Escuché hace poco en la radio que era el aniversario de la puesta en venta del primer computador o algo así, no lo recuerdo bien, pero la verdad que el aparatito este, sin el cual ahora no-po-de-mos- vi-vir (uno más de la lista) tiene tantos “afinamientos” en busca de la perfección, que se me hizo muy aburrido el buscarle la partida de nacimiento y aborté la operación “Stop!Stop! Pare de buscar que se le muere la última neurona”. Sin embargo, como yo soy base tres hace rato, y además muy imaginativa, no pude evitar recordar la vez en que la computadora y yo tuvimos nuestro primer encuentro. De eso, pasé a otros menos virtuales y a velocidad Pentium X.
No es algo que se pueda comparar con mis recuerdos del cheeck to cheeck con la tv en colores, ¡Faltaba más! La caja boba es una madre putativa para mí, y en technicolor, pues fue el colmo de la dicha, la realización personal más alta de mi infancia…y posterior decepción al ver que el Gordo y el Flaco seguían en blanco y negro. ¿Qué podía saber Yo de eso? Y sí. Con ella me cojudée hasta quedar al borde de la lobotomía, que si no hubieran venido a rescatarme los libros, sería lo que el papá de Mafalda tanto temía: una taradita canta jingles. Pero volviendo a la compu, Yo soy de la época ésta en que las pantallas eran más enormes que mi cabeza y los diskettes parecían tostadas gigantes, aunque estos últimos jamás los llegué a usar, pero los recuerdo bien. Creo que los de mi generación nunca imaginamos que ese aparato que no sabíamos manejar, alguna vez cobraría tanta importancia. Eran los tiempos en que todavía tenía buena letra, la misma que hoy está totalmente echada a perder. Yo que me burlaba de la letra de los médicos y ahora mi caligrafía es una patada en los huevos.

Conocer a una persona por Internet es medio complicado. Y digo, para fines románticos lo ha de ser mucho más, especialmente cuando todos sabemos (¿lo sabemos?) que tener de por medio un ordenador, ósea no mostrar tu cacharro, se presta para las cosas más falsas de este mundo. Porque dime algo, si el papel aguanta todo ¿acaso el teclado no? La típica es las citas a ciegas, que evolucionaron (a mí más me parece que “in” volucionaron) de el amigo de tu amigo, que tiene un amigo que te quiere presentar, a “Depreadador, dice: Oe,kndo ns wems? :P “ Y que el cielo me juzgue pero cómo me choca esa deliberado terrorismo a la ortografía. Algo más que probado es que cuando intentan escribir bien, les sale cuadras. “Debuelvan las bankas” apareció escrito en un parque, muy cerca de mi casa, por unos adolescentes que se la pasaban en plan h allí, haciendo bulla, chacoteando, lo cual provocó que los vecinos se las volaran sin piedad. Las bancas de mi primer chapetex con C!!! Qué perjuros!!!
Ahora, la verdad de las cosas, nunca me han gustado las citas a ciegas. Yo he tenido una experiencia pésima la última vez que se me ocurrió aceptar una, hace ya muchos años. Aburrida a más no poder. Es que no se pudieron juntar dos personas más diferentes, creo Yo. Él era un chico que tenía un récord increíble de mujeres en su haber…según sus amigos. Yo no le vi nada de especial, salvo que tenía ese aire de indiferente bien estudiado, que a algunas mujeres les aloca y que a mí, más bien, me fastidia. Pero vamos, la cosa era divertirse, bailar y pasarla bien, entonces parece que a él bailar no le iba y su concepto de diversión era uno solo…y cuando digo que no pudieron juntar a dos personas tan diferentes, me quedo corta. Supongo que lo que quería era levantarme, no porque le guste o algo parecido, sino porque ya estaba ahí y para él, que estaba acostumbrado a que no se le resistan las mujeres (yo no lo pude comprobar nunca, la verdad) pues era lo normal. Y como Yo de normal debo tener bien poco, a lo más me lo besuqueé, digo para ver si al menos valía la pena ir más allá…pero no pasó nada. Me dio flojera y me trepé al primer taxi que paró. Él no tenía la llave que enciende el arranque de mi motor. Así de simple. A partir de allí, ni virtual, ni a la antigua. Me quedo con el método tradicional de conocer personas.
