En general, he procurado escribir lo que a mi me da la gana. Digo, no es fácil enfrentar (aunque la verdad es que no damos la cara) las críticas de los que comentan. Que lo digan las bloggers famosas a las que les escriben sapos y culebras. Yo no soy famosa, por eso solamente me escriben mis amigos virtuales y virtuosos. Así que de insultos, todavía nada. Parece que lo voy a considerar un honor, jajaja, sí, claro.
Tener un blog personal ha sido como un acto de valentía. No soy moneda de oro para gustarle a todo el mundo y la verdad, no es mi intención. Desde el inicio ha sido lo que nunca pude hacer de pequeña. Recuerdo bien que tenía una amiga mucho mayor que Yo, unos 7 u 8 años, ella andaría por sus 18 , saca tu cuenta lo agrandadaza que Yo era, en fin, esta amiga le gustaba cartearse con gente de otros países. No había Internet, obvio, no había ni teléfonos móviles. A mis escasos 12 años, no tenía mucha "capacidad de vuelo". En fin, escribir un blog me ha permitido conectarme con gente de aqui y de allá. Encontrar en el otro lado del mundo a amigas maravillosas , con harto ingenio, como Pandex o Lulux quienes fueron las primeras personas , digamos "ajenas" a mi entorno que me comentaron y me dieron algo así como la bienvenida al mundo blogueril. Las quiero y les doy las gracias. Y cuando digo las quiero, agrego que no es difícil querer a las personas que no ves. Al contrario, creo que ayuda a abrir un poco más el corazón.
Luego, está la archiconocida Tani, a quien extraño mucho y anda desaparecida, haciendo la vida, pues. Pero ella también me "acogió" con muchas ganas y la gran calidéz que tienen los mexicanos. Porque Tani es del mero, mero. Así como mi querida Rocío Jimenez, con quien chateo y me paso un lindo rato comentando cosas de "casa a casa", porque su blog es de ideas para el hogar y también arte. Un lado que me encanta y nos ha unido. No puedo dejar de mencionar a las Socias: Gemma y Lorena, que aunque nunca sé con quién me escribo porque es parte del misterio, me encantan y siempre son taaaaan uf!!! Que hasta me animé a ponerles una vez mi rima en el Día de Muertos. Debut y despedida como poetisa, jajaja. También y no por eso menos importante es mi amigo Jair o más conocido como el Raptor Plateado. Un súper talento de las viñetas, que ya nos trae un proyecto muy bueno que involucrará al mundo blogger...coming soon.
Para mis paisanos, pues no puedo dejar de decirles que me quito el sombrero. Nunca pensé que la movida blogger pudiera ser tan fuerte en nuestro país. Parece que todos tienen mucho que decir y eso es bueno, genial y digno de elogio. Es un placer para mi leer los blogs de Ana Sofía o Galletita de Jengibre, a quien conocí el año pasado, nos tomamos un café y loreamos un montón. Esa niña es un sol radiante, una persona de mucho talento para el diseño, tremendamente creativa. Chicas así, me da mucho orgullo conocer.
Me divierto horrores y me río como una chancha leyendo al Tropicólogo, a David Der Nacht o a Fer de Drama Queen, por ejemplo. Y también tenemos nuestros momentos de reflexión. Eso sí, jamás me aburro.
Hay de todo para todos, incluso los blogs de moda, (porque todo empezó por ahí) te pueden enseñar, no sólo a como llevar una falda sino a compartir con otros las cosas de la vida, lo simple, lo alegre, lo complicado, lo cotidiano, lo interesante, lo mágico. Antara y Monita de Seda son dos claros ejemplos de ello. No sólo lindos zapatos, lindas personas, también.
Tengo que decir que me conmuevo mucho cuando leo los blogs personales. No sé si es una idea mía pero siento que puedo "ver" a las personas através de ellos. Pero esto ya parece mi discurso para cuando gane el premio Oscar ¿no? La estoy haciendo muy larga. Nada, es que no sé cómo darles las gracias por la paciencia, por el cariño, por pasar y leer, por comentar, por no hacerlo si no les provoca. Igual es bastante que hagan mover al contador de visitas. Mamá, ya sé que eres tú!!!
Le doy las gracias a Eva Magallanes, de Chile, que siempre se deja algo lindo por aquí, que siempre me encandila con sus historias y sus poemas y que encanta cuando se sienta en los prejuicios de la gente. También debo enviar un beso especial a Ana de Coffee Break, quien es una top en lo que a moda se refiere y con quien comparto, también una linda amistad. Ella es de México Lindo, Guadalajara, para ser exacta. Cada que pienso en ella es como si oyera guitarras tocar ...♪♫♪ hermosa persona, hermoso blog.
Y los 52????? Esos quiénes son??? Ah, pueeees lo que me siguen!!! Gracias, gracias, gracias. Gracias aunque hayas picado en "seguir" de pura casualidad, jaja. Las cosas con humor. De verdad, para mí son inestimables : Maeva (que la sigo y me divierto y me encantan sus consejos de libros, de cine, de todo), Mo, Nita-Nita, Enrique, Jenny, Ina (sí! Aló? Bella!) , Heidy, Lilith, Javier, Melina, Tito Dolores, y todos y cada uno...recojo mis lagrimones y ya no sigo más. Les invito a visitarles....sí, yaaaa, prometo que la corto.
Punto y aparte, debo agradecer unos premios que vienen con meme, divertido meme y que los recibí desde el blog de una chica muy simpática, fresca y divina, ella, mi nueva amistad blogueril que tiene nombre de reina : Noor (significa luz, ¿ya ves? De algo sirve leer Vanidades) y su blog es Curly Girl. Querida Noor, aunque casi nos separen chorrocientos kilómetros de distancia (es del cálido Norte, echa!) y chorrocientos de años de edad (toditita en mi contra), blogs como el tuyo son la brisa, el aireeee...cuelgo los premios y el meme me lo reservo para la próxima entrada ; )
Yyyyyy......para el final, un mensaje especial a Pinky. Ella es la culpable, maténlaaaaa porque ella me enseñó cómo hacer un blog!!! Jajajaja...la quiero mucho, es casi casi mi sobrina y soy feliz viendo sus progresos, leyendo sus cosas en su blog y no siento la barrera generacional. No sé, creo que a mi los temas de la edad no me han importado y cada año que pasa me pongo más lechugaaaazaaaaa al respecto. Yo soy así.