing.
Me uno a la felicitación por hoy y todos los dias del año.
Bizzzz

titodolores dijo...

Adoro San Valentín... así sea una sacadera de plata...

***agradezco a ese señor que vendía rosas sueltas en la esquina(boOOOnitas las rosas)....

***los globos, que podían se grabados con el nombre de esa persona..!!(caritos pero valió la pena) fue fantástico..

***El bus del amor, donde sólo por estas fechas funciona, parejas de amigos, enamorados suben en ella y es un paseo por la ciudad (genial)

***y las fotos instantáneas,(salí feo en ellas) =(
pero marcan el momento de alegría y dicha.

guaooo estas cosas de marketing,(que genera un gasto) realmente a mi me agradan.. hacen diferencia y resaltan estas fechas...

pero la mejor enseñanza de amor.. fue la de mis padres que ayer la pasaron...

(mi papá esta de viaje)
y sólo una llamada de papá hizo saltar de alegría a mi madre.. que hoy hizo cantar a mamá.. (hoy mi padre a casa plan de las 7pm.)

yo no se cuando se acaba el amor...
espero que nunca(porque es ese motorsito que te empuja hacia delante)
y como dijo mi enamorada, Diocito siembras semillas de amor en nuestros corazones, somos nosotros los encargados de hacerla crecer con mucha paciencia y amor... los resultados se verán en la cosecha.

FELIZ DÍA DE LA AMISTAD Y EL AMOR...

y que esta fecha sirva para reflexionar

*.*¿somos la clase de persona que un amigo necesita?

*.*¿somo el amigo que esta 100pre en las buenas y malas?..!!!

Feliz día

China Toon dijo...

Así es Lilith. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Lo aprecio muchísimo, no sabes.Especialmente porque compartimos un deseo...y creo que eso me identifica mucho contigo...aparte del signo zodiacal, jajaja. Te diré que no es que sea taaaan grinch, pero pienso que el amor está en todos los días de nuestras vidas,y eso es lo bacán. Un beso enorme

ana dijo...

Hola Chinita! pues yo tmb odio el día así para celebrarlo tal cual! mi esposo y yo no lo celebramos casi nunca si acaso este 14 de feb le regalé una caja con donas para compartirlas entre los dos con unos vasos de leche y le compré la peli de Danza con Lobos porque no la teníamos pero como odio las aglomeraciones y los peluches (también) pues no salimos ni nada por el estilo. Más bien como dices el amor se debe demostrar diario en las buenas y en las malas y diario celebrar el día del amor y a los amigos demostrarles lo mucho que los queremos!

Eva Magallanes dijo...

¡¡¡ Completamente de acuerdooooo !!!, me sumo a la resistencia feroz en oposición a la ceguera de los consumidores que no sólo alimentan al sistema con el día del amor si no también con el día de la madre, del padre, del niño, de los abuelos... esos días -por decreto comercial- hay que amar y hay que salir y consumir. Lo triste es que el resto de los días... al parecer, sólo queda consumir.
Chinita linda, gracias por el cariño que me das a través de tus palabras, lo retribuyo sincera y grandemente. Mi abrazo fraterno, siempre!

Hombre Cotidiano dijo...

"Tanto tanto amor" (8)

Me acordé de la canción de Basilio xD

Espero que estés pasando un buen mes del amor y la amistad ^^