Pero no es la regla común, espero. Como contaba, algunas de mis amigas y conocidas tuvieron sus novios virtuales. Incluso una de ellas, que ya había tenido muchas decepciones terribles con un tipejo que al final, la dejó por otra menos inteligente pero más generosa en carnes (Échese una, mi Paquita : ♪rata inmunda, ♫animal rastrero♪ escoria de la viiiiidaaaa, adefesio mal hechoooo♫♪ ) empezó a chatear con un alemán y la cosa avanzó muy bien hasta que de plano , cuando se pidieron fotos ella le mandó una con su peor cara. “Que me vea bien, para que después no se arrepienta” fue lo que dijo. Lo siguiente fue que el alemán le mandó la foto de la casa en la que vivirían si acaso ella aceptaba casarse con él. Heil!
Claro, también se de casos menos encantadores. Como el de una chica que conoció a un francés por el chat, pero vamos a la desesperación de ella por tener marido y a la familia que la tenía jode y jode con que se le va el tren y esas cosas. El caso es que cuando vino a Lima para conocerla, resultó que era más pintón de lo que se veía, salvo que no tenía olfato y tampoco trabajo estable. En su juventud, explicó, había jalado tanta cocaína (y sepa Dios qué más) que tenía totalmente insensible este delicado sentido. En consecuencia, ni se sentía lo bien o mal que podían oler los demás y mucho menos él. Era un Pepe Le Pew y sin chamba, para remate. Pero parece que el amor (o la presión familiar) no solamente es ciego. Liberté, Igualité, Fraternité!De lo más loco y digno de ser escrito en uno de esos libros de historias de mujeres legendarias, es lo que a mi mejor amiga le pasó. Eran épocas duras para ella. Estaba saliendo de un matrimonio enredado e inmaduro y supongo que se sentía sin brújula, sin dirección. Pero ella es de las personas más creativas que conozco y como me dijo alguna vez “Soy una masoquista del matrimonio” le entró a la aventura con un mexicano (te lo exijo Thalía, dale: ♪amor a la mexicana ♫ calienta al ritmo del sool♪despacio y luego me mata♪ mi macho de corazooooón♫) Pese a todas mis iníciales desconfianzas , del tipo : “¿Estás loca???,¿qué vas a hacer en el D.F. ¿?? ¿vas a dejar tu trabajo y tu familia para irte tan lejos?" Que traducido quería decir: “Te vas a ir y me vas a dejar, cojuda mala amiga???” La cosa funcionó. Digo, la relación funcionó. Fácil, seguro que no ha sido y no es, pero las cosas que uno más desea de la vida , cuestan y se hacen más preciadas exactamente por eso. Yo no creo en los finales felices, hasta que se ha bajado el telón, porque se va conquistando la felicidad en el día a día. Así que puedo decir que mi amiga va escribiendo los capítulos de su vida bastante bien y con cuidada caligrafía…gracias al Word, seguramente. Es una broma. La prueba de su felicidad es un pequeño con nombre nahuátl, que me encanta. De ahí mi conexión astral-mágico-religiosa-perdida-afrolatino-caribeña y demás hierbas con México ( Ahora sí, Negrete, dame la potencia de tu voz : ♫lindo y queridoooooo♪ si muero leeeejoooos de tíiiii♫) ¿Y qué puedo decir del Charro galano en cuestión? Pues no resultó ser ni Jack el Destripador, ni Pepe el Toro, felízmente, sino más bien un hombre bueno, culto y sensible. Que para mi cumpleaños tuvo la gentileza de llamarme y ponerme de fondo "Las Mañanitas" y con este detallazo, acabó de mandar a la mierda cualquier rezago de desconfianza que hubiera quedado por ahí. Sabido eres , ¿no? Y Yo, qué fácil la cabrona ésta, jaja.
Y no quiero pecar de irresponsable promoviendo el amor de lejos (felices los cuatro, dicen) sino que estas son experiencias que ocurren. Hay personas con suerte o que se van con la cautela apropiada y la hacen linda. Pero también hay otras que se pierden en un mundo de fantasías y no ven las cosas con claridad. Lo interesante es que nos arriesguémos a probar, pero siempre tomando nuestras precausiones. Nada de andar creyendo cualquier idiotez, que lo menos grave es que nos rompan el corazón, frente a tantos peligros que hay en este mundo. Carajo! Habló la abuela, jajaja. Y para no salir de la onda "compuremember", cuelgo este videíto. Miguel Ríos, el abuelo del rock (entre abuelos es la cosa, viste?)
12:42